Connect with us

Judicial

20 años de prisión para mareros que intentaron a matar a un policía

Publicado

el

Los responsables de intentar quitarle la vida con armas de fuego a un agente de la Policía Nacional Civil, identificado con la clave “1016”, que por la gravedad de las lesiones perdió la pierna derecha, uno de sus riñones y le afectó el movimiento en su brazo izquierdo, pasarán sus próximos 20 años tras las rejas de una prisión.

Los Fiscales del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel, demostraron que el 18 de junio de 2019, Henry Humberto Sorto Baires y José Alexander Melara Baires, junto a otro terrorista que no fue identificado, atacaron como a las 7:00 de la noche, con armas cortas de fuego, al agente policial en la calle principal de la colonia Monseñor Romero del municipio de Ciudad Barrios, del departamento de San Miguel.

El miembro de la corporación sacó su arma de equipo y se defendió de la agresión, lo que provocó que los tres pandilleros huyeran del lugar.

La víctima fue trasladad al hospital de Ciudad Barrios, y los agentes policiales encontraron además a uno de los atacantes que también estaba recibiendo atención médica por una lesión de bala en su pierna izquierda, el cual resultó ser, Sorto Baires.

Por la gravedad de las lesiones el agente policial fue trasladado al Instituto del Seguro Social de San Salvador.

En el juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia de Sa Miguel con la prueba pericial, documental y testimonial presentada por la representación fiscal, el Juez emitió una sentencia condenatoria para ambos imputados por el delito de Homicidio Agravado Tentado.

Judicial

FGR acusa a tesorero de la alcaldía capitalina por Apropiación de Cuotas

Publicado

el

Fiscales de la Unidad Penal de la dirección de Intereses del Estado presentaron el requerimiento de acusación en contra del tesorero de la alcaldía municipal de San Salvador, por el delito de Apropiación o Retención de Cuotas Laborales en perjuicio de decenas de empleados de la comuna.

El funcionario municipal ha sido identificado como Fernando Heriberto Portillo Linares, quien funge como tesorero de la alcaldía desde el 1 de mayo de 2018, actual administración.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el delito se venía cometiendo desde el año anterior a la fecha donde el tesorero descontaba a 45 empleados cuotas de las Administradoras de Fondos de Pensiones, Seguridad Social y Obligaciones Financieras (cuotas de préstamos), pero no las remitía a dichos destinatarios.

El monto de lo descontado a los empleados y no remitido asciende a $678,684.00 registrados desde el 2019 a la fecha.

Los fiscales del caso han solicitado al Juzgado Octavo de Paz de San Salvador, que se le reclame Responsabilidad Civil Solidaria a la Alcaldía Municipal de San Salvador a través de su representante legal.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a menor homicida a 15 años de internamiento en Ilobasco

Publicado

el

Un menor de edad enfrentó hoy la vista de la causa por participar del homicidio de una persona, en un hecho ocurrido en el año 2016 en la zona rural del municipio de Ilobasco, en el departamento de Cabañas.

Según la fiscal Marisela Bran, de la oficina fiscal de Ilobasco, durante el desarrollo de la audiencia se presentaron ante el juez todos los elementos probatorios sobre la participación del menor en el homicidio de German Ángel Flores, hecho sucedido el 28 de enero de 2016 en el caserío El Matazano, cantón Santa Cruz, jurisdicción de Ilobasco.

En esa oportunidad cuatro individuos se le acercaron a la víctima y sin mediar palabras lo asesinaron con arma blanca, provocándole más de 200 heridas en varias partes del cuerpo”, informó la fiscal Bran.

Las tres personas restantes que participaron en el hecho ya fueron condenados a 30 años de prisión cada uno y únicamente estaba pendiente la vista de la causa en contra del menor, en la cual se encontró culpable.

Al igual que los tres adultos condenados con anterioridad, el menor fue procesado por el delito de homicidio agravado. Al parecer el homicidio se debió a rencillas entre pandillas.

Continuar Leyendo

Judicial

Ordenan detención provisional para sujeto que insultó y golpeó a compañera de vida por la contraseña de un celular

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que el Juzgado de Paz de Nejapa ordenó detención provisional contra Mario Raúl Murcia Salinas.

De acuerdo al reporte, el joven deberá permanecer tras las rejas mientras continúa su proceso por los delitos de expresiones de violencia contra la mujer, lesiones y robo.

Murcia Salinas fue captado golpeando a su compañera de vida porque esta se negó a proporcionarle la contraseña de su teléfono móvil.

La captura se realizó  en el municipio de Nejapa, al norte de San Salvador, a solo pocas horas de haberse difundido las imágenes en redes sociales, en las que se observa al sujeto realizando la agresión física y verbal contra la joven y una bebé.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído