Connect with us

Nacionales

Los salvadoreños en el exterior ya pueden obtener su DUI

Publicado

el

Los salvadoreños que residen en el exterior ahora tienen la facilidad de obtener su Documento Único de Identidad (DUI) a través de los Centros de Servicios de registro, emisión y entrega del DUI, los cuales están ubicados en 23 consulados establecidos en diferentes países, 18 en Estados Unidos, 1 en Canadá, 1 en México, 1 en Italia y 2 en España. Los consulados también ofrecen jornadas sabatinas, consulados móviles y ferias de identidad para acercar los servicios a los salvadoreños en el exterior en ciudades donde no se cuenta con servicios permanentes.

Actualmente, se cuenta con 7 centros de impresión y entrega inmediata del DUI en consulados de las ciudades de Los Ángeles, Silver Spring, Long Island, Elizabeth, Woodbridge, Dallas y Houston.

Los requisitos para tramitar el DUI en el exterior varían según el tipo de trámite, primera vez, modificación, reposición o renovación y su costo es de tan solo $35.00 dólares.

En los Centros de Servicio que no se hace entrega inmediata del DUI, se cuenta con el servicio DUI Express, se envía el DUI por medio del correo postal hasta la puerta de su casa en un periodo corto para facilidad del ciudadano. Este servicio se puede solicitar a través del sitio web www.duiexpress.com o descargando la APP DUI Express por un costo de $20 adicionales.

Según los anuncios, los salvadoreños ahora podrán ejercer sus derechos al obtener su DUI. En el exterior, el DUI brinda beneficios como votar en las próximas elecciones, identificar al salvadoreño legalmente, estudiar en universidades de El Salvador, pertenecer al programa Salvadoreño Seguro (ISSS), aperturar cuentas en entidades financieras en El Salvador, extender poderes y permisos, firmar contratos, realizar trámites migratorios y permisos para conducir.

El DUI ya es reconocido como un documento de identificación en varios estados de EE.UU., como Texas, Colorado, California, Georgia, Washington, Virginia, Illinois y Minnesota. Además, en Virginia, es aceptado para solicitar la licencia de conducir; el banco BB&t Suntrust también acepta el DUI para realizar trámites financieros en sus más de dos mil agencias.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.

Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.

 

El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.

Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!

Continuar Leyendo

Principal

Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana

La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.

«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales

El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.

 

Continuar Leyendo

Principal

Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242

Publicado

el

Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.

El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia

Por el momento no ha sido identificada la víctima.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído