Connect with us

Nacionales

Los salvadoreños en el exterior ya pueden obtener su DUI

Publicado

el

Los salvadoreños que residen en el exterior ahora tienen la facilidad de obtener su Documento Único de Identidad (DUI) a través de los Centros de Servicios de registro, emisión y entrega del DUI, los cuales están ubicados en 23 consulados establecidos en diferentes países, 18 en Estados Unidos, 1 en Canadá, 1 en México, 1 en Italia y 2 en España. Los consulados también ofrecen jornadas sabatinas, consulados móviles y ferias de identidad para acercar los servicios a los salvadoreños en el exterior en ciudades donde no se cuenta con servicios permanentes.

Actualmente, se cuenta con 7 centros de impresión y entrega inmediata del DUI en consulados de las ciudades de Los Ángeles, Silver Spring, Long Island, Elizabeth, Woodbridge, Dallas y Houston.

Los requisitos para tramitar el DUI en el exterior varían según el tipo de trámite, primera vez, modificación, reposición o renovación y su costo es de tan solo $35.00 dólares.

En los Centros de Servicio que no se hace entrega inmediata del DUI, se cuenta con el servicio DUI Express, se envía el DUI por medio del correo postal hasta la puerta de su casa en un periodo corto para facilidad del ciudadano. Este servicio se puede solicitar a través del sitio web www.duiexpress.com o descargando la APP DUI Express por un costo de $20 adicionales.

Según los anuncios, los salvadoreños ahora podrán ejercer sus derechos al obtener su DUI. En el exterior, el DUI brinda beneficios como votar en las próximas elecciones, identificar al salvadoreño legalmente, estudiar en universidades de El Salvador, pertenecer al programa Salvadoreño Seguro (ISSS), aperturar cuentas en entidades financieras en El Salvador, extender poderes y permisos, firmar contratos, realizar trámites migratorios y permisos para conducir.

El DUI ya es reconocido como un documento de identificación en varios estados de EE.UU., como Texas, Colorado, California, Georgia, Washington, Virginia, Illinois y Minnesota. Además, en Virginia, es aceptado para solicitar la licencia de conducir; el banco BB&t Suntrust también acepta el DUI para realizar trámites financieros en sus más de dos mil agencias.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Seis buses de la Ruta 301 resultan dañados por incendio en Soyapango

Publicado

el

Un incendio registrado la madrugada de este sábado en un predio utilizado como parqueo, ubicado en la colonia Antekirta, pasaje San Carlos, en Soyapango, San Salvador, dejó daños materiales en varios vehículos del transporte colectivo y particulares.

El Cuerpo de Bomberos atendió el siniestro y ejecutó labores de control y liquidación para evitar la propagación del fuego a zonas aledañas.

Como resultado del incidente, se reportaron daños en seis buses de la Ruta 301, dos vehículos tipo coaster, dos microbuses y cuatro automóviles tipo sedán. Las autoridades confirmaron que no se registraron personas lesionadas.

Las causas del incendio no han sido detalladas. Ante cualquier emergencia, las autoridades recuerdan a la población comunicarse al número 913.

Continuar Leyendo

Principal

Kast resalta inicio de una nueva etapa entre Chile y El Salvador

Publicado

el

El Presidente electo de Chile, José Antonio Kast, afirmó que inicia una nueva etapa en la relación bilateral entre Chile y El Salvador, destacando el fortalecimiento de los lazos diplomáticos y de cooperación entre ambas naciones.

A través de su mensaje, Kast agradeció al Presidente de la República, Nayib Bukele, por la amistad y la disposición mostrada, subrayando el compromiso mutuo de trabajar de manera conjunta hacia el futuro.

El pronunciamiento refleja la voluntad de ambos gobiernos de impulsar una agenda compartida orientada al desarrollo, la cooperación y el bienestar de sus pueblos, consolidando una relación basada en el respeto y la visión común.

El encuentro se enmarca dentro de una agenda diplomática de alto nivel, orientada a promover el diálogo político, la cooperación internacional y el intercambio de experiencias en áreas estratégicas de interés común.
Durante la reunión, los mandatarios analizaron temas vinculados a seguridad, desarrollo económico, inversión, gobernanza y cooperación regional, reafirmando su compromiso de trabajar de manera conjunta para impulsar iniciativas que generen beneficios mutuos.

La Presidencia destacó que este acercamiento consolida la proyección internacional de El Salvador y refuerza los lazos con países de la región que comparten visiones similares en materia de crecimiento, institucionalidad y estabilidad.

El encuentro marca un nuevo capítulo en las relaciones entre El Salvador y Chile, fortaleciendo una agenda bilateral basada en el respeto, la cooperación y el entendimiento entre ambos gobiernos.

Continuar Leyendo

Principal

Capturada mujer que hirió en el rostro con una tijera a su pareja

Publicado

el

Mayra Estela Moya Bernal, de 31 años de edad, lesionó en el rostro con una tijera a su compañero de vida.

El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Concepción, del distrito de La Unión.

La pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando iniciaron una discusión y la mujer agarró la tijera y le provocó varias heridas.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial, su condición es estable.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído