Nacionales
Felicitan a motociclista por dar el ejemplo al circular en su carril en pleno tráfico
Foto: Cortesía Chalate En Redes
Un motociclista se ganó el reconocimiento y admiración de usuarios en las redes sociales, luego de dar el ejemplo tras respetar las normas viales.
Se trata de una motociclista que fue captado en fotografía por otros conductores haciendo uso del carril correcto, esto a pesar del fuerte congestionamiento vial.
De acuerdo con información que circula en las redes sociales, el conductor circulaba en horas de esta madrugada sobre la carretera Troncal del Norte, en el sector de Apopa, San Salvador.

Cabe resaltar que, a nivel nacional, motociclistas se accidentan diariamente debido a que en muchas ocasiones circulan en otros carriles con la intención de evitar el tráfico vehicular.
Según la PNC las causas principales de los accidentes de tránsito en El Salvador son la distracción del conductor, invadir carril, no guardar distancia reglamentaria, no respetar las señales de tránsito, velocidad inadecuada, y estado de ebriedad.
Nacionales
Tres menores resultan lesionados en accidente de tránsito
Un accidente de tránsito se registró la noche del sábado sobre la carretera Litoral, a la altura de San Simón, en la jurisdicción de San Juan Nonualco, departamento de La Paz.
Según reportes preliminares, un vehículo tipo sedán colisionó contra un camioncito, dejando como resultado a tres menores de edad con lesiones leves. Socorristas de Comandos de Salvamento acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados.
De manera preliminar, las autoridades señalan que el percance habría sido provocado por exceso de velocidad e invasión de carril.
Nacionales
Motociclista resulta lesionado en accidente vial en Cuscatancingo
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la calle a Mariona, en el municipio de Cuscatancingo.
De acuerdo con versiones preliminares, el percance habría ocurrido por imprudencia e invasión de carril. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones del conductor.
El accidente provocó una fuerte carga vehicular en la zona mientras las autoridades realizaban las labores correspondientes.
Nacionales
Hombre muere ahogado en playa El Majahual
Un hombre de aproximadamente 32 años murió ahogado por inmersión en la playa El Majahual, en La Libertad.
De acuerdo con reportes de Guardavidas de Protección Civil, se realizó el rescate profundo de la víctima.
Posteriormente realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al hombre, pero pese a los esfuerzos, la víctima falleció en el lugar.
Las autoridades instan a la población que visita las playas y balnearios seguir las medidas de precaución a la hora de sumergirse y de igual manera tomar en cuenta la clasificación de banderas que los guardavidas colocan en las playas.


