Nacionales
FATAL: Hombre muere y su pareja termina con múltiples fracturas al intentar sobrepasar en una curva cerrada
Un fuerte accidente de tránsito se registró el lunes en la carretera que de Chalatenango conduce a San Pablo Tacachico, el cual dejó como resultado un hombre sin vida y una mujer gravemente lesionada.
De acuerdo con los reportes, este trágico hecho ocurrió en el cantón Las Mercedes del municipio de Nueva Concepción.
Testigos aseguran que un vehículo atropelló a ambas personas quienes se conducían en una motocicleta. Estos fueron arrastrados por varios metros.
El cuerpo del hombre quedó tirado a un costado de la carretera, mientras que la mujer fue trasladada con múltiples fracturas hacia el hospital de Nueva Concepción.
En redes sociales circulan video que muestran la gravedad del terrible hecho.
Personas que se encontraban en el lugar aseguraron que en una curva cerrada, el motociclista invadió carril contrario y el vehículo en cuestión le impactó a pesar del intento por esquivarlo.
Nacionales
¡Semana Santa con ritmo! Conciertos GRATIS en San Salvador y La Libertad prometen llenos totales
El Salvador se prepara para vivir una Semana Santa llena de música, cultura y entretenimiento con dos eventos que prometen reunir a cientos de personas en la capital y la costa.
El primero será el Concierto de Los Hermanos Flores, programado para el sábado 28 de marzo de 2026 en la Plaza Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador. Este evento marcará una despedida especial de la agrupación antes de su viaje a Coachella.
La jornada musical iniciará desde las 4:00 de la tarde con la participación de Los Corsarios, seguida por DJ Sabroson, y culminará con la presentación estelar de Los Hermanos Flores a las 8:30 p.m.

Por otro lado, el jueves 2 de abril de 2026, el escenario se trasladará a la costa con el Concierto Internacional de Ska Latino en Sunset Park, La Libertad.
Este evento contará con la participación de bandas internacionales como Sr. Bikini y Out Of Control Army (México), junto a talentos nacionales como Adhesivo, y la reconocida agrupación Los Rabanes (Panamá).
Ambos conciertos destacan por ofrecer una experiencia diferente durante la temporada: música en vivo, espacios abiertos y ambientes ideales para compartir con amigos y familia.
Con propuestas tanto en la ciudad como en la playa, estos eventos se perfilan como parte de las principales opciones de entretenimiento durante la Semana Santa 2026 en El Salvador.

Principal
Se pronostica calor y lluvias puntuales para este jueves en El Salvador
Este jueves, el calor y lluvias puntuales se harán presentes en diferentes puntos del país de acuerdo al informe emitido por el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN).
Durante la mañana de hoy, el cielo estará poco nublado y para la tarde se espera que el cielo esté parcialmente nublado en la cordillera volcánica y zona montañosa norte, con lluvias puntuales en la cordillera del Bálsamo, sierra Tecapa-Chinameca y al nororiente, detalló la institución.
En la noche, el cielo estará parcialmente nublado con lluvias puntuales en sectores de la zona central y oriental, con énfasis en sectores de los departamentos de San Salvador, Cuscatlán, Cabañas y San Miguel.
Se pronostica que la velocidad del viento oscilara entre 10 y 20 kilómetros por hora con brisas ocasionales de hasta 35 km/h en la zona occidental.
La influencia de vaguadas cercanas a Centroamérica, que, junto al flujo del este, aportan humedad desde el mar Caribe, favorecerán la formación de nubosidad en el país.
Principal
Ministerio de Trabajo desplegará inspecciones en todo el país durante Semana Santa 2026
El Ministerio de Trabajo implementará el Plan de Inspección Laboral Verano 2026 con un despliegue a escala nacional durante las vacaciones de Semana Santa, con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores y el cumplimiento de la normativa vigente.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que equipos de las 14 sedes departamentales serán movilizados para verificar que se cumpla el asueto remunerado en el sector privado, conforme al artículo 191 del Código de Trabajo. «Haremos un despliegue de colaboradores (…) a fin de garantizar que el asueto remunerado (…) se garantice», indicó.
El funcionario detalló que los días jueves, viernes y sábado (2, 3 y 4 de abril) corresponden como descanso remunerado, y que, en caso de que un empleado labore, deberá recibir el pago completo más un monto adicional equivalente. «Eso implica que (…) debe cancelar el 100 % de su salario más un monto extraordinario igual al día laborado», explicó.
Castro agregó que las inspecciones se concentrarán en zonas con alta actividad económica como San Salvador, Santa Ana y La Libertad, sin descuidar el resto del país. Asimismo, señaló que se han reforzado los canales de denuncia, incluyendo el centro de llamadas 130 y plataformas digitales, para que los trabajadores reporten posibles vulneraciones.




