Nacionales
FGR destruye droga valorada en más de $18,000

La Fiscalía General de la República (FGR) destruyó droga valorada en $18,996.04.
Entre la droga que fue destruida por la entidad judicial, se encuentran cantidades significativas de marihuana y cocaína.
Este lote de droga valorada en casi $19,000 fue decomisada en Santa Ana y San Salvador, y proviene de 72 casos diferentes, los cuales ya fueron judicializados.
Por otra parte, el pasado 7 de febrero, las autoridades decomisaron sustancias ilícitas valoradas en $16,0000, en San Miguel.
La Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil (PNC) continúan trabajando de manera articulada contra el narcotráfico, una fuente de ingresos significativa de las estructuras criminales.
Desde que se aprobó el régimen de excepción en marzo de 2022, las autoridades también han decomisado más de 7,000 vehículos, más de 18,900 celulares e incautado a los grupos terroristas más de 3,600 armas de fuego.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.