Nacionales
Gobierno inicia la entrega de 70,000 paquetes alimentarios cada día en todo el país
Un total de 70,000 paquetes alimentarios serán entregados cada día por el gobierno central a familias salvadoreñas en todo el país. El reparto que inició este día por diferentes instituciones del gobierno, en cumplimiento a los lineamientos dados por el presidente de la república, Nayib Bukele.
La distribución de los alimentos forma parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), que se ejecuta en los 262 municipios de todo el país con el propósito de ayudar a la economía familiar que se está recuperando de los efectos de la pandemia por COVID-19.
Esa cantidad de paquetes alimentarios será entregada a las familias durante el mes de enero a lo largo y ancho del territorio nacional.
Entre las instituciones que trabajarán en el reparto está la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) que asignará entre 2,500 y 4,000 efectivos militares para esta labor, donde también se usarán 551 vehículos para su movilización. “Es la maniobra logística más grande que se ha hecho como Gobierno en la historia del país”, dijo el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy.
La distribución inicia este sábado 2 de enero en los municipios de Nejapa y Apopa, del departamento de San Salvador, y luego se extenderá al resto de departamentos del país.
También apoyarán con el reparto de comida, 1,000 reos en fase de confianza y empleados de otras dependencias del gobierno.
Nacionales
Fuerte accidente en carretera a Sonsonate
Un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este viernes en la carretera hacia Sonsonate generó un fuerte congestionamiento vehicular, luego de que una rastra y un vehículo tipo pick up se vieran involucrados en el percance.
Imágenes difundidas en redes sociales mostraron al pick up incrustado en el costado lateral del vehículo pesado, lo que evidenció la magnitud del impacto.
De acuerdo con los informes preliminares, el accidente se produjo cuando el conductor de la rastra realizaba maniobras para ingresar a las instalaciones de una empresa, momento en el que ocurrió la colisión.
Autoridades policiales se presentaron al lugar para regular el tráfico, que se mantuvo complicado en la zona. Hasta el cierre de esta nota, no se confirmó la existencia de víctimas mortales ni personas con lesiones graves.
Nacionales
Ministra de Vivienda verifica avance final de 44 nuevas viviendas en San Miguel
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, realizó una visita de supervisión a los trabajos de construcción de 44 viviendas en San Miguel, destinadas a familias que anteriormente habitaban en zonas de alto riesgo.
Según informó la funcionaria, el proyecto se encuentra en su etapa final, con cuadrillas que ejecutan labores de limpieza, retoques, pintura de áreas comunes y siembra de plantas ornamentales.
Sol destacó que el 86% de las beneficiarias son mujeres jefas de hogar, quienes además participaron activamente en la construcción mediante el modelo de ayuda mutua.
El proyecto forma parte del Programa de Reasentamientos impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el objetivo de brindar soluciones habitacionales seguras y dignas a las familias salvadoreñas.
Nacionales
MARN pronostica descenso de temperaturas para la próxima semana
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que durante la próxima semana se prevé un descenso en las temperaturas, especialmente durante las horas nocturnas.
Según el boletín oficial difundido en su cuenta de X, el lunes 10 y martes 11 de noviembre se registrará la presencia de vientos del norte, con velocidades entre 10 y 25 km/h.
La institución aclaró que, pese a las temperaturas más frescas en la noche, el ambiente diurno se mantendrá caluroso en la mayor parte del territorio nacional. En las zonas altas, las condiciones serán más frescas de lo habitual, indicó el MARN.








