Connect with us

Nacionales

Gobierno traslada paquetes alimentarios hasta la Bahía de Jiquilisco, Usulután

Publicado

el

El ministro de Gobernación, Mario Durán, junto al ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, y la coordinadora nacional de Bienestar Social, Cristy de Gómez, llegaron hasta la Bahía de Jiquilisco, en el departamento de Usulután, para entregar 2,000 paquetes alimentarios en las islas La Pirraya, Rancho Viejo y San Sebastián.

Por segunda ocasión los funcionarios de Gobierno volvieron al oriente del país para entregar casa por casa los paquetes alimentarios que forman parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

“Es importante para nosotros llegar a cada rincón del país. Sabemos de las necesidades que existen y que son momentos difíciles para El Salvador y todo el mundo. Pero todos juntos saldremos adelante”, comentó el ministro Durán.

Con la entrega de los paquetes alimentarios se evita aglomeraciones y se cumplen medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud para evitar más contagios por COVID-19. “No importa que obstáculo haya, la Fuerza Armada llegará a todos los rincones del país”, expresó el ministro de la Defensa, quien además señalo el compromiso que tienen los efectivos militares en apoyar la logística de entra de los alimentos en todos los departamentos del país.

Con la segunda entrega de los paquetes alimentarios del PES, la coordinadora nacional de Bienestar Social, Cristy de Gómez asegura que se brinda un descanso económico a la población que se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus. “Con la ayuda de Dios, poco a poco vamos a salir de esta. Vamos a seguir luchando por el bienestar de cada familia salvadoreña, sin importar las circunstancias trabajaremos por el pueblo salvadoreño”, agregó.

Por otra parte, el ministro de Gobernación, Mario Durán solicitó a las personas que todavía no han sido beneficiadas con el PES, que lo reporten para llegar lo más pronto posible. “Es importante para nosotros llegar a cada rincón del país. Sabemos de las necesidades que existen y que son momentos difíciles para El Salvador y todo el mundo. Pero todos juntos saldremos adelante”, enfatizó.

Principal

Armado hasta los dientes, PNC captura a sujeto que tenía varias armas de fuego  

Publicado

el

En las últimas horas, la Fiscalía General de la República en coordinación con la Policía Nacional Civil, lograron la captura de Mauricio Ernesto Guadrón Valle, tras un registro realizado en el interior de su vivienda.

Las autoridades llegaron hasta la colonia San Juan, ubicada en la carretera de los Planes de Renderos, para allanar la vivienda del sujeto.

Durante el registro, los agentes encontraron varias armas de fuego con abundantes municiones que le fueron decomisadas.

Entre las armas decomisadas se encuentran una pistola calibre 22, 38 y 45 milímetros. Además, se localizaron varios cargadores y abundante munición de distinto calibre.

 

Continuar Leyendo

Principal

Conductores ebrios atropellan a peatón y provocan accidente fatal en carretera hacia Santa Ana

Publicado

el

Dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 69 de la carretera que conduce de Candelaria de la Frontera hacia Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

 

De acuerdo con el reporte, el percance fue causado por dos conductores en estado de ebriedad que se disputaban la vía. Durante el hecho, un peatón fue arrollado y falleció en el lugar. Además, uno de los involucrados fue trasladado en estado grave a un centro asistencial, donde murió minutos después.

El otro conductor implicado, identificado como José Oswaldo Moreno, de 32 años, fue detenido tras dar positivo a 59 grados de alcohol. Será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa.

Las autoridades confirmaron que el paso vehicular en la zona ya se encuentra habilitado.

Continuar Leyendo

Principal

Una persona fallece en accidente de tránsito en la salida de Santa Ana

Publicado

el

Una persona falleció en un accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de este sábado en la salida de Santa Ana hacia Candelaria de la Frontera, en el occidente del país.

 

El percance se registró específicamente en la zona conocida como «La Cuchilla», en las cercanías del motel Santa Mónica. Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalles sobre la identidad de la víctima ni las circunstancias exactas que provocaron el accidente.

Equipos policiales y de tránsito se presentaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar responsabilidades

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído