Connect with us

Nacionales

“Los sobresueldos ya son catalogados dentro del marco legal”: Diputada Rosy Romero

Publicado

el

La diputada de ARENA, Rosa Romero, a través de la plataforma “Movimiento Libertad”, salió a la defensa de exfuncionarios de su partido y manifestó que los sobresueldos son legales.

“Entonces se crea esta comisión para investigar el tema de  sobresueldos y actos, cuando llega la persona que han citado por supuestamente un sobresueldos que ha cobrado, digo supuestamente, porque hay una sentencia de la cámara que ya la cataloga dentro del marco legal el pago de sobresueldos”, intentó justificar Romero.

Durante la entrevista, Romero también defendió a los exfuncionarios del partido tricolor, quienes durante los gobiernos de  Francisco Flores y Antonio Saca, recibieron enormes cantidades de dinero aparte de su sueldo establecido.

Gracias al trabajo de la comisión por Sobresueldos, se descubrió que el diputado Rodrigo Ávila recibía un salario superior a los $3,000 y adicionalmente Casa Presidencial le entregaba hasta más de $4,000 en efectivo, provenientes de fondos públicos, para costear servicios de seguridad para él y su familia; alquilar vehículos blindados y viajes.

Otra de las involucradas es la exministra de Educación, Darlyn Meza, que en la administración de Antonio Saca recibió  $2,700 más $500 de gastos de representación y $9 mil en efectivo que provenientes de Casa Presidencial.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Ebrio lesionó con un corvo a una mujer en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo la noche del domingo a René Vicente Ramos Maldonado, un hombre de 42 años, tras herir a una mujer con un corvo en el pie.

El incidente ocurrió en el cantón San Cristóbal, en el distrito El Porvenir, del municipio de Santa Ana Oeste.

Según informes de la PNC, el ataque se produjo tras una discusión entre el agresor y la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica. La PNC indicó que Ramos Maldonado se encontraba en estado de ebriedad al momento de los hechos y será procesado por el cargo de lesiones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Él era César, hombre que murió tras caer de un pick up en Cuscatlán

Publicado

el

César Armando Rodas, un hombre de 35 años, fue identificado como la víctima que falleció tras caer de un vehículo en la carretera que conduce a San José Guayabal, en el departamento de Cuscatlán.

Según reportes, el incidente ocurrió el domingo 9 de marzo, y el cuerpo sin vida de Rodas quedó tendido sobre el pavimento. A pesar de los esfuerzos de los socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, quienes llegaron al lugar para brindarle asistencia, la víctima no pudo ser salvada debido a las graves lesiones sufridas en la caída.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en la escena para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y esclarecer las circunstancias del trágico suceso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista lesionado tras ser embestido por un microbús

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras ser impactado por un microbús en el distrito de Ciudad Arce.

Equipos de socorro llegaron rápidamente al lugar del accidente para brindar asistencia al motociclista, quien sufrió traumatismos en el brazo y la pierna izquierda, según informaron voceros de Comandos de Salvamento.

La Policía Nacional Civil (PNC) continua con la inspección en el sitio para determinar las causas del siniestro vial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído