Nacionales
Junio refleja promedio diario de 77 contagios de COVID-19 según reportes de Salud
De acuerdo a los reportes presentados por el Ministerio de Salud (MINSAL), hasta anoche, en lo que va del mes de junio se han reportado 693 contagios de Covid-19, lo que representa que en promedio 77 pacientes de coronavirus se suman a diario a las estadísticas.
Anoche los casos reportados fueron 83 y esa ha sido la tendencia de los últimos cinco días, pero hay variaciones cifras más baja como los 52 que se anunciaron al inicio del mes, lo que permite que el promedio quede por debajo de 80.
A la fecha El Salvador registra en total 3,274 contagios, y de ellos 1,776 están activos lo que representa un serio problema para el sistema de salud puesto que son más los casos que se reportan a diario que las personas que reciben alta.
Por ejemplo anoche ingresaron 83 nuevos pacientes y solo recibieron el alta 25, mismos que permiten llegar a 1,438 personas recuperadas.
“Estamos ante un sistema de salud que se encuentra al límite, es necesario contar con todas las herramientas jurídicas para enfrentar la pandemia”, afirmó hoy el Ministro de Salud, Francisco Alabi.

Principal
Desmantelan red internacional que estafó más de $2.5 millones con visas de trabajo falsas
Diecinueve personas fueron detenidas en Estados Unidos, Colombia, Ecuador y El Salvador como parte de una operación internacional que desmanteló una red dedicada al fraude de visas, lavado de dinero y crimen organizado.
Según la embajada de Estados Unidos en El Salvador, cinco de los detenidos enfrentan cargos formales en ese país por participar en un esquema transnacional que estafó a miles de personas de Centro y Sudamérica que buscaban trabajar legalmente en territorio estadounidense.
Las detenciones incluyeron a un acusado en Sacramento, California, quien compareció hoy ante un juez, y otro en Dallas, cuya audiencia está prevista para mañana. También se informó que tres estadounidenses más fueron capturados en Medellín, Colombia, donde iniciarán procesos de extradición hacia Estados Unidos.
Principal
Ubican y capturan en Soyapango a sujeto que se dedicaba al narcomenudeo
Las acciones de las autoridades no se detienen con el objetivo de mantener la tranquilidad y Seguridad de los salvadoreños en las colonias y comunidades.
En ese sentido, elementos de la Fuerza Armada ubicaron y capturaron a un sujeto que se dedicaba al narcomenudeo en la ciudad de Soyapango, San Salvador Este.
“Ubicamos en la comunidad Panamá, cantón El Limón, Soyapango, San Salvador Este, a Dennis Joas Machado Funes, incautándole cinco porciones de marihuana y una de cocaína”, reportó la institución armada.
De igual manera, detallaron que el sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) y en las próximas horas será llevado ante la justicia por el delito de trafico ilícito.
Principal
Jueves muy caluroso con lluvias por la noche en varias zonas del país
Para este jueves 04 de diciembre se espera un ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar hasta 37 °C.
De acuerdo con la información, por la tarde no se esperan lluvias, pero durante la noche podrían presentarse en la zona norte y sectores de la cadena volcánica central y occidental.
En la noche, la nubosidad se tendrá en la zona central y occidental con lluvias, en el resto del país, no se esperan lluvias.
El viento variando entre los 8 a 18 km/h. El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada.









