Nacionales
Gobierno está generando más empleos a través de la DOM
En casi 3 años de existencia, la Dirección de Obras Municipales (DOM) una entidad creada por el Presidente Nayib Bukele para impulsar proyectos de desarrollo en comunidades que por años fueron olvidadas, ha generado más de 7.500 empleos para hombres y mujeres.
Estas oportunidades laborales, para mano obra calificada y no calificada, han permitido ejecutar a la fecha más de 9.200 proyectos que están mejorando la condición de vida de los salvadoreños.
La DOM mantiene abiertas plazas para reforzar la mano de obra con profesionales en arquitectura, diseñadores urbanistas, diseñadores hidráulicos, diseñadores de puentes y diseñadores geométricos, entre otros.
¡Oportunidad Laboral! 🌟
Estamos buscando talento para las siguientes vacantes:🔹TÉCNICO DE BACHEO Y CALLES.
🔹ESTRUCTURISTA.
🔹DISEÑADOR HIDRÁULICO.
🔹DISEÑADOR ELÉCTRICO.
💼 Si cumples con los requisitos, envía tu CV a: empleos@dom.gob.sv pic.twitter.com/kwqWWtemmf
— Gobierno de El Salvador 🇸🇻 (@Gobierno_SV) January 10, 2025

También se están requiriendo administradores de contratos, residentes de obras, técnicos de laboratorios, técnicos de control de calidad electromecánica, técnicos en control de calidad civil, técnicos de bacheo, técnicos de supervisión y topógrafos.
Para el proceso de construcción además hay oportunidades laborales para maestros de obra, auxiliares, albañiles, carpinteros, fontaneros y armadores de acero.

El proceso de inscripción se realiza a través del correo: empleos@dom.gob.sv.
Desde la creación de la DOM, a mediados del 2021, se han generado más de 200 ferias de empleos en todo el país contratando a más de 3.500 quienes fueron contratadas en los proyectos de sus comunidades.

El Presidente Bukele también designó a la DOM la creación de la Escuela de Especialización para la Construcción que con el apoyo del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada, ha capacitado a más de 2.000 jóvenes en especialidades como fontanería, albañilería, enchapador de cerámica, electricista, instalador de tabla roca, carpintería, mecánica de obra de banco, operador de maquinaria y topografía.
Con esta fuerza laboral se han entregado a los salvadoreños: 13 proyectos de modernización de alumbrado público y uno más está en ejecución; además 10 unidades de salud, mientras que 4 más están en ejecución; 9 escuelas entregadas y 47 más en ejecución.
También ya fueron concluidos los trabajos de 7 centros deportivos y 15 más están en desarrollo; 7 centros históricos; 10 parques en ejecución; 18 mercados en ejecución y más de 1.500 kilómetros de calles urbanas y rurales renovadas, entre otros, que han mejorado la condición de vida de los salvadoreños.
Principal
VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía
Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.
Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.
Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.
Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.
Nacionales
Joven motociclista muere tras impactar contra un microbús estacionado
Un hombre de 24 años falleció tras sufrir un accidente de tránsito sobre la carretera al Puerto de La Libertad, informaron cuerpos de socorro.
De acuerdo con la información proporcionada, la víctima se conducía en una motocicleta cuando impactó contra un microbús que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.
Al lugar acudieron elementos del Sistema de Emergencias Médicas y de Comandos de Salvamento, quienes intentaron auxiliar al motociclista; sin embargo, al momento de su evaluación ya no presentaba signos vitales.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían revelado la identidad del fallecido.
Nacionales
Camión vuelca en carretera Panamericana tras perder el control
Un fuerte accidente de tránsito fue reportado la mañana de este miércoles sobre el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el cantón La Loma, distrito de San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte, en el sentido hacia Cojutepeque.
Según los informes, un camión volcó y quedó atravesado sobre la vía, obstaculizando el paso vehicular y generando una fuerte carga de tráfico en la zona.
Ante la situación, las autoridades solicitaron a los conductores extremar las precauciones al circular por el sector.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en el lugar coordinando el tránsito, atendiendo la emergencia y realizando las labores necesarias para retirar el automotor que permanece bloqueando la carretera.
Hasta el momento, se desconoce si el percance dejó personas lesionadas de gravedad. Las autoridades investigan las causas que originaron el accidente.




