Connect with us

Nacionales

GAMER CIFCO: El Evento de Videojuegos que Revolucionará El Salvador

Publicado

el

Diciembre se prepara para recibir uno de los eventos más importantes del año ferial con concepto del mundo de los videojuegos: GAMER CIFCO. Este evento se llevará a cabo desde el miércoles 11 al domingo 15 de diciembre, tendrá un costo de $1.50 y se desarrollará en FENADESAL.

Más que una feria de exhibición de videojuegos, este evento lo están diseñando para que la experiencia sea real, desde el momento que entras sentirás que estás viviendo un sueño en los diferentes videojuegos que han marcado historia en el tiempo y de los videojuegos que han tomado protagonismo en los últimos años.

Parte de los videojuegos que cobrarán vida y que serán atractivos de la feria son: Fortnite, La Leyenda de Zelda, Mario Bros, Mortal Kombat, Street Fighter, entre muchos más.

Estos personajes estarán distribuidos en amplias zonas ambientadas a los diferentes juegos como lo ha anunciado la institución: Bosque Kokiri, Zona Versus, Minecraft, VR Zone, Gamer Zone y el Super World.

Además contará con atracciones con un costo adicional como son: Tren a Racoon City, COD Warzone, La casa Silent Hill y Roblox Mini Games.

Al ser uno de los eventos más esperado por los gamers, habrá dos áreas amplias con emprendedores que tendrán una gran variedad de comidas, souvenirs y regalos apegados a la temática de la feria y de la época navideña.

Se habilitará parqueo para muchas familias puedan asistir a este nuevo evento, los horarios son los siguientes:

Horarios:

  • Miércoles 11 de diciembre: Apertura desde las 6:00 p.m. a 11:00 p.m.
  • Jueves 12 a domingo 15 de diciembre: 3:00 p.m. a 11:00 p.m.

Los boletos ya están disponibles a través de https://www.smartticket.fun/wfLocalidadesMultiItem.aspx?c=6422 con un costo de $1.50 y se espera la asistencia de miles de salvadoreños que contarán con este concepto diferente para realizar en esta época del año.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Presidente Nayib Bukele lanza la nueva Dirección de Mercados Nacionales

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele lanzó este lunes la nueva Dirección de Mercados Nacionales, durante la inauguración del moderno mercado San Miguelito, en San Salvador Centro.

El mandatario aseguró que la institución “romperá con el pasado” y garantizará planificación, normas claras, control y respaldo legal en los mercados del país. “Para los comerciantes esto lo cambia todo (…) ya no estarán solos, tendrán ahora una institución que vele por sus derechos”, afirmó.

El nuevo mercado San Miguelito, construido tras el incendio de 2021 con una inversión de $34 millones, cuenta con 1,040 puestos de venta distribuidos en cuatro niveles, sistemas de seguridad contra incendios, escaleras, elevadores y un área de 7,500 metros cuadrados. Además, incluye un Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI) y una sala de lactancia, como parte de las iniciativas de la primera dama, Gabriela de Bukele.

Bukele destacó que la tarifa de arrendamiento para los comerciantes se mantendrá igual, aunque ahora dispondrán de un espacio “moderno, seguro y digno”. También anunció que cada arrendatario contará con un contrato formal y sanciones reguladas bajo la Ley de Procedimientos Administrativos.

Junto con San Miguelito, también fueron inaugurados los mercados de Chalchuapa (Santa Ana), Tapalhuaca (La Paz), la Plaza Gastronómica de Monte San Juan (Cuscatlán) y Ciudad El Triunfo (Usulután).

El Gobierno confirmó que actualmente se construyen nuevos mercados en San José Guayabal, La Palma, Nueva Concepción, Concepción de Oriente y Lourdes, Colón.

Continuar Leyendo

Arte

Embajada de México inaugura la exposición “Declaración Abierta” del artista David Duke Mental

Publicado

el

La Embajada de México en El Salvador inaugurará el próximo 19 de agosto la exposición “Declaración Abierta”, una muestra del artista salvadoreño David Duke Mental compuesta por 26 obras en técnica mixta sobre lienzo.

La propuesta explora los ciclos de la vida —siembra, germinación, florecimiento y cosecha— a través de un lenguaje visual cargado de contrastes y simbolismos. Con una paleta intensa y gestualidad enérgica, Duke plantea un recorrido artístico que evoca la memoria colectiva, la identidad centroamericana y la resiliencia humana.

Entre las piezas que conforman la exposición destacan El Vuelo, La Siembra, Origen, Nuestra Causa y Tierra y Libertad, obras que invitan a la reflexión sobre la naturaleza, la historia y el espíritu comunitario.

Con una trayectoria reconocida en el ámbito internacional, Duke Mental convierte cada lienzo en una declaración artística que, según el propio autor, busca transmitir vida, libertad y pertenencia.

La muestra estará abierta al público en las instalaciones de la Embajada de México en San Salvador a partir del 19 de agosto de 2025.

Continuar Leyendo

Nacionales

Tres lesionados tras fuerte accidente de tránsito en Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este martes 26 de agosto un accidente de tránsito en la carretera a Santiago de María, departamento de Usulután, que dejó como saldo tres personas lesionadas.

De acuerdo con el informe preliminar, el percance ocurrió al mediodía, cuando el conductor de un vehículo perdió el control por distracción e impactó contra un árbol a un costado de la vía.

El automovilista y dos acompañantes resultaron heridos, siendo atendidos inicialmente en el lugar y luego trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído