Nacionales
Junio finalizó con cero homicidios en El Salvador
El pasado 30 de junio finalizó con un registro de cero homicidios a escala nacional, concluyendo con un mes que albergó 14 días sin muertes a causa de la violencia en el país.
Durante 2022 se registra un total de 53 días con cero homicidios en El Salvador, según lo establecen las estadísticas de la Policía Nacional Civil.
0 homicidios.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 1, 2022
Y todos los terroristas que asesinaron a nuestros policías: capturados, en custodia hospitalaria o fallecidos.
Seguimos…#GuerraContraPandillas https://t.co/aJuUP19nUF
Hasta la mañana de este viernes se han reportado 43,567 capturas en todo el territorio salvadoreño durante el período del régimen de excepción, entre los cuales se encuentra la detención de tres de los cinco implicados en el asesinato de tres miembros de la Policía Nacional Civil en Santa Ana, ocurrido el pasado 28 de junio.
Por otra parte, El Salvador cuenta con un total de 137 municipios en los cuales no se reportan muertes a causa de la violencia durante este año. Este registro comprende del período del 1 de enero al 15 de junio.
Nacionales
Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel
Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.
Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.
Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.
En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.
El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.
Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.
Nacionales
Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.
Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.
El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.
Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.








