Judicial
Sujetos son condenados a 40 años de prisión por el homicidio de dos hermanos en Usulután
Fingiendo un operativo policial de captura, tres hombres sacaron de sus casas a dos hermanos y los acribillaron a tiros. Pero Fiscales de la Unidad de la Unidad de Vida de la oficina de Usulután lograron que el caso no quedará en la impunidad porque los incriminados fueron condenados a 40 años de prisión, cada uno, detalla la FGR.
Con diferentes pruebas, la representación fiscal demostró en el juicio que Elías Nahum Ticas Martínez, René Romero Amaya y José Adilio Ventura Portillo, y otros sujetos, vistiendo uniformes policiales y militares, y portando armas cortas y largas de fuego, se presentaron a las viviendas de las víctimas Melvin Alonso y Genaro de Jesús, de apellidos Barrientos Prieto.

La FGR indica que la acción criminal se efectuó el 23 de octubre del año 2020 a la media noche, en el cantón Anchila de Concepción Batres de Usulután.
Primero sacaron de su casa a Genaro de Jesús, lo suben a un pick up, y se desplazan a la vivienda de Melvin Alonso, donde lo sacan de igual forma que a su hermano. Posteriormente los trasladan a pie hasta la calle principal del caserío El Carao, donde los asesinan.
El Juzgado de Sentencia de Usulután validó la prueba testimonial, pericial y documental en contra de los tres incriminados, y los declaró responsables del delito de Homicidio Agravado.
Judicial
20 años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Santo Tomás
Alexis Hernández ha sido condenado a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de edad, en Santo Tomás, San Salvador Sur.
Este sujeto contactó a la víctima a través de redes sociales y consiguió engañarla para encontrarse con ella. Hernández la llevó a su casa, la retuvo y abusó de ella, durante dos días.
Cuando la menor regresó a casa, le contó a su madre sobre los ataques del imputado.
La condena fue impuesta por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.

Judicial
Prisión para sujeto que abusó de un bebé de ocho meses y causó su muerte en Usulután
La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Brian Ramírez fuera condenado a 24 años de cárcel por abusar sexualmente de un bebé de ocho meses.
De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió mientras la madre del menor dormía. Durante la madrugada, el llanto del bebé la despertó y decidió llevarlo al Hospital San Pedro, en Usulután, donde el personal médico activó el protocolo por violación al detectar lesiones en su cuerpo.
El menor fue trasladado al Hospital Benjamín Bloom para recibir atención especializada, pero falleció horas después.

Judicial
Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo
Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.
El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.
Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.






