Nacionales
Gobierno está generando más empleos a través de la DOM
En casi 3 años de existencia, la Dirección de Obras Municipales (DOM) una entidad creada por el Presidente Nayib Bukele para impulsar proyectos de desarrollo en comunidades que por años fueron olvidadas, ha generado más de 7.500 empleos para hombres y mujeres.
Estas oportunidades laborales, para mano obra calificada y no calificada, han permitido ejecutar a la fecha más de 9.200 proyectos que están mejorando la condición de vida de los salvadoreños.
La DOM mantiene abiertas plazas para reforzar la mano de obra con profesionales en arquitectura, diseñadores urbanistas, diseñadores hidráulicos, diseñadores de puentes y diseñadores geométricos, entre otros.
¡Oportunidad Laboral! 🌟
Estamos buscando talento para las siguientes vacantes:🔹TÉCNICO DE BACHEO Y CALLES.
🔹ESTRUCTURISTA.
🔹DISEÑADOR HIDRÁULICO.
🔹DISEÑADOR ELÉCTRICO.
💼 Si cumples con los requisitos, envía tu CV a: empleos@dom.gob.sv pic.twitter.com/kwqWWtemmf
— Gobierno de El Salvador 🇸🇻 (@Gobierno_SV) January 10, 2025

También se están requiriendo administradores de contratos, residentes de obras, técnicos de laboratorios, técnicos de control de calidad electromecánica, técnicos en control de calidad civil, técnicos de bacheo, técnicos de supervisión y topógrafos.
Para el proceso de construcción además hay oportunidades laborales para maestros de obra, auxiliares, albañiles, carpinteros, fontaneros y armadores de acero.

El proceso de inscripción se realiza a través del correo: empleos@dom.gob.sv.
Desde la creación de la DOM, a mediados del 2021, se han generado más de 200 ferias de empleos en todo el país contratando a más de 3.500 quienes fueron contratadas en los proyectos de sus comunidades.

El Presidente Bukele también designó a la DOM la creación de la Escuela de Especialización para la Construcción que con el apoyo del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada, ha capacitado a más de 2.000 jóvenes en especialidades como fontanería, albañilería, enchapador de cerámica, electricista, instalador de tabla roca, carpintería, mecánica de obra de banco, operador de maquinaria y topografía.
Con esta fuerza laboral se han entregado a los salvadoreños: 13 proyectos de modernización de alumbrado público y uno más está en ejecución; además 10 unidades de salud, mientras que 4 más están en ejecución; 9 escuelas entregadas y 47 más en ejecución.
También ya fueron concluidos los trabajos de 7 centros deportivos y 15 más están en desarrollo; 7 centros históricos; 10 parques en ejecución; 18 mercados en ejecución y más de 1.500 kilómetros de calles urbanas y rurales renovadas, entre otros, que han mejorado la condición de vida de los salvadoreños.
Nacionales
Discusión tras partido de fútbol termina con dos lesionados y dos detenidos en Chalatenango
Luis Antonio Mancía Hernández, de 36 años de edad, y Jaime Ismael Guzmán Galdámez, de 21 años, fueron capturados luego de ser señalados como responsables de lesionar a otros dos hombres durante una pelea ocurrida al finalizar un partido de fútbol.
El hecho se registró en el distrito de Nueva Concepción, Chalatenango Centro, mientras los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
Las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde se informó que su condición de salud es estable.
Tras el incidente, junto con la Fuerza Armada se inició la búsqueda de los sospechosos, quienes fueron capturados en el mismo distrito.
Mancía Hernández y Guzmán Galdámez serán remitidos por el delito de lesiones.
Sucesos
Motociclista resulta lesionado tras siniestro vial en Ciudad Arce
Un hombre resultó lesionado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial registrado la tarde del lunes en el distrito de Ciudad Arce, del municipio de La Libertad Centro, departamento de La Libertad.
Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce fueron alertados sobre la emergencia y acudieron al lugar para brindar asistencia.
El percance ocurrió sobre la carretera Panamericana, a la altura de Termos del Río, en el sentido que conduce de San Salvador hacia Santa Ana, donde estuvieron involucrados un pick up y una motocicleta.
“Se vieron involucrados una motocicleta y un vehículo tipo pick up, resultando lesionado el motociclista. Nuestro personal le brindó asistencia en el lugar”, detalló Comandos de Salvamento.
Nacionales
Retiran bocinas de unidades del transporte colectivo y sancionan exceso de ruido
El Viceministerio de Transporte (VMT) realizó un dispositivo de verificación para detectar dispositivos sonoros que no son de fábrica instalados en unidades del transporte colectivo.
Las autoridades informaron que los procedimientos se desarrollan de acuerdo con lo establecido en el artículo 240 del Reglamento General de Tránsito.
“Todo dispositivo que no es de fábrica está siendo desinstalado en el momento de la notificación de la falta”, detalló el VMT.
Además, durante los procedimientos, las autoridades han impuesto sanciones por exceso de ruido, a partir de verificaciones realizadas en campo y denuncias ciudadanas.






