Nacionales
En 43 días de este año no se contabilizan homicidios en El Salvador

La tendencia en la baja de criminalidad en el país se mantuvo en febrero con 21 días sin asesinatos, así se contabilizan 43 días en lo que va del año y 313 en toda la gestión del presidente Nayib Bukele. El Plan Control Territorial sigue arrojando buenos resultados.
El presidente Bukele reiteró que se está ganando la Guerra contra las pandillas y destaca el trabajo de las instituciones de seguridad. “Hombres fuertes crean buenos tiempos”, expresó el jefe de Estado.
El Gabinete de Seguridad plantea que el éxito de la estrategia de seguridad también se refleja en la tasa de 0.35 homicidios por día en el país. El régimen de excepción lleva 340 días en vigor, en ese tiempo han sido capturados 65,000 pandilleros.
Por décadas, los salvadoreños vieron con horror las alarmantes cifras de homicidios que alcanzaban hasta 30 por día.
Los asesinatos diarios han dejado de ser el principal problema del pueblo salvadoreño, debido al Plan Control Territorial y al régimen de excepción.
Entre los pandilleros arrestados hay más de 900 de sus cabecillas, asimismo en las operaciones contra las pandillas se ha incautado de 2,398 armas de fuego, 3,012 vehículos automotores, 15,420 celulares y $1.7 millones en efectivo, producto de la extorsión, venta de drogas y sicariato.
Los cercos de seguridad en Soyapango y en las comunidades La Granjita y Tutunichapa 1, de San Salvador, han logrado acabar con las pandillas que mantenían en zozobra a la población.
Nacionales
Detienen a conductor de bus sin licencia tras triple accidente en La Libertad
Nacionales
Detienen a motociclista ebrio tras provocar fuerte accidente de tránsito
Nacionales
Automovilista choca contra poste en bulevar Venezuela

Un automovilista impactó esta mañana contra un poste del tendido eléctrico sobre el bulevar Venezuela, sin que se reportaran personas lesionadas, según informó el Viceministerio de Transporte (VMT).
Para evitar congestionamientos, los gestores de tránsito del VMT movilizaron el vehículo de manera manual a un costado de la vía, asegurando la seguridad en la zona y manteniendo el paso lo más normalizado posible.
Posteriormente, una grúa retiró el automóvil y el flujo vehicular quedó totalmente habilitado, indicó la institución.