Connect with us

Nacionales

Gobierno apunta al desarrollo del oriente del país

Publicado

el

El gobierno salvadoreño lanzó un plan de desarrollo para la zona oriental del país llamado “Nueva Era para la Co-Inversión”, expuso este día el comisionado presidencial para Asuntos Estratégicos, Cristian Flores, durante el programa “A Primera Hora”, de radio 102 Nueve.

“Queremos transformar el país y lo vamos a lograr”, declaró Flores y sostuvo que “este gobierno ha pensado en una zona del país tan importante y que por 30 años ha sido olvidada”.

“Nos estamos preparando para tener una red portuaria que parte por mejorar la infraestructura, que ya se está haciendo en el puerto de Acajutla, y reactivar el puerto de La Unión”, dijo entre algunos proyectos contemplados en el proyecto que el ejecutivo también lo titula como “La nueva gobernanza de oriente”.

El comisionado Flores agregó que el desarrollo del ferri, desde La Unión hasta Costa Rica, se detuvo tras la pandemia pero que El Salvador ya está listo para emplearlo. “Nosotros estamos listos para ejecutar ese proyecto, ahora falta que Costa Rica haga modificaciones en sus leyes para que los costos de los contenedores bajen”, dijo.

En el plan estratégico se suma la construcción del “Aeropuerto del Pacífico”, en La Unión. La terminal se proyecta abrir con diez puertas de abordaje “para asistir no solo vuelos comerciales a nivel centroamericano sino también a escala mundial”, puntualizó.

“Hay empresas de aeronáutica civil interesadas en que este aeropuerto se convierta en su principal ‘hub’ en conexiones con el mundo. Estamos hablando de que Qatar está interesado, además de Alemania e incluso hay 33 empresas interesadas en el proyecto”, aseguró Flores.

Además expresó que, en el área educativa, se construirá una universidad tecnológica en Morazán lo que va a permitir a estudiantes graduados de bachillerato continúen con sus estudios sin desplazarse hasta la capital salvadoreña o San Miguel.

Principal

Crucero Hebridean Sky arriba al puerto de La Unión

Publicado

el

El crucero Hebridean Sky arribó este viernes al puerto de La Unión, en el oriente del país, bajo la administración de la Unión Portuaria del Pacífico.

La embarcación llegó con 100 pasajeros y 79 tripulantes a bordo.

El Hebridean Sky es un crucero de expedición equipado únicamente con suites que ofrece una experiencia exclusiva mientras recorre la costa del Pacífico de Centroamérica.

El itinerario del crucero incluye visitas al Refugio Nacional de Vida Silvestre Curú, así como la Reserva de la Biosfera Bahía de Jiquilisco en El Salvador; además del Parque Nacional Palo Verde de Costa Rica y el archipiélago de Bocas del Toro en Panamá.

La llegada del crucero se enmarca en las operaciones que actualmente se desarrollan en el puerto de La Unión, con la expectativa de fortalecer la actividad turística y comercial en la zona oriental.

El Salvador continúa posicionándose como un destino atractivo para turistas internacionales.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a distribuidor de droga de Tonacatepeque

Publicado

el

En Tonacatepeque, San Salvador Este, la Policía informó sobre la captura de Carlos Vladimir Padilla Tejada, de 24 años, quien se dedicaba a distribuir droga en la zona.

«Este sujeto fue intervenido por nuestros equipos en la urbanización Cimas de San Bartolo Uno, al realizarle un registro preventivo se le encontró droga dentro de un maletín», destacó la corporación policial.

A Padilla Tejada se le incautó porciones de marihuana, tres celulares y una cámara fotográfica. Será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico.

En otro caso, el pasado 12 de febrero, en Ayutuxtepeque, San Salvador Centro, la Policía capturó a Raúl Antonio Aguilar Díaz, de 28 años.

«Este sujeto fue intervenido por uno de nuestros equipos en la colonia Buena Vista, a quien al realizarle un registro preventivo se le encontró: dos botes con marihuana, una báscula digital y dos celulares», informó la corporación policial.

Aguila Díaz será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas.

 

Continuar Leyendo

Principal

Operativo contra venta ilegal de electrónicos deja cuatro detenidos

Publicado

el

La Fiscalía en coordinación con la Policía ejecutó el denominado #PlanTenaza en distintos locales del Centro Histórico de San Salvador y en los mercados Hula Hula y Sagrado Corazón, con el objetivo de desarticular puntos de receptación y comercialización ilegal de dispositivos electrónicos.

Como resultado de los registros fueron capturados Wilber Antonio Martínez Orellana, Wilber Amadeo Sánchez Casco, Yoni Milton Hernández Ramírez y Melvin Roberto Cortez Cortez. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a robos y hurtos cometidos en unidades del transporte colectivo, donde presuntamente sustraían celulares de alta gama y computadoras propiedad del Gobierno, cumpliendo distintas funciones dentro de la estructura.

Las autoridades informaron que los implicados serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones para determinar si existen más personas relacionadas con estos hechos y ampliar el alcance del operativo en la zona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído