Judicial
Conductor relacionado al atropello de joven en Perquín, en detención provisional por el delito de homicidio culposo

Luego que se diera a conocer la lamentable noticia sobre el fallecimiento de Karen Yasmín Argueta, de 19 años de edad, luego de ser embestida por un automovilista aprendiz en Perquín; la Fiscalía General de la República (FGR), informó que Óscar Antonio Viscarra Pérez, quien se presume atropelló a la joven, seguirá detenido mientras el proceso judicial en su contra avanza a la siguiente fase.
#FGRinforma | Este día se realizó audiencia inicial contra el imputado Oscar Antonio Viscarra Pérez por el delito de homicidio culposo en perjuicio de la joven Karen Yasmin Argueta Argueta. Se ordenó detención provisional.
La víctima falleció ayer en San Miguel. https://t.co/07lKL0QmS6
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 27, 2020
La joven fue atropellada el 23 de febrero en barrio El Centro, de Perquín, ddepartamento de Morazán y falleció jueves 27 de febrero, mientras recibía atención en el hospital San Juan de Dios, San Miguel.
A raíz del percance, Karen Yasmín perdió un pie; luego sufrió complicaciones médicas debido a coágulos de sangre en los pulmones.
El día del accidente, de acuerdo con comerciantes que presenciaron el momento, el presunto responsable andaba en prácticas de manejo y era acompañado de un adulto. La joven se encontraba en la acera del local donde trabajaba cuando todo ocurrió.
El hombre se quedó en la escena, pero al no portar la licencia, no aplica la Ley del Fondo de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT).
Agentes de Subdelegación de Tránsito Terrestre de la delegación de Morazán, manifestaron que la posible causa del atropello fue la inexperiencia del conductor.
Más información:
Fallece joven que fue atropellada y perdió una de sus piernas, en Perquín, Morazán
Judicial
Continúa juicio contra Muyshondt y otros exfuncionarios

Este lunes prosiguió el juicio contra Ernesto Muyshondt, Paolo Lüers, Benito Lara, Arístides Valencia y Wilson Alvarado, acusados de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador programó para la jornada la exposición de pruebas documentales y alegatos finales.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), las pruebas y testimonios presentados hasta el momento vinculan a los procesados en negociaciones con pandillas durante las elecciones presidenciales de 2014 y las de alcaldes y diputados de 2015, en las que supuestamente se ofrecieron beneficios a cambio de votos.
Judicial
Cárcel para sujeto que atacó a su expareja con un corvo en La Libertad

José Adilio Acosta García fue condenado a seis años de prisión por atacar con un corvo a su excompañera de vida en San Pablo Tacachico, La Libertad. La sentencia fue dictada por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, tras comprobarse el delito de lesiones graves agravadas.
De acuerdo con la Fiscalía, en diciembre de 2023, Acosta García llegó a la vivienda de la víctima en estado de ebriedad y le exigió reanudar la relación de pareja. Al ser rechazado, la agredió con el arma blanca, provocándole lesiones en un brazo que requirieron cirugía y una incapacidad superior a 30 días.
El tribunal concluyó que las pruebas presentadas confirmaron la responsabilidad del acusado y que las lesiones impedían a la víctima realizar sus actividades cotidianas.
Judicial
Exfiscal Luis Martínez condenado a 10 años de prisión

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó al exfiscal general de la República, Luis Martínez, a 10 años de cárcel por los delitos de fraude procesal y omisión de la investigación, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con la acusación, Martínez y otros implicados fabricaron procesos judiciales falsos en 2016 en contra de una víctima. Tras varias semanas de juicio, el tribunal resolvió imponer la condena con base en las pruebas presentadas por la FGR.
Además de Martínez, también fueron sentenciados Julio Adalberto Arriaza González, a cinco años de prisión por fraude procesal, y Héctor Francisco Grimaldi Membreño, a seis años por dos casos del mismo delito.