Connect with us

Nacionales

Hablan dos de los jóvenes que desertores de banda El Salvador, y manifiestan que «temen por sus vidas» y piden al presidente Bukele, que investigue al comité El Piche

Publicado

el

El escándalo por la expulsión del clarinetista Andy Lovos de la banda El Salvador, Grande Como Su Gente, en el Desfile de las Rosas, desató todo tipo de comentarios a nivel nacional e internacional y en medio de ese torbellino de información, salieron a la luz declaraciones de posibles fraudes por parte de los organizadores del evento, el comité El Piche.

Asimismo, días después de la presentación, el presidente del comité El Piche y coordinador general de la banda, confirmó que tres integrantes de la banda se escaparon al nomás llegar a Los Ángeles; y que luego desertaron
de la agrupación musical, otros dos.

Por lo qué, en exclusiva, el reportero Alberto Godínez de un medio televisivo de Los Ángeles, logró hablar con dos de los jóvenes que se quedaron en Estados Unidos, ellos son: Luis Ernesto Gallegos Tobar y César Osvaldo Tejada Ardón.

Dentro de las declaraciones que dieron, ellos manifestaron que temen por su vida y están pidiendo al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que investigue al comité El Piche.

“Temo por mi vida y por la de mi familia, ya que antes de venirnos nos hicieron muchas amenazas”, dijo Tejada Ardón en la entrevista que incluimos en esta nota.

¿Las amenazas vinieron por parte de quién? Le repreguntaron.

“Del comité, en las reuniones que hacíamos nos amenazaban”, agregó el joven.

En una entrevista, divulgada el 2 de enero, Enot Rubio, presidente del comité El Piche y coordinador general de la banda, confirmó que tres integrantes de la banda se escaparon al nomás llegar a Los Ángeles; y que luego desertaron otros dos.

En el caso de Gallegos Tobar y Tejada Ardón señalan que tomaron su decisión de abandonar al grupo “cuando llegamos al hotel y nos dijeron que teníamos que costear nuestras entradas a Disneylandia”.

¿Quién les dijo que tenían que pagar?

“Estaba el director ahí y muchas personas de la misma organización del comité nos estaban diciendo que teníamos que dar el pisto (dinero), ya nos hemos dado que es alguien que le gusta agarrar el dinero de otra persona”, manifestó Gallegos Tobar.

Previo al Desfile de las Rosas, la banda El Salvador Grande Como Su Gente se presentó en Disneyland, en Anaheim, el viernes 27 de diciembre.

En las redes circuló que los organizadores les estaban cobrando las entradas a los jóvenes, cuando también se sabía que existían patrocinadores que estaban pagando los boletos de ingreso a diferentes parques de diversiones.

Desde que concluyó el desfile, Gallegos Tobar y Tejada Ardón han estado atemorizados, afirmaron.

“La verdad teníamos mucho miedo de salir a la calle, de conectarnos a cualquier red social por el temor de nuestra vida; la vez pasada me di cuenta de dos jóvenes iban a pagarle al comité [El Piche] por fugarse del desfile para que ellos se escaparan y luego ellos quedarse con el dinero”, dijo Tejada Ardón.

En este contexto, salió un video de un testigo que supuestamente su sobrino pagó $25 mil para obtener la visa y venirse con la banda a Los Ángeles.

Al ser preguntados por el periodista Alberto Godínez sobre el tema Tejada Ardón dijo: “Se rumoró eso que sí”.

En este momento, los jóvenes no tienen identificación porque le fueron confiscados sus pasaportes al llegar a Los Ángeles.

¿Quién se lo quitó? Les preguntaron.

“Los mismos organizadores”, dijo Gallegos Tobar.

Tejada Ardón agregó: “Ellos los tienen, ni habíamos salido del aeropuerto, como que estaban en una entrevista todos, cuando ahí fue que se nos acercaron y nos codearon, y nos decían que les diéramos la visa”.

¿Cómo definirías al señor Enot Rubio? Les preguntan.

“Como un estafador, como una persona que se aprovecha de las empresas para estafarlas, pedirles dinero para hacer supuestamente buenas acciones con la comunidad y quedarse él con el dinero”, dijo Tejada Ardón.

En cambio, Gallegos Tobar sostiene que: “Si, son unos estafadores. Son unos estafadores la verdad. Si, me he dado cuenta de bastantes cosas que hasta le donaron una cantidad de dinero para que hiciera una clínica y no resultó”.

¿Cuál es tu temor más grande?

“Mi temor es de regresar a mi país y que me vaya a pasar algo allá”, aseveró Gallegos Tobar.

Los jóvenes, al mismo tiempo, le mandaron un mensaje a la comunidad salvadoreña.

“Le mandamos un mensaje a la comunidad salvadoreña de que no piensen mal de nosotros, la verdad que somos unas personas humildes, luchadoras, no piensen mal, somos personas buenas”, dijo Gallegos Tobar.

Tejada Ardón, por su parte, advirtió: “Nosotros no somos ningunos criminales ni nada y también pedirle a las autoridades de Estados Unidos, tanto a las de El Salvador como al presidente Nayib Bukele que averiguen bien a fondo todo lo que el comité El Piche está haciendo”.

La banda que representó a El Salvador en el Desfile de las Rosas estuvo dirigida por Enot Rubio, presidente del comité El Piche, a quien se le ha llamado en varias ocasiones para que aclare los señalamientos que han surgido después que diera su última entrevista a Univision, el pasado 4 de enero.

En Los Ángeles, Rubio solo ha dado dos entrevistas desde que surgiera esta controversia el pasado 1 de enero en una participación musical que se vio opacada por el video viral que se desató ese mismo día cuando agentes del sheriff escoltaban a Andy Lovos en el momento que lo sacaban del desfile.

Con información de: Los Ángeles Times

Vea la nota original en el siguiente enlace

Principal

Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición

Publicado

el

Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.

En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.

Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.

Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído