Nacionales
Gobierno mexicano otorga refugio a exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez
Pedro Cruz, abogado defensor del exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, confirmó este lunes que el Gobierno de México le otorgó refugio a su cliente por considerarlo un perseguido político en El Salvador.
«Ha recibido el status de refugiado por persecución política en el estado de México», dijo Cruz a medios de prensa y añadió que el gobierno mexicano ha tomado a bien examinar los datos del caso que se ha judicializado en su contra, como también, la coyuntura política, legislativa y judicial del país.
«Con toda esta información se va a determinar con firmeza que el señor Gerson Martínez es un perseguido político en El Salvador y con lo cual le puede otorgar el título de refugiado, de conformidad de la leyes mexicanas y con derecho internacional», argumentó.
En ese sentido explicó, que el juicio que se le sigue en El Salvador no tiene un asidero legal en su contra.
«En otros países se están ponderando este tipo de situaciones que son contrarias al derecho. Él ha sido objeto de esta protección y es el anuncio que les hago este día», detalló Pedro Cruz.
El profesional en derecho detalló, que Gerson Martínez se está garantizando que no sea capturado y enviado a El Salvador, ya que tendrá que pasar por un largo proceso engorroso de examen y no puede haber una captura y extradición automática.
Principal
Hombre resulta lesionado al lanzarse de cabeza a una poza e impactar en una piedra
Un hombre resultó gravemente lesioando al Ianzarse de cabeza e impactar en una piedra al fondo de una poza.
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña de la seccional de San Miguel acudieron al río para rescatarlo y brindarle una atención médica oportuna.
La víctima, de quien se desconoce su identidad, presentó fuerte lesión en su cabeza por lo que fue necesario trasladarlo a un centro asistencial.
Ate este tipo de incidentes, las autoridades continúan haciendo el llamado a la población a acatar todas las recomendaciones de las autoridades y, sobre todo, no meterse a las aguas cuando se ha ingerido alcohol.
Principal
Conductor pierde el control y vuelca en avenida Jerusalén
A tempranas horas de este viernes, un grave accidente de tránsito se registró en la avenida Masferrer, en sentido hacia el redondel Luceiro, en San Salvador.Referencia geográfica
En este hecho un vehículo terminó volcando sobre la vía, ocasionando un fuerte tráfico vehicular en la zona.
De acuerdo con versiones, el conductor, por razones aún desconocidas, perdió el control del automotor y volcó.
Al cierre de esta nota, se desconoce si hay personas lesionadas de gravedad.
Principal
Auxilian a dos mujeres que sufrieron lesiones en accidente vial en Sonsonate
Equipos de Comandos de Salvamento auxiliaron a dos mujeres que resultaron lesionadas tras un accidente vial entre dos vehículos en carretera a Sonsonate.Automóviles y vehículos
Los socorristas fueron alertados sobre la emergencia en el sector del distrito de Izalco, donde brindaron las atenciones médicas a las jóvenes.
De acuerdo con el reporte de los socorristas, ambas, originarias de Santa Tecla, La Libertad, presentaban golpes en el pecho y una herida en la mano.
Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente y sobre las responsabilidades de los conductores involucrados.









