Connect with us

Nacionales

El Salvador supera los 102,000 recuperados de COVID-19

Publicado

el

El Salvador contabiliza un total de 102,982 personas que se han recuperado de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Las acciones anticipadas en el sistema de salud público han permitido que se cuente con infraestructura apropiada, equipos, y personal capacitado para atender a los pacientes con la enfermedad.

El Hospital El Salvador es el principal centro médico destinado para la atención de pacientes con COVID-19. En este lugar, cada día se brinda el alta médica a salvadoreños que lograron vencer la enfermedad debido al tratamiento hospitalizado que reciben en dicho centro médico. Actualmente, este centro cuenta con amplia disponibilidad de camas hospitalarias.

De igual forma, a las personas que tienen su cuarentena domiciliar, el gobierno les envía un kit de medicamentos ambulatorio, que contiene fármacos específicos para ayudar a la recuperación. Además, se les brinda un seguimiento diario a través de llamadas telefónicas para conocer su condición de salud.

Sin embargo, a pesar de que el país cuenta con una estrategia de recuperación para pacientes, las autoridades enfatizan en la importancia de seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, especialmente en el contexto actual donde se han identificado la circulación de variantes más contagiosas como la delta, que puede aumentar en un 67 % la transmisibilidad del virus. De igual forma, advierten que el proceso de vacunación es la principal medida para evitar los síntomas graves de la Covid-19.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Muere el payasito Dollaryn Full tras accidente de tránsito en San Miguel

Publicado

el

El artista circense Jorge Antonio Franco Serrano falleció la noche del sábado en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 131 de la carretera Panamericana, salida de la ciudad de San Miguel.

El percance vial se registró aproximadamente a las 10 de la noche, cuando la víctima conducía de poniente a oriente, perdió el control del vehículo y chocó contra un poste. Fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, pero murió en el camino.

La tarde del sábado, Franco Serrano, conocido artísticamente como Dollaryn Full, había realizado una presentación en San Miguel. Tras finalizar, se dirigía a su vivienda ubicada en el cantón Tangolona, distrito de Moncagua, San Miguel.

La familia informó que será velado en la sala de velaciones municipal de San Miguel, frente al cementerio, sobre la avenida Roosevelt.

Continuar Leyendo

Nacionales

Los Hermanos Flores estrenan “Fiesta Navideña” en redes sociales

Publicado

el

La orquesta internacional Los Hermanos Flores estrenó en sus redes sociales el video Fiesta Navideña, con una duración de 53 minutos, en el que reúne sus grandes éxitos. La grabación se realizó en el bar y billar La Dalia, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador.

El repertorio incluye canciones como «Cumbia de las Navidades», «Arriba el Salvador», «Emigrante Latino», «El Ausente», «Salvadoreñas», «Mi País», «Enfermera», «Somos Latinos», «Linda Muchachita», «Yo Viviré» y «La Bala».

La agrupación también confirmó su participación en el festival Coachella 2026 en Indio, California, donde representarán a El Salvador ante miles de asistentes de todo el mundo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detenido en La Libertad con marihuana y dinero en efectivo

Publicado

el

Un hombre fue detenido en La Libertad tras ser sorprendido con marihuana y dinero en efectivo. La víctima, identificada como Luis Enrique López Mejía, portaba una porción grande y 166 porciones pequeñas de la droga, además de efectivo presuntamente relacionado con su venta.

El arresto se realizó en la colonia Milagro de la Roca, en Quezaltepeque. Mejía fue capturado por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído