Connect with us

Nacionales

La actividad comercial se incrementará hasta un 70 % en la zona costera con el desarrollo del campeonato mundial de surf

Publicado

el

Toda la actividad comercial que se desarrolla en las playas de La Libertad incrementará con el desarrollo del campeonato mundial de surf, a realizar entre el 29 de mayo al 6 de junio, los organizadores del evento estiman que el aumento podría ser hasta de un 70 %.

Los rubros de alojamiento, alimentación, informativos, transporte, entre otros, tendrán mayor demanda durante los días de la competencia ya que unas 52 delegaciones de diferentes parte del mundo estarán concentradas en esa área.

La llegada de los competidores supone un incremento en las ventas porque todas las delegaciones serán hospedadas en la zona y se alimentarán en el lugar, así que las perspectivas en las ventas son muy buenas.

“Con el campeonato mundial de surf, esperamos tener un crecimiento de las ventas del 70 % porque hay ocupación (hoteles) todos los días, porque los turistas van a comer en los restaurantes cercanos”, expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Para la funcionaria, lo importante es que ese crecimeinto en las ventas y el desarrollo del rubro sea de forma ordenada. Una de las recomendaciones que brindó a los empresarios es a recomendar otros lugares “para hacernos publicidad entre nosotros”.

“Lo primero es sentirnos orgullosos de nuestros destinos y estamos fomentando el orgullo nacional. Tenemos muchos sitios turísticos, la idea es ir recomendando todos esos lugares como los parques naturales. El ISTU está renovando esos espacios. Seguimos la instrucción del Presidente Nayib Bukele que nos pidió que lo público sea igual o mejor a lo privado”, agregó la funcionaria.

Principal

DOM inaugura Complejo Deportivo en El Congo, Santa Ana Este

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó un moderno Complejo Deportivo a más de 13,200 habitantes de la colonia La Esmeralda, en El Congo, Santa Este.

Este Complejo Deportivo se convierte en un lugar de sano esparcimiento y seguro para todos los habitantes y será una oportunidad para que los niños puedan disfrutar y tener un espacio en el que se desarrollen en un entorno de paz y tranquilidad.

Este lugar ahora cuenta con una piscina semi olímpica con 21 metros de ancho por 25 metros de largo y una profundidad promedio de 2.20 metros, así como una cancha con grama sintética con 42 metros de largo y un ancho de 23 metros.

Las modernas instalaciones cuentan con un parque con sus respectivos senderos, área de juegos infantiles con torres, toboganes, columpios, sube y baja, entre otros.

Continuar Leyendo

Principal

Logró vender su pick up pero a la «huesera» tras accidentarse en la alameda Roosevelt

Publicado

el

Un conductor se quedó sin «poder vender» un vehículo tras accidentarse este martes en la alameda Roosevelt de San Salvador.

El pick up llevaba el rotulo s/v, que quiere decir «se vende». El automóvil se llevó quedó totalmente destruido de la parte delantera.

Algunos mecánicos cotizan que que el vehículo se puede recuperar. Aunque se gastará mucho dinero.

En el accidente, dos personas resultaron lesionadas y el conductor del pick up iba manejando con ¡16 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!

Continuar Leyendo

Principal

Vicepresidente Félix Ulloa se reune con el alcalde de San Francisco, California

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, comenzó su visita oficial en San Francisco, California, Estados Unidos.

En este contexto, el funcionario se reunió con el alcalde de la ciudad de San Francisco, Daniel Lurie.

En su encuentro, el vicepresidente Ulloa conversó sobre temas estratégicos relacionados con seguridad, inversión y fortalecimiento de vínculos con la comunidad salvadoreña residente en esta ciudad.

El funcionario destacó el dinamismo de la diáspora salvadoreña en California y su papel en la construcción de puentes de cooperación, reiterando su disposición para promover iniciativas conjuntas que fortalezcan el intercambio económico, social y cultural.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído