Nacionales
EN VIVO | Astronauta salvadoreño, Frank Rubio, realiza su primera caminata espacial

EL Salvador hace historia este día con el primer astronauta de ascendencia salvadoreña que camina por el espacio. Se trata del ingeniero de vuelo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Frank Rubio, quien está por cumplir dos meses de trabajo investigativo sobre la microgravedad en la Estación Espacial Internacional.
Desde la madrugada de este martes, 15 de noviembre, la NASA se encuentra dando cobertura a la caminata espacial de Rubio. Puede seguir las acciones en vivo a través de este enlace:
Frank Rubio estará acompañado por astronauta Josh Cassada, con quien saldrán al espacio para preparar un laboratorio en órbita para futuras actualizaciones de energía solar, se espera que la operación se prolongue por al menos 7 horas, por lo que se trata de una misión de gran esfuerzo y precisión, de acuerdo con información de la NASA.
#DeDiáspora Así se prepara #FrankRubio, junto a su compañero Josh Cassada, para realizar este martes la caminata espacial. Ambos trabajarán fuera del @Space_Station preparando el laboratorio, informa la @NASA. 🎥 #NASA. pic.twitter.com/AuCcFpEdx8
— Diario El Salvador (@elsalvador) November 15, 2022
El pasado mes de septiembre, la NASA destacó el hito histórico del astronauta Frank Rubio en el marco del Mes de la Herencia Hispana luego de convertirse en el primer salvadoreño en realizar un viaje al espacio exterior, de esta manera El Salvador dejó su huella por todo lo alto y lo suma a su lista de logros adquiridos durante los últimos años.
Nacionales
Gobierno mantiene monitoreo por lluvias y alerta sobre posibles deslizamientos

El Gobierno, bajo la dirección del presidente Nayib Bukele, mantiene un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas en el país para anticiparse a posibles riesgos provocados por las lluvias.
El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, señaló que las mayores amenazas por deslizamientos de tierra se concentran en la zona norte de La Unión, Morazán y San Miguel, así como en la zona norte de Chalatenango, la cordillera de Berlín, Tecapa, el volcán de San Miguel, la cordillera de Jucuarán, la sierra de Apaneca-Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo.
De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias por la mañana durante lunes y martes; a partir del miércoles se prevé una disminución de las precipitaciones en las horas diurnas.
Nacionales
Protección Civil emite recomendaciones para prevenir descargas eléctricas durante lluvias

Las autoridades de Protección Civil recordaron que se mantiene la Alerta Amarilla en todo el país debido a las lluvias, y emitieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes por descargas eléctricas.
Entre las medidas destacan: no intentar retirar cables eléctricos del suelo por cuenta propia, evitar transitar cerca de postes del tendido eléctrico y no tocar cajas de luz.
La institución reiteró que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se mantiene activo para atender cualquier incidente. La población puede comunicarse al número 2081-0888 en caso de emergencia.
Sucesos
VIDEO | Pasajeros denuncian agresión verbal en microbús de la ruta 29

Usuarios del transporte colectivo denunciaron haber sido agredidos verbalmente por una mujer mientras viajaban en un microbús de la ruta 29.
El incidente fue grabado por algunos pasajeros, quienes captaron el momento en que la mujer insultaba a las personas dentro de la unidad. Al percatarse de que era filmada, la agresora exclamó: “Ya soy famosa”, según relataron los testigos.
De acuerdo con versiones de los pasajeros, la mujer podría padecer problemas psicológicos y requerir atención especializada. Las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.