Connect with us

Judicial

Payaso “Kiwi” o Albo” desmiente que sea extorsionista y asegura que es vendedor de recargas desde hace 13 años

Publicado

el

El payaso “Kiwi” (o “Albo” por pintarse como hincha del Alianza), Timoteo León Zelada, de 55 años, fue capturado por supuestamente extorsionar a comerciantes en la zona del Mercado Central de San Salvador; sin embargo, al ser llevado a los juzgados la Fiscalía lo acusó de receptación.

En redes sociales, la detención de Zelada generó todo tipo de comentarios; no obstante, este miércoles el payaso dio su versión de los hechos por los que fue arrestado por la Policía.

«Me pusieron en los datos como si he comprado cosas robadas por el delito de receptación… no hallaron el por qué; entonces por ese delito vengo. El motivo que me ponen… porque me había agarrado el policía era por andar extorsionando gente», expresó Zelada.

“Yo soy vendedor de recargas, lo hago desde hace 13 años, soy payaso y de eso me mantengo por todo el Centro de San Salvador”, aseguró.

Zelada, quien es conocido en el ámbito artístico como el payaso «Kiwi», alegó que es inocente y  se desligó de todos los señalamientos que le han hecho las autoridades.

El abogado defensor del payaso, Santos Ruiz Ochoa, explicó que en las redes sociales se publicó que Zelada era acusado de extorsión y que después le cambiaron delito a receptación.

Ochoa confía en que se va establecer la inocencia de su cliente con las pruebas que van a presentar.

“Vamos a demostrar su inocencia a través de las mismas diligencias, ya que contamos con la documentación necesaria que hace ver que el payaso “Kiwi” es un hombre honesto”, aseveró el defensor.

El abogado explicó que los tres teléfonos celulares que llevaba su cliente y le fueron decomisados por la PNC son de una empresa de telefonía y eran utilizados para vender recargas. En esa ocasión también le confiscaron $296 en efectivo.

“No puede haber la acusación de extorsión o receptación como le quieran poner, pero van a ser las mismas leyes que van a demostrar la inocencia”, mencionó.

Disfrazado como el payaso «Kiwi», Zelada fue arrestado el lunes 2 de marzo cerca del cementerio Los Ilustres en el centro de San Salvador. El sospechoso vestía una camisa de un equipo de fútbol.

Nota: El Salvador Times 

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído