Connect with us

Nacionales

HALLAZGO MACABRO: Localizan cuerpo de un hombre al interior de un saco en Quezaltepeque

Publicado

el

La mañana de este lunes, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en un saco en el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) detallaron que la escena fue localizada sobre el kilómetro 26 de la carretera que de Santa Tecla conduce hacia Quezaltepeque, a la altura del cantón Macance.

Por su parte, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestaron que se trata de un hombre de entre 30 y 35 años de edad.

Según explicaron, no se logró su identificación debido a que no portaba ninguna documentación, pues su cuerpo estaba solo en ropa interior.

De acuerdo con las autoridades, a la víctima le habría sido arrebatada la vida en otra zona y el sector solo fue utilizado por los malhechores para abandonar su cuerpo.

Al lugar se hicieron presentes miembros del Instituto de Medicina Legal (IML) quienes realizaron el procesamiento de la escena.

Foto Referencia.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Encuentran abandonados $40 mil en cigarros de contrabando

Publicado

el

Durante un patrullaje preventivo realizado por la Fuerza Armada en el cantón San Jerónimo, Metapán, Santa Ana Norte, se localizó una camioneta en estado de abandono que en su interior contenía 29 cajas con cigarrillos de contrabando.

Según reportes preliminates, el hallazgo está valorado aproximadamente en $40,000.

El ilícito fue entregado a la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Principal

Pronostican ráfagas en zonas altas del país

Publicado

el

Por la mañana, el cielo se prevé poco nublado sobre la cordillera volcánica y despejado en el resto del país. Durante la tarde, se mantendrá parcialmente nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica, con posibles lluvias breves en el tramo Apaneca–Ilamatepec y la zona nororiental.

Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con posibles lluvias débiles en sectores de la zona central y occidental.

El viento estará del noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas.

Estas condiciones estarán favorecidas por una combinación de flujo del este acelerado y vientos generados por una circulación anticiclónica en nivel bajo ubicada en el golfo de México.

Continuar Leyendo

Política

Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito

Publicado

el

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.

La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.

El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.

De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.

Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído