Connect with us

Nacionales

5 mil medicamentos fraudulentos son incautados en el aeropuerto internacional que eran enviados al exterior

Publicado

el

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) informó sobre el decomisó de casi cinco mil medicamentos en el aeropuerto “Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.

Autoridades de la DNM manifestaron que los medicamentos salían de forma “fraudulenta” hacia los Estados Unidos de América (EUA). “La DNM decomiso cuatro mil 950 productos que no contienen registro sanitario”, detalló la titular de la institución, Leonor Morales de Acosta.

Según la directora de la Dirección, algunos de los medicamentos decomisados que serían llevados hacia los EUA, tenían viñetas en su precio de hasta 450 dólares.

De acuerdo con Morales de Acosta, este procedimiento, denominado “PANGEA XI”, se enmarca en una operación mundial contra venta al margen de la ley de medicamentos.

Entre los productos más comunes decomisados se encuentran el Vick vaporub, Doloneurobión, Neurobión, Dolocampolón Oro, Hígado crudo + complejo B y Campolón.

Asimismo, la funcionaria detalló que este procedimiento fue realizado en coordinación con la sección de control de químicos de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC).

 

Nota por El Blog

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Camión sufre aparatoso accidente y afortunadamente no hay lesionados

Publicado

el

La tarde de este jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó un accidente de tránsito sobre la carretera que conduce hacia Sensuntepeque, en Cabañas, a la altura del sector conocido como Queserita.

Según el informe preliminar, el conductor de un camión perdió el control del vehículo y se salió de la vía, impactando contra uno de los costados de la carretera.

Cuerpos de socorro se hicieron presentes en el lugar para brindar asistencia, pero afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Las autoridades reiteran el llamado a manejar con precaución, especialmente en zonas de alta circulación vehicular.

Continuar Leyendo

Nacionales

Fatal accidente en San Juan Talpa deja un fallecido y dos heridos

Publicado

el

Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde de este jueves en San Juan Talpa, en las cercanías del rancho Pato Canales, dejando como saldo una persona fallecida y dos lesionadas.

Según información preliminar, el conductor de un pick up colisionó de frente contra una rastra que transportaba materiales de construcción, provocando un fuerte impacto.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se desplazaron al lugar para realizar las inspecciones correspondientes.

Debido al incidente, uno de los carriles permanece parcialmente cerrado al paso vehicular.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Captan a parejita haciendo “el delicioso” dentro del vehículo en San Miguel

Publicado

el

Usuarios en redes sociales reportaron que una pareja fue grabada mientras hacían “el delicioso” al interior de un vehículo en San Miguel, según informó la cuenta informativa ITR en la red social X.

El hecho causó confusión entre quienes presenciaron la escena, ya que inicialmente pensaron que se trataba de un sismo debido al movimiento del automóvil. Sin embargo, descartaron un temblor al notar que solo el vehículo blanco se sacudía de forma notoria.

El video se ha viralizado en redes, generando diversas reacciones entre los internautas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído