2

Connect with us

Nacionales

Equipo USAR de El Salvador llega al epicentro de la devastación en Turquía para apoyar a víctimas de terremotos

Publicado

el

El equipo que apoyará con labores de búsqueda y rescate de víctimas de terremotos llegó este jueves por la mañana al territorio de Turquía, específicamente al aeropuerto de la ciudad de Adana en el sur de ese país, informó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, y de inmediato se trasladaron a otra ciudad del sur afectado por los terremotos.

Tras arribar a Adana, los salvadoreños fueron trasladados en autobuses hasta la ciudad de Dulkadiroğlu, en la provincia de Kahramanmaras, uno de los epicentros de la devastación.

«Nuestros equipos de USAR y Fuerza Armada ya llegaron a Kahramanmaras y en estos momentos se encuentran en la Sala de Crisis AFAD, en una reunión para conocer las condiciones actuales de zona e iniciar los trabajos de búsqueda y rescate», informó Casa Presidencial.

«Estamos contentos de que han llegado con bien, que Dios los acompañe y ahora ya se ponen a disposición del gobierno turco para seguir indicaciones sobre donde instalarán su base para las tareas operativas», dijo Bidegain en entrevista televisiva.

El funcionario explicó que son 111 personas capacitadas «en diferentes habilidades para acompañar al pueblo de Turquía, pero también estamos llevando insumos de primera necesidad, así como insumos médicos. El gobierno de Turquía ha estado solicitando equipo médico y nosotros hemos enviado, además de acompañar en la búsqueda y rescate de víctimas», dijo el ministro.

El equipo salvadoreños es coordinado por el teniente coronel de la Fuerza Armada, Fernando Castañeda, y por el líder del grupo USAR El Salvador, teniente José Antonio Vásquez. Además, se instaló el campamento para el manejo de la logística en las tareas de rescate.

La misión humanitaria salvadoreña está integrada por 43 miembros de USAR, siete de personal médico del Ministerio de Salud y 54 efectivos de UHR. El Presidente Bukele ha puesto a disposición de la nación turca el recurso humano, mecánico y técnico necesario.

Este viernes se unirán a las labores que les designe el gobierno turco.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a dos agentes de tránsito por pedir dinero a cambio de devolver placas

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este sábado sobre la captura de dos agentes de la División de Tránsito acusados del delito de cohecho (soborno). Los detenidos fueron identificados como Melesio López Henríquez y Juan Heriberto Rojas Isidro.

Según la institución, ambos agentes retiraron las placas de dos vehículos que se encontraban estacionados sobre la avenida Independencia, en Quezaltepeque, La Libertad Norte.

La corporación explicó que, al reportar el procedimiento, un superior les ordenó devolver las placas debido a que no procedía su retención.

No obstante, de acuerdo con la PNC, los agentes coordinaron un encuentro con uno de los propietarios sobre la carretera que conecta Quezaltepeque con Opico. Al llegar al lugar, presuntamente le solicitaron dinero en efectivo a cambio de entregarle las placas.

La Policía indicó que el hecho quedó registrado en el teléfono celular de una persona que acompañaba a la víctima.

“Como Policía Nacional Civil no vamos a tolerar este tipo de acciones abusivas”, reiteró la institución al informar sobre las capturas.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a pandillero de la MS-13 con droga lista para distribuir en Olocuilta

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Elías Alexander Guevara Guevara, de 21 años de edad, durante un procedimiento realizado en el distrito de Olocuilta, municipio de La Paz Oeste, departamento de La Paz.

De acuerdo con la institución policial, al detenido le fueron incautadas varias porciones de marihuana, cocaína y un teléfono celular. Las autoridades señalaron que las sustancias ilícitas estaban listas para su distribución.

La PNC detalló que la captura se efectuó durante una intervención desarrollada en el caserío El Salamo. Asimismo, indicó que, tras verificar la información en sus sistemas, Guevara figura como miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Según el informe policial, el detenido será remitido por los delitos de posesión o tenencia de drogas con fines de tráfico y por pertenencia a organización terrorista.

Continue Reading

Nacionales

Accidente entre rastra y volqueta provoca fuerte congestionamiento en Sonsonate

Publicado

el

Un accidente de tránsito fue reportado esta tarde sobre la carretera a Sonsonate, a la altura del desvío hacia Cerro Verde, donde se vieron involucradas una rastra y una volqueta.

De acuerdo con información proporcionada por testigos en la zona, el percance ocurrió cuando la volqueta impactó contra la rastra y posteriormente volcó sobre la vía. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas como resultado del incidente.

El accidente ha provocado un fuerte congestionamiento vehicular debido a que tres carriles permanecen ocupados, restringiendo el paso de los conductores que transitan por el sector.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho, regulan el tráfico y trabajan en la liberación de la arteria.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído