2

Connect with us

Nacionales

FOTOS – VIDEOS: Fuertes lluvias provocan inundaciones en diferentes puntos de El Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Durante la noche de este 2 de julio, diferentes equipos del Sistema Nacional de Protección Civil se desplegaron en diferentes puntos de El Salvador para atender emergencias a causa del riesgo de las lluvias y tormentas ocasionadas por la Tormenta Tropical Bonnie, que se encuentra circulando al sur del territorio salvadoreño, en la costa del Pacífico.

El Equipo Táctico Operativo evacuó a los habitantes de la Comunidad Darío González, en San Salvador, debido a inundación por fuertes lluvias que pusieron en riesgo la vida de sus residentes.

También, una familia de San Salvador que corría riesgo de ser arrastrada por un río fue evacuada hacia el albergue de la Casa Comunal de San Luis, Portales 1, en el mismo municipio.

Al igual que estos habitantes, las familias que residen en la comunidad Nuevo Israel fueron trasladadas a otros albergues de la Alcaldía de San Salvador.

Cabe mencionar que, la situación en la zona de la colonia Málaga, en San Salvador, se mantiene con el paso vehicular cerrado debido a la crecida del río El Arenal, donde se han desplegado equipos de Protección Civil y Bomberos.

Otra evacuación se realizó por parte del Comando de Fuerzas Especiales y Fuerza Aérea en la colonia Santa Lucía, en Ilopango, en donde también se han presentado inundaciones.

Mientras que, Protección Civil informó que, debido a la intensidad  de la lluvia, ha cerrado el paso de la 49 avenida Norte y Sur para realizar labores de drenaje de alcantarillas.

También, reportan el cierre de la Alameda Juan Pablo II, en las cercanías de la torre del ISSS.

En cuanto a las afectaciones, reportan que en el bulevar Los Próceres, el asfalto se levantó por las fuertes lluvias.

También, informan sobre una cárcava que se formó en la colonia Brisas de San Francisco y sobre inundaciones en la colonia Santa Lucía, en Soyapango, y en la Comunidad El Tanque, en Antiguo Cuscatlán. 

Protección Civil dijo, además, que su equipo se dirige a atender una inundación en el Hospital Rosales, Hospital General el ISSS y Hospital Saldaña.

Por otra parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, compartió las líneas telefónicas de las autoridades en caso de emergencias.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como prioridad brindar una atención inmediata, oportuna y de calidad a las familias que se vean en la necesidad de ser trasladadas a los 34 albergues que han sido habilitados y equipados a nivel nacional, como parte del Plan Invernal 2022, para atender las emergencias que se presenten durante esta época lluviosa.

“Hemos designado diferentes comités para asegurarnos que las condiciones del albergue siempre estén en condiciones limpias y con la alimentación necesaria”, afirmó esta tarde, el titular de la Dirección de Albergues, Josué García.

La Dirección de Albergues entrega a los refugiados en esos sitios camas, alimentación, kits de limpieza y bioseguridad y atención médica, todo esto cumpliendo los protocolos internacionales.

Además, en los albergues se permite que las familias refugiadas puedan llevar consigo sus mascotas, por lo que estas instalaciones cuentan con zonas de esparcimiento.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela

Publicado

el

Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.

Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.

Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.

Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.

Continue Reading

Nacionales

Cámara capta aparatoso choque provocado por un conductor que se pasó el semáforo en rojo

Publicado

el

El irrespeto a la luz roja del semáforo provocó un aparatoso accidente de tránsito la mañana de este lunes sobre el Paseo General Escalón, en la intersección con la 89.ª avenida Sur.

El percance fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro, instaladas en la zona.

Las imágenes muestran que un automóvil de color negro, que circulaba sobre el Paseo General Escalón, cruzó a gran velocidad sin respetar la luz roja del semáforo.

Como consecuencia, el vehículo fue impactado por un automóvil de color rojo que tenía el derecho de vía.

Tras la colisión, el automóvil que irrespetó la señal de tránsito volcó sobre la vía.

Continue Reading

Internacionales

Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela

Publicado

el

Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.

La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.

La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído