2

Connect with us

Nacionales

Gobierno está generando más empleos a través de la DOM

Publicado

el

En casi 3 años de existencia, la Dirección de Obras Municipales (DOM) una entidad creada por el Presidente Nayib Bukele para impulsar proyectos de desarrollo en comunidades que por años fueron olvidadas, ha generado más de 7.500 empleos para hombres y mujeres.

Estas oportunidades laborales, para mano obra calificada y no calificada, han permitido ejecutar a la fecha más de 9.200 proyectos que están mejorando la condición de vida de los salvadoreños.

La DOM mantiene abiertas plazas para reforzar la mano de obra con profesionales en arquitectura, diseñadores urbanistas, diseñadores hidráulicos, diseñadores de puentes y diseñadores geométricos, entre otros.

También se están requiriendo administradores de contratos, residentes de obras, técnicos de laboratorios, técnicos de control de calidad electromecánica, técnicos en control de calidad civil, técnicos de bacheo, técnicos de supervisión y topógrafos.

Para el proceso de construcción además hay oportunidades laborales para maestros de obra, auxiliares, albañiles, carpinteros, fontaneros y armadores de acero.

El proceso de inscripción se realiza a través del correo: empleos@dom.gob.sv.

Desde la creación de la DOM, a mediados del 2021, se han generado más de 200 ferias de empleos en todo el país contratando a más de 3.500 quienes fueron contratadas en los proyectos de sus comunidades.

El Presidente Bukele también designó a la DOM la creación de la Escuela de Especialización para la Construcción que con el apoyo del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada, ha capacitado a más de 2.000 jóvenes en especialidades como fontanería, albañilería, enchapador de cerámica, electricista, instalador de tabla roca, carpintería, mecánica de obra de banco, operador de maquinaria y topografía.

Con esta fuerza laboral se han entregado a los salvadoreños: 13 proyectos de modernización de alumbrado público y uno más está en ejecución; además 10 unidades de salud, mientras que 4 más están en ejecución; 9 escuelas entregadas y 47 más en ejecución.

También ya fueron concluidos los trabajos de 7 centros deportivos y 15 más están en desarrollo; 7 centros históricos; 10 parques en ejecución; 18 mercados en ejecución y más de 1.500 kilómetros de calles urbanas y rurales renovadas, entre otros, que han mejorado la condición de vida de los salvadoreños.

Principal

Vicepresidente Ulloa participa como panelista en foro de alto nivel en Turquía

Publicado

el

El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, participó como panelista en el Antalya Diplomacy Forum, desarrollado en Antalya, en la República de Türkiye, en el panel de alto nivel titulado “El papel de la apropiación regional en un mundo en transformación”, un espacio que reunió a representantes de más de 150 países.

Durante su intervención, el Vicepresidente Ulloa destacó que, ante un sistema internacional cada vez más fragmentado y con crecientes limitaciones en su capacidad de respuesta, la cooperación regional se posiciona como un mecanismo clave para abordar los desafíos actuales, tales como el cambio climático, la migración forzada, el crimen organizado y los conflictos internacionales. En ese sentido, reafirmó el compromiso de El Salvador con el multilateralismo, subrayando que ninguna nación puede prosperar de forma aislada.

En ese sentido, resaltó la experiencia del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) como un modelo de articulación regional que, desde su creación en 1991, ha permitido a los países de la región avanzar en la construcción de mecanismos de cooperación política, económica y social, orientados a generar beneficios concretos para sus poblaciones; asimismo, el Vicemandatario, planteó la necesidad de reflexionar sobre la eficacia de los actuales esquemas de gobernanza global, señalando que, frente a un contexto internacional marcado por conflictos persistentes y crisis multidimensionales, resulta fundamental fortalecer las capacidades regionales como complemento a los mecanismos multilaterales tradicionales.

Finalmente, enfatizó que las amenazas actuales trascienden las fronteras nacionales, por lo que deben ser abordadas desde una perspectiva integral que priorice la paz, y el bienestar de las futuras generaciones, recordando que la humanidad enfrenta retos comunes que exigen soluciones compartidas. El panel abordó, además, la importancia de la apropiación regional como herramienta estratégica para fortalecer la cooperación entre Estados y el contribuir a un orden internacional más estable, resiliente y eficaz.

El ADF 2026, desarrollado bajo el lema: “Trazando el mañana, gestionando las incertidumbres”, reunió a representantes de todo los Continentes, incluyendo jefes de Estado y de Gobierno, ministros, así como delegados de aproximadamente 75 organismos internacionales, consolidándose como una de las principales plataformas globales para el diálogo multilateral en un contexto de creciente incertidumbre internacional.

Continue Reading

Principal

Turistas alemanes sufren aparatoso accidente en carretera Panamericana

Publicado

el

Esta mañana cuatro turistas alemanes que viajaban en un microbús hacia el Occidente del país, se salvaron de milagro al colisionar el automotor contra la parte trasera de un camión arenero, sobre el kilómetro 45 de la carretera Panamericana.

Cerca de las siete y media de la mañana, una llamada alertó a los Comandos de Salvamento de El Salvador, seccional de El Congo y Ciudad Arce, sobre el percance vial, llegando al lugar cuatro mujeres alemanas se encontraban con varios traumas, por lo que fueron estabilizadas y posteriores llevadas al Hospital San Juan de Dios, de Santa Ana.

Dos de las turistas fueron identificadas como Alin magdalena, de 23 años y Eva Hagemeijer, también de 23 años, ambas ingresadas en el Hospital San Juan de Dios.

Ambulancias de Comandos de Salvamento y de otra entidad participaron en el auxilio de las turistas, quienes presentaban diferentes traumas. Mientras que, el conductor del microbús en el cual se transportaba había perdido la vida y estaba atrapado dentro del automotor.

La víctima mortal es el salvadoreño Antonio Alexander Montenegro Torres, de 53 años de edad, siendo liberado y dejado en el lugar para que las autoridades correspondientes realicen el reconocimiento de ley.

Continue Reading

Principal

Inmobiliaria invertirá $135 millones en proyecto habitacional en San Marcos

Publicado

el

Como parte de su apuesta por el país y en acompañamiento a la visión del Gobierno del presidente Nayib Bukele, la desarrolladora inmobiliaria ALGASA, presentó recientemente CASA TERRA, un proyecto habitacional ubicado en la calle a Huizar (San Marcos, San Salvador Sur).

Según Herbert Alvarado, presidente y fundador de ALGASA, el proyecto se desarrollará en distintas fases en la primera, se invertirán $45 millones en la construcción de 177 unidades habitacionales, entre townhouses y apartamentos; y en las siguientes se invertirán más de $90 millones, para un total de $135 millones.

«Nos motiva seguir creyendo en El Salvador, tenemos mucho trabajo, seguridad y el país que habíamos añorado todos y es el momento justo para seguir invirtiendo», dijo.

Detalló que las torres tendrán cuatro niveles de estacionamiento, incluido el lobby, nueve niveles de apartamentos (de una, dos o tres habitaciones) y un nivel de amenidades en rooftop.

Asimismo, afirmó que entre las amenidades compartidas destacan: piscina, área de juegos para niños, picnic, senderos entre torres, jardín para mascotas, sala de reuniones y espacios para coworking, y cada torre contará con salón de usos múltiples con opción a apertura a terraza rooftop, área de gimnasio y pilates, de juegos (pingpong y área de tv) y área recreativa para bebés y para la pequeña infancia.

Las siguientes etapas comprenden una torre de 14 niveles para oficinas y otras 12 torres de apartamentos con más de 3,000 unidades y más de 150 viviendas con la generación de más de 5,000 empleos.

«Tenemos la convicción de seguir empujando y apoyando a El Salvador a ser un líder referente no solo a nivel centroamericano, sino a nivel latinoamericano y por qué no, mundial», añadió el fundador de ALGASA.

La construcción del proyecto ya inició y las primeras entregas de casas iniciarán en 2027 y se irán otorgando en los próximos 12 años, tiempo contemplado para finalizar el proyecto.

A lo largo de su trayectoria, ALGASA ha desarrollado proyectos residenciales que hoy son referentes en el país como: La Florida en Nuevo Cuscatlán, Florida Sky, ALTEMA y SERRA Townhouses.

En el caso de La Florida, uno de los primeros proyectos en la zona, se han desarrollado más de 500 unidades habitacionales, más de 120,000 metros cuadrados construidos, con un valor estimado de $200 millones en propiedades.

Este desarrollo contribuyó a posicionar a Nuevo Cuscatlán como un referente inmobiliario a escala nacional.

«Este es otro Nuevo Cuscatlán que hay que desarrollar y a raíz de eso todas las instituciones nos han abierto las puertas porque siguen creyendo en que tenemos que seguir innovando en El Salvador acercándole vivienda a la gente», sostuvo Alvarado.

Por su parte el director ejecutivo de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss), Luis Rodríguez, afirmó que la decisión de los inversionistas se ve motivada por el compromiso de las instituciones por impulsar nuevas inversiones, así como los logros en seguridad del Gobierno, que han activado nuevas zonas de desarrollo.

«Es el primer proyecto de estas dimensiones en la parte alta de San Marcos, esto es progresivo en zonas donde antes no se podía hacer nada, que estaban tomadas por la delincuencia y eran zonas rojas. El tema de seguridad ha ido provocando este tipo de inversiones», señaló el director ejecutivo de la Opamss.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído