Connect with us

Nacionales

FOTOS: Un MS con discapacidad física se valía de su condición para comercializar droga en Soyapango: Ya fue detenido

Publicado

el

El comerciante se mantenía en su silla de ruedas en el parqueo de una populosa colonia del municipio de Soyapango y con su discapacidad trataba de pasar desapercibido para las autoridades.

Así permaneció hasta que vio aparecer a un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) que patrullaba por el lugar. 

Su nerviosismo atrajo la atención de los policías de la Delegación de Soyapango que descubrieron, tras el respectivo chequeo, que bajo la falda de su camisa, el hombre con discapacidad escondía una regular cantidad de mercadería, dinero en efectivo y varias tarjeta de débito y de crédito.

Se traya de William Alexander Mártir Ortega, de 34 años de edad, alias “Chele”, colaborador activo de una clica de la MS que delinque en la colonia Guayacán.

El individuo ocultaba un total de 111 porciones de crack y $529 producto de la venta.

De inmediato las autoridades procedieron a su arresto y al decomiso de los ilícitos y el dinero en efectivo, y en las próximas horas será puesto en manos de un tribunal en donde enfrentará un proceso judicial por el delito de posesión y tenencia.

En lo que va de 2019, la policía decomisó 223 kilos de droga, en su mayoría de marihuana, por un valor aproximado de $ 526 000; el año pasado, en un período similar, la cantidad de kilogramos de droga confiscada fue de 217, en buena medida de mariguana, valorados en $265 000.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Ubican y capturan en Soyapango a sujeto que se dedicaba al narcomenudeo

Publicado

el

Las acciones de las autoridades no se detienen con el objetivo de mantener la tranquilidad y Seguridad de los salvadoreños en las colonias y comunidades.

En ese sentido, elementos de la Fuerza Armada ubicaron y capturaron a un sujeto que se dedicaba al narcomenudeo en la ciudad de Soyapango, San Salvador Este.

“Ubicamos en la comunidad Panamá, cantón El Limón, Soyapango, San Salvador Este, a Dennis Joas Machado Funes, incautándole cinco porciones de marihuana y una de cocaína”, reportó la institución armada.

De igual manera, detallaron que el sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) y en las próximas horas será llevado ante la justicia por el delito de trafico ilícito.

Continuar Leyendo

Principal

Jueves muy caluroso con lluvias por la noche en varias zonas del país

Publicado

el

Para este jueves 04 de diciembre se espera un ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar hasta 37 °C.

De acuerdo con la información, por la tarde no se esperan lluvias, pero durante la noche podrían presentarse en la zona norte y sectores de la cadena volcánica central y occidental.

En la noche, la nubosidad se tendrá en la zona central y occidental con lluvias, en el resto del país, no se esperan lluvias.

El viento variando entre los 8 a 18 km/h. El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada.

Continuar Leyendo

Principal

Desarticulan red que robaba dinero mediante enlaces falsos en redes sociales

Publicado

el

Autoridades de seguridad lograron desarticular una estructura dedicada al hurto de dinero mediante métodos informáticos.

De acuerdo con las investigaciones, los involucrados operaban haciéndose pasar por extranjeros que ofrecían bienes y servicios a través de redes sociales, con el fin de contactar a sus víctimas y obtener acceso a sus datos bancarios.

Las autoridades detallaron que el grupo simulaba transacciones legítimas para generar confianza. Una vez que la persona mostraba interés, los delincuentes solicitaban información personal y enviaban enlaces falsos para completar supuestos procesos de compra o envío.

Con esto, lograban ingresar a las cuentas bancarias de las víctimas y sustraer sus ahorros. Durante los allanamientos se incautaron computadoras, teléfonos celulares, memorias USB, tarjetas bancarias y documentos vinculados al esquema delictivo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído