Connect with us

Nacionales

“Los sobresueldos ya son catalogados dentro del marco legal”: Diputada Rosy Romero

Publicado

el

La diputada de ARENA, Rosa Romero, a través de la plataforma “Movimiento Libertad”, salió a la defensa de exfuncionarios de su partido y manifestó que los sobresueldos son legales.

“Entonces se crea esta comisión para investigar el tema de  sobresueldos y actos, cuando llega la persona que han citado por supuestamente un sobresueldos que ha cobrado, digo supuestamente, porque hay una sentencia de la cámara que ya la cataloga dentro del marco legal el pago de sobresueldos”, intentó justificar Romero.

Durante la entrevista, Romero también defendió a los exfuncionarios del partido tricolor, quienes durante los gobiernos de  Francisco Flores y Antonio Saca, recibieron enormes cantidades de dinero aparte de su sueldo establecido.

Gracias al trabajo de la comisión por Sobresueldos, se descubrió que el diputado Rodrigo Ávila recibía un salario superior a los $3,000 y adicionalmente Casa Presidencial le entregaba hasta más de $4,000 en efectivo, provenientes de fondos públicos, para costear servicios de seguridad para él y su familia; alquilar vehículos blindados y viajes.

Otra de las involucradas es la exministra de Educación, Darlyn Meza, que en la administración de Antonio Saca recibió  $2,700 más $500 de gastos de representación y $9 mil en efectivo que provenientes de Casa Presidencial.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Belinda Castellanos es coronada como reina del Carnaval de San Miguel

Publicado

el

Foto: Cortesía

Belinda Castellanos, representante de barrio San Francisco, fue coronada durante la madrugada como la reina de la sexagésima sexta edición del carnaval de San Miguel.

En una noche y madrugada llena de emoción, belleza y elegancia, 18 señoritas representantes de los diferentes barrios, colonias y cantones, compitieron por la tan anhelada corona del carnaval migueleño, en un evento que se realizó en el estadio Miguel Félix Charlaix.

Durante aproximadamente 4 horas de duración del certamen de belleza, las señoritas aspirantes a la corona, mostraron sus dotes en el manejo del escenario, pasarela, belleza y oratoria, ante un jurado calificador conformado por 8 personas especialistas en certámenes de belleza, comunicación, pasarela, y otras.

Este año, de las 18 señoritas, el jurado calificador eligió a 10 semifinalistas, quienes tuvieron la oportunidad de brindar un mensaje al público asistente. Sus respuestas fueron evaluadas y el jurado eligió a las 5 finalistas que pasarían a fase de preguntas al azar.

Luego de una noche de emoción, Belinda Castellanos, fue coronada como la reina del Carnaval de San Miguel 2025.

El próximo 29 de noviembre se celebrará el gran carnaval, en donde las reinas de los barrios, cantones y colonias y la reina del carnaval, desfilarán en carrozas. Además se contará con multiples grupos musicales en las principales calles de la ciudad, que deleitarán a migueleños y visitantes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a motorista de la ruta 109 tras atropellar a un hombre en Ciudad Delgado

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un motorista de la ruta 109 que atropelló a un hombre en Ciudad Delgado, San Salvador Centro, debido a una distracción al volante.

El hecho ocurrió en el kilómetro 7 de la carretera Troncal del Norte, según informó la institución.

Las autoridades identificaron al detenido como Samuel Antonio Rosales García, de 33 años, quien será remitido por el delito de homicidio culposo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Inauguran la villa navideña en El Cafetalón

Publicado

el

En el marco del inicio de las fiestas patronales de Santa Tecla, que se celebran en honor del Niño Jesús, del 1.° al 25 de diciembre, el alcalde de La Libertad Sur, Henry Flores, inauguró la Villa Navideña y encendió el árbol de Navidad gigante en El Cafetalón.

Durante el evento, también se realizó un show de luces y se entregaron juguetes a los niños asistentes.

Por otra parte, como parte del Tecla Fest, el jefe edilicio indicó que se realizarán eventos, como el desfile del correo, que será el domingo 30 de noviembre por las calles de la ciudad, la elección de la reina de las fiestas, carnavales, villas navideñas y conciertos, entre otras actividades, en colonias, comunidades, cantones y residenciales, durante todo el mes.

Pronto, Tecla Fest también abrirá espacio para Play Land Park y Luna Park en El Cafetalón.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído