Connect with us

Nacionales

FOTOS | Buzos de Cruz Roja localizan a persona ahogada en la laguna de Apastepeque

Publicado

el

Tras una larga búsqueda, el equipo de buzos de Cruz Roja Salvadoreña localizó el cadáver de una persona ahogada en la Laguna de Apastepeque.

El hallazgo se registró aproximadamente a las 9:27 de la mañana de este martes, según comunicó la Cruz Roja en sus perfiles de redes sociales.

El cadáver permanecía en la zona del hallazgo en espera del Instituto de Medicina Legal para el reconocimiento del cadáver.

Hasta el cierre de esta nota, los voceros de la mencionada institución humanitaria no revelaron la identidad de la persona fallecida.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Restaurante Babalú cerrado temporalmente por falta de permiso en San Salvador

Publicado

el

El restaurante Babalú, ubicado en San Salvador, fue cerrado temporalmente por las autoridades municipales debido a la falta de una licencia de funcionamiento.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el establecimiento expresó su frustración por la rapidez con la que se realizaron los cierres, en contraste con la lentitud de los trámites administrativos para obtener los permisos necesarios.

El restaurante destacó que, a pesar de sus esfuerzos por mantener la documentación en regla, las decisiones repentinas afectan negativamente a las familias que dependen de su operación.

En su mensaje, Babalú cuestionó la coherencia de las regulaciones, señalando que «el desorden inicia en los escritorios administrativos», y ofreció disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Manuel “El Chino” Flores, secretario del FMLN, asegura que encuesta de Cid-Gallup está sesgada

Publicado

el

Manuel Flores, secretario general del FMLN, rechazó los resultados de la más reciente encuesta de Cid-Gallup, que no registró apoyo para su partido.

«Es lógico que el que paga el mariachi, pide la canción», dijo Flores durante la entrevista matutina Diálogo, al señalar que los datos están sesgados.

De acuerdo con Cid-Gallup, el respaldo al FMLN en los últimos cinco años ha oscilado entre el 2 % y el 3 %, porcentaje que el año pasado se ubicó en 3 %. Sin embargo, en el último estudio no obtuvo ningún porcentaje de aprobación, algo que Flores calificó de «imposible» y aseguró que el apoyo de la militancia se refleja en el territorio, donde actualmente desarrollan su segundo congreso nacional.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador cierra el 11 de septiembre con cero homicidios, confirma la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el jueves 11 de septiembre finalizó sin registrar homicidios en el territorio nacional, sumando así nueve días sin muertes violentas en lo que va del mes.

De acuerdo con las autoridades, septiembre mantiene la tendencia de reducción de homicidios observada en meses anteriores: 27 días sin asesinatos en agosto, 29 en julio, 25 en junio, enero y mayo, 26 en febrero y 22 en marzo.

El país recientemente superó los 1,000 días sin homicidios, un logro que el Gabinete de Seguridad atribuye a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído