Connect with us

Nacionales

Mareas vivas incrementan fuerte oleaje en la costa salvadoreña

Publicado

el

En esta zona marina del país se mantiene el fuerte oleaje debido a las mareas vivas que ha afectado la costa salvadoreña desde el lunes 26 de abril.

De acuerdo con reportes, en el Majahual, el agua ha ingresado hasta la calle y a algunos de los negocios que se encuentran más cercanos a la playa.

Durante la madrugada de este viernes, el agua salió a unos 40 metros después de la zona de la playa. Esta situación mantiene en alerta a los comerciantes, ya que evitan dejar objetos livianos en el suelo porque podrían ser arrastrados por el agua.

“Ya va  cinco días con las olas tan altas que llegan hasta la calle. Lo que hacemos es dejar en alto las cosas para que la fuerza del agua no se lleve nada”, dijo a Diario El Salvador, Luis Antonio Valladares, un comerciante de la zona.

Según indicó, el oleaje de las mareas vivas puede afectar la afluencia de turistas, especialmente este fin de semana “Estos últimos tres días han dejado de venir los surfistas porque las olas están peligrosas. Mañana es probable que no vengan muchos vehículos porque hay mucha sal en la calle», agregó Valladares.

Las autoridades han emitido alertas a la población y comerciantes sobre las condiciones de oleaje. La Dirección General de Protección Civil indicó que se mantiene alto riesgo en las corrientes de retorno y en el oleaje, por lo que hicieron el llamado para tomar las debidas precauciones.

Las mareas vivas se mantienen en el país desde el lunes 26 de abril, y según indicó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) proyectan que el fenómeno finalice este viernes 30 de abril.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Incendio afecta fábrica de alimentos para mascotas en Sonsonate

Publicado

el

Un incendio estructural se registró este día en una fábrica de alimentos para mascotas ubicada en la colonia Santa Beatriz, 1.º pasaje San José, cantón Acopapayo, distrito de Armenia, Sonsonate Este.

Personal del Cuerpo de Bomberos ejecutó maniobras de control y enfriamiento para evitar la propagación del fuego hacia estructuras cercanas y reducir riesgos en la zona. Al cierre del informe, no se reportan víctimas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer le hurta dinero a su vecino y lo oculta bajo tierra

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Virginia de La Paz Castillo Blanco, acusada de hurtar $1,900 a su vecino en el caserío La Isla, cantón San Jacinto, en San Miguel Centro.

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió la noche del viernes, cuando la mujer utilizó una herramienta de construcción para romper la pared de la vivienda y sustraer el dinero. Posteriormente, enterró el efectivo con el fin de no levantar sospechas.

Tras las investigaciones, la PNC localizó y detuvo a la mujer, quien confesó los hechos. Será remitida por el delito de hurto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de tránsito deja dos personas lesionadas en Chalatenango

Publicado

el

Socorristas de Cruz Verde atendieron esta mañana a dos personas que resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce hacia Nueva Concepción, Chalatenango.

De acuerdo con información de las autoridades, el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo, lo que provocó que volcara y dejara a sus ocupantes con lesiones leves. Tanto el motorista como su acompañante fueron atendidos en el lugar, mientras la PNC se mantuvo en la zona verificando las causas del percance.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído