Nacionales
Gobierno protege a los salvadoreños frente a la pandemia del COVID-19 con el Plan Nacional de Vacunación

Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele las acciones de prevención frente a la pandemia por COVID-19, siguen siendo un pilar fundamental para que El Salvador siga posicionándose como un referente a escala internacional.
Una de las estrategias implementadas ha sido el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el cual a siete meses de haber iniciado, continúa manteniendo el buen ritmo de avance y cobertura.
Las jornadas se realizan en los más de 160 centros de vacunación, además de los tres autocentros, así como el Megacentro ubicado en las instalaciones del Hospital El Salvador.
El colaborador técnico del Megacentro de Vacunación, Manuel Vela, hizo referencia a la vacunación de los menores de edad, el último grupo etario habilitado para recibir la dosis, “el proceso es programar cita en el sitio web: https://vacunacioncovid19.gob.sv/, el segundo paso, es asistir el día y hora agendada, acompañado de un familiar adulto para autorizar la aplicación de la dosis”.
Este martes, la vacunación se realizó también de manera exitosa en el Hospital Nacional San Rafael, ubicado en Santa Tecla, La Libertad, donde miles de salvadoreños acudieron cumpliendo su cita para poder recibir la dosis anti-COVID-19.
En reiteradas ocasiones, las autoridades de Salud le recuerdan a la población que la forma más eficaz de ganarle la batalla al COVID-19 es seguir con los protocolos de bioseguridad, uso de mascarilla, lavado constante de manos, aplicación de alcohol gel, y sobre todo el distanciamiento físico, así como completar el esquema de vacunación.
El mecanismo para el proceso de vacunación ha sido diseñado de manera que al salvadoreño se le facilite el acceso a la vacuna.
El autocentro de vacunación establecido en el parqueo del Centro Comercial La Gran Vía es otro de los lugares donde de manera ágil las personas pueden recibir la dosis, sin tener que bajarse de su vehículo o motocicleta.
“Invitamos a todos a que siempre continuemos con la vacunación que seamos parte del cambio que está haciendo nuestro país, asistamos a cualquier centro de vacunación despoble”, enfatizó Vela.
Principal
Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.
“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.
Principal
Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.
El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.
El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.
El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.
Principal
Enjambre de abejas africanizadas ingresan a una cantina y matan a dos borrachos

La tarde de este domingo, un grupo de hombres que se encontraban departiendo en una cantina fueron atacados por un enjambre de de abejas que provocó que dos de los hombres fallecieran.
El trágico incidente se registró en la zona conocida como «Las Pampitas», distrito de Aguilares.
Elementos de cruz verde llegaron al sector para atender la emergencia y poner a salvo a las personas afectadas, pero fue demasiado tarde.
Según las autoridades, uno de los fallecidos fue trasladado en un carro patrulla hacia la unidad de salud, pero falleció en la cama del pick up.
El otro hombre afectado, falleció a escasos pasos de la cantina donde ocurrió el ataque de las abejas.
Los demás lesionados recibieron atención médica en el sitio. Autoridades ya investigan el suceso.