Connect with us

Nacionales

Gobierno inaugura hospital temporal en Tecoluca para atender emergencia por el coronavirus

Publicado

el

Autoridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele inauguraron este viernes un hospital temporal para pacientes de COVID-19 en el municipio de Tecoluca, San Vicente, en el marco de la emergencia por dicha pandemia.

El hospital temporal de Tecoluca atenderá a “pacientes con COVID-19 positivos que requieren un manejo médico leve o que son pacientes asintomáticos”, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

“Con esto tenemos más herramientas para garantizarle a los salvadoreños la atención ante esta pandemia”, agregó el funcionario, acompañado del ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.

El titular de Obras Públicas informó que en la infraestructura temporal se invirtieron $412,000. Tendrá “capacidad para unos 250 pacientes. Se ha mejorado sistema eléctrico, tendrá incluso dormitorios para los médicos”, detalló.

El hospital, ubicado en la carretera Litoral, consta de cuatro módulos cada uno con una estación de enfermería, farmacia y un área bioinfecciosa, entre otros. Además, tiene un edificio administrativo y dormitorios para el personal de salud. También está equipado con sistema eléctrico propio, cisterna, aire acondicionado y un mecanismo de alarma en cada una de las camas de los pacientes.

“Este es un trabajo en conjunto, con el Ministerio de Obras Públicas, con todo el Gabinete de Salud Ampliado, con todo el aparato gubernamental, con la gestión del Presidente Nayib Bukele”, destacó el ministro Alabi, quien exhortó a los salvadoreños a continuar con la prevención ante la pandemia. “Necesitamos trabajar con la restricción domiciliar, con el distanciamiento social”, recomendó.

El Gobierno inaugurará este sábado otro hospital temporal en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután, que tendrá la capacidad para atender a otros 250 pacientes, informó el ministro Herrera. Además, informó que los planes incluyen “reconstruir, mejorar y adecuar los 30 hospitales nacionales del país”, así como la edificación del hospital más grande de América Latina en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.

“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira

Publicado

el

Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.

La Dirección General de Migración y Extranjería informó que desde el inicio de la residencia centroamericana de la artista se mantiene un flujo constante de visitantes provenientes de Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Panamá, quienes ingresan al país para disfrutar del espectáculo.

A través de sus canales oficiales, Migración destacó que el proceso de ingreso se desarrolla de forma ágil y segura. “Más turistas siguen ingresando a El Salvador para disfrutar de la residencia centroamericana de Shakira. En el segundo día de conciertos, seguimos siendo un punto de ingreso eficiente para las familias y visitantes internacionales”, señaló la institución.

Las autoridades subrayaron que este resultado es posible gracias al trabajo continuo de los oficiales de Migración, quienes garantizan un servicio ordenado y fluido en los diferentes puntos fronterizos.

Según la agenda oficial, Shakira ofrecerá su segundo concierto en El Salvador como parte de los cinco espectáculos programados en el país, incluidos en su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.

Continuar Leyendo

Nacionales

Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.

Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.

De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.

La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído