Connect with us

Judicial

Decretan detención provisional para agentes de la PNC y soldados acusados de diferentes delitos

Publicado

el

En el Juzgado Especializado de Instrucción “C” se llevó a cabo hoy la audiencia iniciar contra policías, solados y civiles, capturados por los delitos de agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, homicidio agravado, homicidio agravado tentado.

Del total de detenidos, el juez decretó detención provisional contra 19, de 25 imputados presentes, a quienes la Fiscalía señala ser los supuestos autores materiales e indirectos de diferentes crímenes.

Los seis beneficiados con medidas alternativas a la detención provisional deberán cumplir con el pago de una caución financiera de $500, no salir del país, prohibición de reunirse con pandilleros y presentarse cada 15 días al juzgado para firmar.

Sin embargo, la Fiscalía presentará un recurso de apelación ante la Cámara Especializada, por lo tanto habrá un efecto suspensivo y hasta que la referida instancia resuelva si avala o no lo resuelto por la jueza, podrán gozar de los beneficios los imputados.

Según las investigaciones, los imputados son acusados de 12 casos de homicidio agravado tentado y cuatro homicidios consumados, entre los cuales hay un triple crimen, el cual tuvo lugar en San Pedro Masahuat el pasado 8 de junio del 2019, caso en el que habrían fuerte indicios que participaron agentes de la Policía, ya que hay registro de llamadas telefónicas que los ubican en el lugar del crimen.

También el 8 octubre de 2019, los imputados atacaron un autobús particular donde murió una persona y lesionaron a 10 más, hecho registrado en el municipio de El Rosario, departamento de La Paz.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.

Publicado

el

José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.

Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Judicial

15 años de cárcel para dos extorsionistas

Publicado

el

En procesos judiciales separados, el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel condenó a 15 años de prisión a dos mujeres pandilleras, integrantes de la estructura terrorista MS-13, quienes fueron pro cesadas y declaradas culpables del delito de extorsión agravada.

Claudia Yesenia Rodríguez Delgado y Ernestina Argueta Argueta recibieron una pena de 15 años de prisión cada una, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En uno de los casos, Rodríguez Delgado, integrante activo de la Mara Salvatrucha, fue individualizada por las autoridades en una entrega controlada de dinero el 16 de diciembre de 2016. La víctima había denunciado a inicios de noviembre del mismo año ser extorsionada por la pandilla, que le exigió dinero bajo amenazas de muerte.

Argueta Argueta fue condenada por una extorsión cometida entre 2012 y 2015. Según las investigaciones, la víctima residía en Ciudad Barrios y entregó semanal mente el dinero a la pandilla MS-13, hasta que interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído