Nacionales
INDIGNACIÓN Y RECHAZO: El último adiós al padre Cecilio Pérez, asesinado en San José la Majada

El obispo de Sonsonate, Constantino Barrera rindió honores al sacerdote Cecilio Pérez.
Los asistentes se mostraron consternados durante el desarrollo de la misa.
La misa fue presidida por sacerdotes de otras parroquias del municipio y otros departamentos; también se han unido religiosos de Guatemala.
El padre Pérez fue asesinado la noche del viernes en la casa parroquial de la iglesia.

Centenares de feligreses que llegaron a honrar el cuerpo presente del sacerdote se quedaron fuera la iglesia.
Varios buses transportaron hasta la iglesia de San José de La Majada a feligreses que conocieron al padre Pérez.
Centenares de feligreses llegaron la mañana de este lunes a la parroquia San Miguel Arcángel en el municipio de Sonzacate, Sonsonate, donde se celebró una misa previo a las exequias del sacerdote Cecilio Pérez Cruz, religioso que fue asesinado entre la noche del viernes y la madrugada del sábado por supuestos pandilleros, al interior de la casa parroquial de la iglesia San José la Majada, Juayúa.

Los restos del sacerdote serán sepultados en la parroquia de esa localidad, según acordó la diócesis sonsonateca y la familia del religioso.
Desde tempranas horas de la mañana las principales calles de Sonzacate fueron abarrotadas para ver el cortejo fúnebre, mientras que el templo parroquial fue insuficiente para albergar a los fieles que querían participar de la misa, por lo que se tuvo que colocar sillas fuera de la iglesia para la comodidad de quienes no pudieron entrar.

En la misa de cuerpo presente participaron algunos sacerdotes de la zona occidental, las autoridades eclesiales del departamento y el cardenal salvadoreño, monseñor Gregorio Rosa Chávez.
DETALLES DEL HOMICIDIO
Versiones preliminares indican que un grupo de personas tenían programado realizar el rezo del rosario a las 5:00 a.m. y el religioso había acordado participar de la actividad; sin embargo, al llegar la hora pactada y el padre no se había hecho presente decidieron ir y buscarlo al interior de la casa parroquial, donde lo encontraron muerto.
Los primeros reportes señalan que el cuerpo del sacerdote presenta tres impactos de bala. En primera instancia se informó que el crimen podía estar ligado al accionador de las pandillas, ya que en el lugar se encontró una nota con la frase: “No pagó la renta”; sin embargo, el obispo de Sonsonate, Constantino Barrera dio por descartada esa versión, según se lo informaron las autoridades policiales.
El domingo, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, adelantó que parte de las investigaciones daban cuenta que ninguna cerradura de la casa cural fue forzada, por lo que él o los atacantes tenían llave de la residencia.
Nota tomada de La Noticia SV

Economia
Sorteo LOTRA 393: Un Homenaje a las Mujeres Facilitadoras Judiciales de la Corte Suprema de Justicia

Cada miércoles, se llevan a cabo los sorteos del programa LOTRA, y en esta ocasión se presentó el Sorteo N°393, el cual estuvo dedicado a las mujeres facilitadoras judiciales de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador. Estas profesionales juegan un papel fundamental en la promoción de la justicia y la equidad en el país.
Durante las actividades previas al sorteo, Benjamín Chicas, Jefe de la Unidad Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales, participó en la presentación de los premios mayores y maletines de balotas.
Posteriormente, el presidente del programa, Javier Milián, entregó un cuadro conmemorativo a Elsy Dueñas Lovos, Magistrada de la Sala de lo Constitucional y Coordinadora de la Comisión de Seguimiento del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales.
Este gesto simboliza el compromiso con el reconocimiento de las mujeres que fortalecen las instituciones en El Salvador.
A continuación, compartimos los números ganadores de los tres grandes premios:
- Primer Premio: $185,000 – Billete N.o 24857 No vendido.
- Segundo Premio: $20,000 – Billete N.o 21284 No vendido.
- Tercer Premio: $10,000 – Billete N.o 24400 Vendido.
Nacionales
Captan accidente vial en la plaza Divino Salvador del Mundo

Un acto de intolerancia de parte de dos conductores terminó en accidente de tránsito en los alrededores de plaza Salvador del Mundo, San Salvador.
En el video que circula en redes sociales se observa el momento cuando ambos dañaron la carrocería de los vehículos, luego de tratar incorporares a uno de los carriles.
Cabe señalar que dicha acción puso en riesgo la vida de más personas que se conducían en otros vehículos, en caso de que el accidente hubiera sido de mayor gravedad.
Ante este tipo de hechos, las autoridades hacen un llamado a la población a conducir con responsabilidad y así evitarse futuros inconvenientes.
Nacionales
VIDEO | Captan a sujeto agrediendo a mujer en Santa Ana

Un video que circula en redes sociales ha revelado un preocupante episodio de violencia de género en el municipio de Santa Ana, donde un hombre fue grabado agrediendo a una mujer en la acera cercana al Cader.
Las imágenes muestran a la mujer con la ropa rota, resultado de las agresiones del sujeto, con quien aparentemente mantiene una relación sentimental. En la grabación, se escucha a la mujer gritar: “¡Ya no! ¡Ya no! Me voy a ir para mi casa ¡déjame!”, mientras el agresor la sujeta contra su voluntad.
Afortunadamente, varios transeúntes que presenciaron la escena intervinieron a tiempo, logrando alejar al agresor y detener la situación antes de que escalara.