Connect with us

Nacionales

FOTOS | Capturan a sujeto que asesinó a su tía e intentó lo mismo con sus primos en colonia Escalón

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), reportaron la tarde de este martes la captura de un sujeto, luego de procesar la escena del crimen de una mujer dentro de una vivienda en la colonia Escalón, en San Salvador.

El hechor sería el sobrino de la víctima, quien ha sido capturado en flagrancia, mientras intentaba huir del lugar de los hechos, de acuerdo a la información oficial que manejan las autoridades.

Este mediodía la Policía informó: “Nos encontramos en la escena de un feminicidio. El hecho ocurrió en una vivienda de la colonia Escalón, San Salvador. Como resultado de la investigación preliminar hemos retenido a una persona”.

Más tarde confirmó que el sujeto se identificó como Pedro Antonio Gálvez Ramírez quien sería el “responsable del feminicidio de su tía e intento de homicidio de sus primos, en una vivienda de la colonia Escalón”.

Las autoridades agregaron que “el sujeto se dio a la fuga después del crimen y pudo ser localizado gracias a nuestro sistema de cámaras de vídeo vigilancia, será acusado por los delitos de feminicidio agravado, homicidio tentado y portación ilegal de arma de fuego”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Extranjeros capturados en altamar con drogas son condenados a diez años de prisión

Publicado

el

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a diez años de prisión a los ecuatorianos Carlos Alfredo Catato Malave, Junior Alexander Lucas Mero y Manuel Enrique de la Rosa González, así como a los mexicanos Fermín Cortez Leiva, Félix José Rosales García y Abel Ramos Meza, tras ser encontrados culpables del delito de tráfico ilícito en perjuicio de la salud pública.

Los hechos ocurrieron el 12 de octubre de 2024, cuando elementos de la Fuerza Naval interceptaron una lancha a 920 millas al suroeste de la bocana El Cordoncillo, en La Paz, en la que viajaban los ecuatorianos.

En la embarcación se incautaron 1,551 paquetes de cocaína, valorados en $38,992,140.

Posteriormente, una segunda embarcación fue interceptada con los tres mexicanos, quienes tenían la tarea de abastecer a la tripulación ecuatoriana con combustible y alimentos.

Durante la vista pública, los imputados dijeron ser pescadores, aceptaron el delito y pidieron disculpas a la República de El Salvador.

Continuar Leyendo

Principal

Presidente Bukele invita a la inauguración de la Villa Navideña del Centro Histórico

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele anunció este viernes la inauguración de la Villa Navideña 2025 en el Centro Histórico de San Salvador, un espacio completamente renovado que abrirá sus puertas desde las 5:00 de la tarde.

El parque navideño incluye tres plazas restauradas, nuevos espacios interactivos, espectáculos diarios, la Estación del Tren, la Fábrica de Galletas, la Casa del Grinch, la Casa de Santa y la Casa de Lula. Además, contará con talleres, música, desfiles, un Mercado Navideño y el que será el árbol de Navidad más grande de Centroamérica.

Según el mandatario, la Villa Navideña estará abierta todos los días de diciembre, de 10:00 a.m. hasta la medianoche, sin ningún costo para los visitantes.

Continuar Leyendo

Principal

Conductores son arrestados con altos niveles de alcohol

Publicado

el

Dos personas fueron detenidas en diferentes puntos de La Paz Este por el delito de conducción peligrosa.

De acuerdo con la información, en Zacatecoluca fue arrestado César Francisco Osorio Trejo, luego de ser sorprendido manejando en estado de ebriedad en la colonia Las Brisas. La prueba de alcotest registró 277° de alcohol.

Mientras tanto, en San Rafael Obrajuelo, Nery Evelio Fictoria Saravia fue capturado tras provocar un accidente al chocar contra un tractor en el kilómetro 57 ½ de la carretera Litoral. El alcotest confirmó 138° de alcohol.

Ambos sujetos enfrentarán procesos por conducción peligrosa, como parte de los esfuerzos por reducir accidentes y fortalecer la seguridad vial en La Paz.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído