Connect with us

Judicial

Dos pandilleros de la 18 Revolucionarios fueron condenados a 12 años de cárcel: Exigían $200 a un negocio de Mejicanos

Publicado

el

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador resolvió condenar a dos pandilleros pertenecientes a la pandilla 18 Revolucionarios, quienes fueron encontrados culpables del delito de extorsión agravada.

Según el informe de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Mejicanos, los pandilleros Jorge Alberto Cárdenas Landaverde y Francisco José Mejía Gálvez, fueron encontrados culpables de haber exigido y cobrado dinero bajo amenazas de muerte.

El delito lo cometieron contra un negocio ubicado en el centro del municipio de Mejicanos, en el departamento de San Salvador, el 9 de julio de 2017.

De acuerdo a la denuncia de la víctima, los pandilleros le llamaban y bajo amenazas de muerte le exigían que cada 15 días debía pagar $200 dólares y que de lo contrario atentarían contra su vida. Por miedo, la víctima accedió pero denunció el hecho y permitió que agentes se encargaran de realizar las diligencias necesarias para capturarlos y llevarles ante la justicia.

En noviembre y diciembre de 2017, los pandilleros fueron individualizados en el delito ya que policías ya habían entregado dinero de forma controlada, para que el delito quedara fundamentado. Posteriormente ambos fueron capturados por orden administrativa de la Fiscalía General de la República.

Luego de ser encontrados culpables por el tribunal, ambos fueron sentenciados a pasar los próximos 12 años en prisión por el delito de extorsión agravada.

Foto Referencia. 

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Prisión para sujeto que intentó matar a su hermano en Chalatenango

Publicado

el

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a 15 años de prisión a José Alvarado Gutiérrez Murcia por intentar asesinar a su hermano en La Palma, Chalatenango Norte.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el ataque ocurrió la noche del 7 de septiembre de 2024, cuando la víctima ingresaba a su vivienda y fue agredida con un corvo en el cuello y rostro. Tras el incidente, el padre de ambos llegó al lugar, y el imputado logró huir. La víctima fue trasladada a un centro asistencial tras quedar inconsciente.

La FGR indicó que, ante la abundante evidencia documental, pericial y testimonial presentada, el tribunal dictó la condena en ausencia del imputado por el delito de intento de homicidio agravado.

Continuar Leyendo

Judicial

Benito Lara permanecerá detenido por riesgo de fuga

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que concluyó la jornada de este martes en la vista pública contra varios exfuncionarios y particulares involucrados en negociaciones con pandillas durante las elecciones presidenciales de 2014 y municipales de 2015.

Los imputados enfrentan cargos por agrupaciones ilícitas y fraude procesal, tras supuestamente ofrecer beneficios económicos a pandillas a cambio de votos. Entre los acusados se encuentran Ernesto Luis Muyshondt García Prieto, Benito Antonio Lara Fernández, Ramón Arístides Valencia Arana, Wilson Alexander Alvarado Alemán y Arnd Richard Luers (Paolo Luers).

El Tribunal 1° de Sentencia determinó que existe riesgo de fuga por parte del exministro Benito Lara, por lo que ordenó que permanezca detenido mientras avanza el proceso judicial.

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para sujeto que asesinó a machetazos a su acreedor en San Miguel

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Israel López fue condenado a 20 años de prisión por asesinar a un hombre en el cantón Primavera, del distrito El Tránsito, en San Miguel.

El crimen ocurrió en noviembre de 2024, cuando la víctima se encontraba dentro de una milpa y fue atacada por López con un machete en la cabeza y el cuello, causándole la muerte de manera inmediata.

Las investigaciones revelaron que el acusado mantenía una deuda con la víctima y, tras recibir varios reclamos de pago, decidió cometer el homicidio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído