Connect with us

Nacionales

FOTOS | Lotería Nacional de Beneficencia lanza nuevo juego de lotín “mascotas”

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia oficializa el lanzamiento al mercado del nuevo juego de LOTÍN: MASCOTAS, con solo cincuenta centavos de dólar los clientes tienen la oportunidad de ganar hasta 5 MIL DÓLARES.

“Para la Lotería es un gusto poder anunciar este día el lanzamiento de un nuevo juego de LOTÍN, con el nombre: MASCOTAS”, expresó la licenciada de Investigación y Desarrollo de Productos ,Cristina Cisneros.

Al mismo tiempo aseguró: “Este es un juego amigable, juvenil, con diseños coloridos y muchas oportunidades de ganar para nuestros consumidores”.

LOTÍN MASCOTAS tiene variedad de diseños que hará que los amantes de los caninos puedan identificarse con ellos. La dinámica de este nuevo juego consiste en raspar y encontrar 3 figuras iguales para ganar el premio indicado que aparece en el boleto. Con este juego los clientes pueden ganar hasta $5,000 con solo $0.50 de dólar.

“Con el lanzamiento de nuestro nuevo producto LOTIN MASCOTAS se creó una dinámica en Facebook en la cual tuvimos muchos participantes, quienes compartieron en nuestra publicación la foto de su mascota disfrazada usando nuestro hashtag #lotinmascotas y los 5 ganadores que ya se encuentran aquí fueron los que obtuvieron más likes, por lo tanto, son los ganadores de los premios patrocinados por la LOTERÍA y Petland”, dijo la licenciada de Mercadeo y Publicidad, Gabriela Urquilla.

Los 5 ganadores son:

5º lugar

4º lugar

lugar

2º lugar

1º lugar

La Lotería Nacional de Beneficencia invita a los salvadoreños a que comiencen a comprar LOTIN MASCOTAS porque están a una raspadita de ganar.

Nacionales

Joven de 25 años muere en trágico accidente sobre el bulevar del Ejército

Publicado

el

Un hombre perdió la vida y otro más resultó gravemente lesionado tras un accidente de tránsito registrado sobre el bulevar del Ejército, frente a Coplasa, en el municipio de Soyapango.

De acuerdo con la información preliminar, la motocicleta en la que se conducían ambas personas fue impactada por un vehículo en la referida arteria, lo que provocó que los ocupantes salieran expulsados y sufrieran lesiones de gravedad.

La víctima mortal fue identificada como Melvin Arévalo, de 25 años de edad, quien, al momento de ser atendido por socorristas, ya no presentaba signos vitales. El conductor de la motocicleta fue trasladado a un centro asistencial con heridas de consideración.

Las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió el percance para determinar responsabilidades.

Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

Entre cuadernos y esperanza: Doña Catalina inicia primer grado a los 94 años en Santa Ana

Publicado

el

Dicen que nunca es tarde para aprender y que la edad no es una barrera para adquirir conocimientos si hay voluntad y motivación. Eso es lo que más le sobra a doña Catalina Mendoza, de 94 años, quien en 2026 se ha matriculado en el primer nivel (equivalente a primer grado) de la modalidad nocturna del Centro Escolar El Congo, en Santa Ana, de donde es originaria.

Llena de entusiasmo, cada día asiste puntualmente a sus clases, acompañada de su hija, Teresa Tobar, de 71 años, quien es otra de las estudiantes del centro educativo, donde cursa octavo grado. Juntas se han convertido en las alumnas más longevas y populares de la escuela.

«Yo aprendí a leer en el libro Mantilla número uno que había antes y aprendí a multiplicar un poquito, así he ido aprendiendo, y a escribir un poco. Estoy contenta de estar estudiando. Yo me animé porque mi hija aquí estudia y por eso me animé a venir también. Le pregunté si podía venir y ella me animó. Por eso estoy viniendo», expresa la motivada estudiante. La nonagenaria alumna señala que al poder escribir, leer y «multiplicar un poquito» podrá ganarse el ascenso al siguiente nivel y así continuar estudiando «hasta donde se pueda».

Su hija y compañera de clases señala que ella retomó sus estudios también impulsada por un hijo, que actualmente está fuera del país, y que ahora su mamá también la inspira y motiva para poder culminarlos.

Ambas recibieron de manos de la ministra de Educación, Karla Trigueros, el paquete escolar que este año por primera vez entregó el Gobierno del presidente Nayib Bukele a estudiantes de la modalidad flexible.

La ministra destacó que la presencia de doña Catalina en las aulas del centro escolar inspira a otras personas a seguir su ejemplo.

«Usted es una mujer que nos está inspirando y le puedo asegurar, al darse a conocer su caso, que muchos salvadoreños se van a inspirar a continuar estudiando, nos inspira mucho, saber que tenemos la opción de estudiar, el trabajo que estamos haciendo está teniendo frutos», dijo Trigueros.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador cerró febrero con 24 días sin homicidios

Publicado

el

El pasado sábado 28 de febrero finalizó con una cifra de cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, según indican las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) publicados esta madrugada.

Esta nueva jornada sin muertes a causa de la violencia suma 51 días sin homicidios en lo que va del 2026 y acumula 24 días sin homicidios en todo lo que va del mes.

Los resultados en seguridad se les atribuye a estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, como es el caso del Plan Control Territorial, y el régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 para combatir a las pandillas.

Por otra parte, desde que el presidente Nayib Bukele llegó al frente del Ejecutivo en 2019 se han registrado 1,152 días sin homicidios, según indican las estadísticas policiales.

De los 1,152 días sin homicidios en total, 1,038 se contabilizan durante el periodo de vigencia del régimen de excepción. Por otra parte, el pasado 15 de enero se alcanzó la histórica cifra de los mil días sin muertes a causa de la violencia.

De acuerdo con el balance de Seguridad, el 2025 cerró con 303 días sin homicidios, la cifra más alta registrada hasta la fecha. Este resultado supera al 2024, que concluyó con 279 días sin asesinatos, y al 2023, cuando se contabilizaron 247 jornadas libres de asesinatos.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído