2

Connect with us

Nacionales

Emiten alerta roja por aumento de casos de dengue en El Salvador

Publicado

el

Protección Civil emitió, este miércoles, alerta roja en El Salvador por aumento de casos positivos de dengue. En la actualidad se registran 87 egresos hospitalarios por dengue, de los cuales 139 de estos casos han sido confirmados, según el reporte del Ministerio de Salud (Minsal).

La institución indicó que dicha alerta surge basado en los informes epidemiológicos que emite el Minsal, donde se reporta el aumento de pacientes infectados con el virus y lo complejo que dicha enfermedad puede representar en la salud de las personas.

«Hasta la semana epidemiológica 26 del presente año, se han realizado 187 egresos hospitalarios por dengue, 139 de estos casos confirmados, siendo 4 casos de dengue grave, en las últimas 10 semanas se tuvo un incremento de 210 casos confirmados», detallaron en un comunicado.

Protección Civil destacó que, pese al aumento de casos de dengue, los índices de letalidad se han mantenido en niveles bajos, algo que resalta el buen manejo y funcionamiento que el sistema de salud salvadoreño ha implementado para prevenir y tratar dicho padecimiento.

«El 60 % de los casos se concentran en menores de 9 años, mientras que el 40 % en el grupo de 10 a 19 años, es decir, que el 100 % de los casos se registra en la población menor de 19 años», explicaron.

Ante esta problemática el gobierno salvadoreño ha implementado jornadas de fumigación en 30 distritos del país, donde se han identificado el mayor número de casos confirmados. Así también, han desarrollado tareas para abatizar y destruir criaderos de zancudos en colonias y comunidades.

La problemática del dengue es un virus que actualmente está golpeando duramente a toda la región de las Américas, los países con el mayor porcentaje de letalidad por dengue se ubican en Suramérica, y estos son: Brasil, Argentina, Perú, Paraguay, Colombia y Ecuador, en los cuales registran hasta el 98 % del acumulado de fallecidos.

Economia

Sorteo LOTRA N.o 460 dedicado a Fiestas Agostinas San Salvador 2026

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizó el Sorteo LOTRA N.º 460, dedicado a las tradicionales Fiestas Agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo, una de las celebraciones más importantes y esperadas por los salvadoreños.

En esta edición, la dedicatoria estuvo dirigida a Sívarland, el parque de diversiones temporal más grande y moderno de El Salvador, que abrirá sus puertas del 1 al 6 de agosto como uno de los principales puntos de encuentro para las familias salvadoreñas.

La LNB destacó que el acceso al parque será gratuito y que los asistentes podrán disfrutar de juegos mecánicos, espectáculos, gastronomía, actividades culturales y diversas opciones de entretenimiento para personas de todas las edades. Además, recordó que el año pasado Sívarland recibió a más de 1.2 millones de visitantes y que para esta edición se espera superar esa cifra.

Previo al inicio del sorteo se llevó a cabo la presentación de los Premios Mayores y de los Maletines de Balotas de Colores. Al finalizar el acto, el presidente de la LNB, Javier Milián, entregó el cuadro conmemorativo de la semana a Mario Durán, alcalde de San Salvador Centro.

La institución señaló que las Fiestas Agostinas representan una oportunidad para fortalecer la convivencia, compartir en familia y celebrar las tradiciones, por lo que invitó a la población a disfrutar de las festividades con alegría, respeto y responsabilidad, cuidando los espacios públicos y contribuyendo a mantener un ambiente seguro y limpio.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 460 fueron los siguientes:

  • Primer premio: $380,000 – Billete N.º 32850 (vendido).
  • Segundo premio: $20,000 – Billete N.º 06468 (vendido).
  • Tercer premio: $10,000 – Billete N.º 25018 (vendido).
Continue Reading

Nacionales

Adulto mayor fallece tras ser atropellado por una motocicleta en Los Planes de Renderos

Publicado

el

Un adulto mayor perdió la vida la mañana de este miércoles tras ser atropellado por una motocicleta en el sector de Los Planes de Renderos.

De acuerdo con versiones de testigos, la víctima caminaba por la carretera hacia Panchimalco cuando fue embestida por el motociclista.

Tras el impacto, personas particulares auxiliaron al adulto mayor y lo sentaron en una silla mientras esperaban ayuda; sin embargo, falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

La víctima fue identificada únicamente con el nombre de Isaac. Además, se conoció que fue motorista de los autobuses de la ruta 12.

Según la información proporcionada, el motociclista presuntamente responsable del hecho huyó de la escena con rumbo desconocido.

Continue Reading

Nacionales

Terror CIFCO reabre sus puertas para las vacaciones agostinas

Publicado

el

Terror CIFCO volverá a abrir sus puertas para ofrecer una experiencia de suspenso y adrenalina durante las Vacaciones Agostinas.

La atracción estará disponible como una de las opciones de entretenimiento para jóvenes y adultos, quienes podrán disfrutar de un recorrido temático diseñado para vivir momentos de emoción y terror durante las festividades.

Esta propuesta forma parte de las alternativas que tendrán los salvadoreños para disfrutar de las vacaciones agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo.

Las puertas de Terror CIFCO abrirán a partir del 31 de julio en un horario especial de 6:00 p. m. a 11:00 p. m. Posteriormente, del 1 al 9 de agosto, el recorrido estará disponible desde las 3:00 p. m. hasta las 11:00 p. m.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído