Nacionales
FOTOS | Avistan León marino visita en una playa de las costas salvadoreñas
Nuevamente las costas salvadoreñas son espacio de descanso para la fauna marina, esta vez un león marino se encuentra de visita en las playas nacionales, afirmó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Las autoridades compartieron fotos del ejemplar que se encuentra muy cómodo a la orilla del mar y tomando el sol. Sin embargo, también hicieron un llamado a los salvadoreños.
“Mientras se encuentre en costa salvadoreña, hacemos un llamado a no acercarse al espécimen ni molestarlo con fotos o video”, detalló una publicación del MARN.
Este llamado de atención se realiza debido a que en ocasiones anteriores, algunos salvadoreños se han acercado a molestar a especies marinas.
En enero, un elefante marino también llegó a las costas de El Salvador, pero algunos sujetos se acercaron y hostigaron, lo que quedó documentado en fotos y videos.
Nacionales
Incendio afecta fábrica de alimentos para mascotas en Sonsonate
Un incendio estructural se registró este día en una fábrica de alimentos para mascotas ubicada en la colonia Santa Beatriz, 1.º pasaje San José, cantón Acopapayo, distrito de Armenia, Sonsonate Este.
Personal del Cuerpo de Bomberos ejecutó maniobras de control y enfriamiento para evitar la propagación del fuego hacia estructuras cercanas y reducir riesgos en la zona. Al cierre del informe, no se reportan víctimas.

Nacionales
Mujer le hurta dinero a su vecino y lo oculta bajo tierra
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Virginia de La Paz Castillo Blanco, acusada de hurtar $1,900 a su vecino en el caserío La Isla, cantón San Jacinto, en San Miguel Centro.
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió la noche del viernes, cuando la mujer utilizó una herramienta de construcción para romper la pared de la vivienda y sustraer el dinero. Posteriormente, enterró el efectivo con el fin de no levantar sospechas.
Tras las investigaciones, la PNC localizó y detuvo a la mujer, quien confesó los hechos. Será remitida por el delito de hurto.
Nacionales
Accidente de tránsito deja dos personas lesionadas en Chalatenango
Socorristas de Cruz Verde atendieron esta mañana a dos personas que resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce hacia Nueva Concepción, Chalatenango.
De acuerdo con información de las autoridades, el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo, lo que provocó que volcara y dejara a sus ocupantes con lesiones leves. Tanto el motorista como su acompañante fueron atendidos en el lugar, mientras la PNC se mantuvo en la zona verificando las causas del percance.








