Connect with us

Nacionales

La experiencia musical “Game over” llegará al Teatro Nacional 

Publicado

el

La Orquesta Filarmónica de El Salvador presentará el concierto “Game over”, más de una hora dedicada a los temas musicales de algunas de las sagas de videojuegos más famosas del mundo, enmarcada en el próximo estreno de “Super Mario Bros, la película”.

Más de 45 músicos protagonizarán este concierto dedicado a la cultura digital, con un repertorio pensado especialmente para los amantes de la música y de los videojuegos. Incluirá el temas de Super Mario Galaxy, Super Smash Bros, The Legend of Zelda, además de integrar a otro de los consentidos de Nintendo Switch: Animal Crossing, entre otros.

El concierto será el 14 de abril, a las 7:00 p. m., en el Teatro Nacional de San Salvador. La donación es de $10.00 y los boletos están disponibles en la plataforma de Smart Ticket y en los kioskos ubicados en Galerías Escalón, en las Tiendas Omnimusic de Plaza Mundo Apopa, Soyapango, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel.

Fotografía de conciertos anteriores.

Esta experiencia única contará con la dirección de Paula Rivera Burgos, graduada en Dirección por la Universidad Nacional de Costa Rica (2017), actualmente dirige de forma permanente el Coro Filarmónico de El Salvador y comparte también la dirección de la Orquesta Filarmónica con la fundadora de esta iniciativa, Alejandra Funes Bustamante.

“Decidimos dedicar este concierto principalmente a los temas de Mario Bros por la llegada de la película al país pero el público en nuestras redes sociales nos pidió incluir los temas de Legend of Zelda y nos motiva mucho ver la respuesta de ellos; así que vamos a disfrutar de grandes composiciones que dan vida a las aventuras de los personajes que nos han acompañado durante años”, mencionaron las organizadoras.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Pareja es sorprendida en posesión de hierba y es enviada a prisión

Publicado

el

Una pareja fue detenida el pasado 23 de diciembre, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron una alerta de que, sobre la 29 calle oriente y décima avenida norte, en San Salvador, se encontraba una pareja aparentemente consumiendo droga.

Al llegar al lugar, los agentes observaron a los imputados con una actitud sospechosa y nerviosa, razón por la cual les practicaron una requisa personal, en la que se les encontraron dos porciones de material vegetal al interior de bolsas de plástico con cierre hermético.

La prueba de campo realizada arrojó resultado positivo a marihuana, con pesajes de 5.2 y 5.1 gramos.

Por estos hechos los sujetos identificados como Carlos Jefferson Jule Mulato, de 44 años, y Denisse Rubí Méndez Serrano, de 24 años, fueron acusados del delito de posesión y tenencia.

En la audiencia inicial, la jueza consideró que existe prueba indiciaria suficiente sobre la existencia del delito y la probable participación de los procesados, por lo que les decretó detención provisional y el caso continuará a la etapa de instrucción.

Continuar Leyendo

Principal

Socorristas auxilian a mujer tras caerse de microbús de la ruta 42

Publicado

el

Una mujer resultó lesionada luego de caerse de un microbús de la ruta 42, el cual se desplazaba presuntamente a excesiva velocidad, según testigos.

El incidente se registra esta tarde sobre Calle Delgado y 14 Avenida Sur, en San Salvador, detallaron las autoridades que acudieron a la escena.

Socorristas de Comandos de Salvamento fueron alertados de la emergencia y al llegar al lugar brindaron atenciones a la víctima, quien fue identificada como Yansi Peña, de 42 años.

Luego de las evaluaciones prehospitalarias, el cuerpo de socorro informó que la víctima presentaba diferentes traumas producto de la caída.

Continuar Leyendo

Principal

Habilitan espacios para enterrar mascotas en La Bermeja

Publicado

el

Las personas que deseen enterrar a su mascota con dignidad, en un espacio donde pueden llegar a colocar flores y detalles, ahora lo podrán hacer en uno de los camposantos más antiguos y reconocidos de San Salvador: La Bermeja

Lo anterior se debe a que el concejo municipal de San Salvador aprobó una reforma que autoriza el entierro de mascotas en un área especial del cementerio.

La ordenanza municipal establece dos categorías para la inhumación de mascotas. Una de ellas permite el entierro mediante el pago de determinadas tarifas municipales, mientras que la otra habilita el servicio de forma gratuita; aunque la ordenanza no detalla los criterios que se utilizarán para definir cuándo un entierro será pagado o gratuito, ni tampoco especifica si existen diferencias en el tipo de servicio que se brinda en cada caso.

En el caso de pago, las tarifas dependerán del tipo de fosa —porque pueden ser de diferentes dimensiones—. La disposición contempla nichos con costos entre $40 y $70, según el tamaño de la mascota. Además, se contemplan cobros adicionales relacionados con la conservación de restos, ya sea mediante una prórroga anual en osario por $5.15 o en el mismo puesto por $14.90.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído