Connect with us

Judicial

Condenan a ocho años de prisión a sujeto por Acoso Sexual de dos adolescentes

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, emitió la sentencia condenatoria de ocho años de cárcel, contra de Vilyan de Jesús González González; al encontrarlo culpable del delito de Acoso Sexual, en perjuicio de dos adolescentes de 13 años; hecho ocurrido en el municipio de Santiago De la Frontera, informó el jefe de esta oficina, Miguel Iraheta.

De acuerdo al informe de La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina Fiscal de Santa Ana, Vilyan de Jesús González González fue acusado por los delitos de Acoso sexual y Agresión sexual el menor e incapaz, pero ya en la audiencia fue recalificado todo el hecho solo como Acoso Sexual, condenado a 4 años de prisión por cada una de las víctimas, haciendo un total de ocho años de prisión.

La vista pública se desarrolló en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, el 23 de septiembre de 2020, donde la representación Fiscal, por medio de un desfile de pruebas de tipo pericial, documental y el testimonio de las víctimas a través de la Cámara Gesell, demostraron de manera firme y contundente la culpabilidad del imputado Vilyan de Jesús González González, en este hecho; por lo que recibió una pena de ocho años de prisión.

Los hechos ocurrieron entre finales del año 2015 e inicios de 2016, en el municipio de Santiago de La Frontera, en dos adolescentes, en ese entonces ambas de trece años. Dándose las situaciones por separado, pero en ambos casos el mismo imputado, quien era vecino de la zona, perseguía a las adolescentes en dicho municipio, les decía frases de índole sexual, así como buscaba quedarse a solas con ellas para tocarlas en sus partes íntimas, hechos que las adolescentes contaron a sus respectivos padres quienes interpusieron denuncia.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Cárcel para sujeto que asesinó brutalmente asesinó a su hija de 7 años y maltrató a otros tres niños

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Santa Ana condenó a 59 años de prisión a Neftalí Antonio Martínez Pimentel por feminicidio agravado y maltrato infantil.

La condena incluye 50 años por la muerte de su hija de 7 años, quien fue golpeada violentamente tras un incidente y sufrió graves lesiones que le causaron la muerte. Además, fue sentenciado a 9 años por maltratar a sus otros tres hijos.

La Fiscalía detalló que la víctima no recibió atención médica y falleció en la vivienda familiar en Ahuachapán, tras ser abandonada por los adultos responsables. La madrastra ya fue condenada en otro proceso relacionado al caso.

Continuar Leyendo

Judicial

Tribunal de San Salvador procesa a 69 pandilleros de la MS por extorsión, homicidios y narcotráfico; fallo será el 20 de junio

Publicado

el

El Tribunal Tercero contra el Crimen Organizado de San Salvador concluyó la audiencia preliminar contra 69 miembros de la Mara Salvatrucha (MS), quienes enfrentan múltiples acusaciones, entre ellas extorsión, homicidio y tráfico de drogas. La Fiscalía General de la República solicitó que todos sean llevados a juicio y se espera que el fallo se emita el próximo 20 de junio.

Según la investigación fiscal, los imputados extorsionaban a comerciantes del centro de San Salvador y municipios cercanos, como Rosario de Mora, Tonacatepeque, Ciudad Delgado y Cuscatancingo, exigiendo pagos semanales, mensuales e incluso el aguinaldo. Además, se les atribuye la venta de cocaína y marihuana, así como homicidios por sospechas de colaboración con la Policía, y amenazas para que personas abandonaran las zonas bajo su control.

Los cargos también incluyen agrupaciones ilícitas, conspiración en homicidio agravado, limitación ilegal a la libre circulación, robo agravado, hurto agravado, tráfico ilícito y uso de documentos falsos. Los delitos ocurrieron entre 2021 y 2022.

Por otra parte, el Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado condenó recientemente a 10 años de prisión a una estructura de 10 personas vinculadas a la MS-13 por limitación ilegal a la libre circulación. En este caso, las víctimas fueron amenazadas y agredidas por no cumplir con las normas impuestas por la pandilla en Santa Tecla, La Libertad.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a 10 mareros por atacar a dos hombres por su corte de cabello

Publicado

el

El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Salvador impuso una pena de 10 años de prisión a diez integrantes de la pandilla MS-13, luego de ser encontrados culpables del delito de limitación ilegal a la libre circulación, en perjuicio de dos ciudadanos en Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 18 de diciembre de 2017, cuando las víctimas se dirigían a la zona conocida como Finca Sucesión. En el trayecto fueron interceptadas por dos pandilleros que cuestionaron su corte de cabello, señalando que «no era apropiado para ese lugar» y amenazándolos de muerte.

Minutos después, al intentar retirarse, ambos hombres fueron atacados por otros ocho sujetos que los golpearon durante aproximadamente cinco minutos. Al día siguiente, los mismos fueron nuevamente interceptados por miembros armados de la estructura criminal, quienes los amenazaron con matarlos si no abandonaban su residencia.

Las víctimas, atemorizadas, huyeron de la zona y denunciaron los hechos ante la Policía Nacional Civil.

De los diez condenados, seis fueron procesados en ausencia, en aplicación de las reformas al Código Penal que permiten juzgar a imputados prófugos. Los otros cuatro —identificados como José Feliciano Hernández Tolentino, Ramón de Jesús Avilés Crespín, José Alexander Flores Hernández y Rigoberto de Jesús Pérez Tolentino— ya se encuentran recluidos cumpliendo otras condenas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído