Nacionales
HISTORIA DE UN COBRADOR: Lázaro y sus dos pequeñas hijas, abandonados por su esposa y llevando el viaje más pesado de sus vidas

En el mercado Colón, del departamento de Santa Ana, se viven historias a diario mientras se hacen las compras o se viaja uno de los buses al interior del país.
Pero sin duda, la historia de Lázaro con sus dos pequeñas hijas entre las edades de 4 y 8 años de nombres Karla y Nicolle, quienes acompañan a su padre en cada viaje que él hace como cobrador de un bus de la ruta 210 que hace su recorrido de Santa Ana hasta el departamento de Ahuachapán, es sin duda un ejemplo de valentía y amor.
Él junto a sus dos pequeñas deben levantarse desde muy temprano en la madrugada para estar listo en al menos los cinco viajes que harán de Santa Ana hacia Ahuachapán cada día.
Las niñas deben viajar con Lázaro día tras día, pues no pueden quedarse solas, ya que su madre las abandonó junto a su padre por irse con otro hombre.
A la progenitora no le bastó con abandonarlos a su suerte y de paso dejarlos en la calle, sin un techo dónde poder descansar y refugiarse del frío y el calor así como también gozar de un placentero descanso.
Lázaro con los ojos llorosos cuenta que no ha sido fácil el poder digerir el abandono de la que un día fuera su esposa, pero sus lágrimas no son más que el reflejo de ver sufrir a sus pequeñas hijas sin el apoyo y amor de su madre.
Él junto a Karla y Nicolle, duermen donde la noche los alcanza y lo poco que gana como cobrador, lo invierte en la alimentación de sus dos pequeños amores.
Conocidos de Lázaro le dan donde dormir con sus hijas. Hay días lo hace en una bodega y otros en la intemperie, siempre vigilante en la seguridad de sus hijas.
Lo más cómodo que Lázaro y sus dos hijas logran encontrar, es al interior del bus en el cual él trabaja, ya que el dueño en ocasiones lo deja pasar allí la noche, esperando la madrugada para iniciar un nuevo día.
Amigos de él también lo ayudan en lo que pueden, pero para Lázaro lo más inmediato es encontrar una pieza donde pueda descansar con Karla y Nicolle, pero esto se ve imposibilitado por lo poco que él gana como ayudante del bus.
Así los días van pasando y Lázaro no pierde la esperanza en que un día ni muy lejano, pueda darle una vivienda digna a sus pequeñas dos hijas.
Mientras tanto, Karla y Nicolle seguirán viviendo y acompañando a su padre en cada viaje de Santa Ana hasta Ahuachapán.
Información tomada de Noticiero Hechos.
Periodista: Julio Guevara
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.