Nacionales
FOTO | Cae el “Cuyo”, pandillero de la 18 – R con arma de fuego y droga en San Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) informa que, en las últimas horas, ha procedido a la captura de alias “Cuyo”, pandillero de la 18 fracción Revolucionario por el delito de posesión y tenencia de drogas.
Las autoridades indicaron que el sujeto fue sorprendido través de un patrullaje preventivo en Santiago Texacuangos, San Salvador y se le incautó marihuana y un celular.
Alias “Cuyo” ya se encuentra bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes lo acusarán ante un tribual correspondiente por el delito antes mencionado.
Por otra parte, José Fermín Rivas alias “Crazy”, miembro de la pandilla Marra Salvatrucha (MA-13)13, fue arrestado por varios delitos.
De acuerdo con la PNC, es un reconocido ladrón de la zona del Distrito Italia en Tonacatepeque, San Salvador.
Las autoridades indican que se le incautaron dos teléfonos celulares y las investigaciones podrían sumarle otros delitos por los que deberá responder.
Nacionales
Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.
La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.
Nacionales
Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.
La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.