Nacionales
El Salvador supera los 102,000 recuperados de COVID-19

El Salvador contabiliza un total de 102,982 personas que se han recuperado de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Las acciones anticipadas en el sistema de salud público han permitido que se cuente con infraestructura apropiada, equipos, y personal capacitado para atender a los pacientes con la enfermedad.
El Hospital El Salvador es el principal centro médico destinado para la atención de pacientes con COVID-19. En este lugar, cada día se brinda el alta médica a salvadoreños que lograron vencer la enfermedad debido al tratamiento hospitalizado que reciben en dicho centro médico. Actualmente, este centro cuenta con amplia disponibilidad de camas hospitalarias.
De igual forma, a las personas que tienen su cuarentena domiciliar, el gobierno les envía un kit de medicamentos ambulatorio, que contiene fármacos específicos para ayudar a la recuperación. Además, se les brinda un seguimiento diario a través de llamadas telefónicas para conocer su condición de salud.
Sin embargo, a pesar de que el país cuenta con una estrategia de recuperación para pacientes, las autoridades enfatizan en la importancia de seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, especialmente en el contexto actual donde se han identificado la circulación de variantes más contagiosas como la delta, que puede aumentar en un 67 % la transmisibilidad del virus. De igual forma, advierten que el proceso de vacunación es la principal medida para evitar los síntomas graves de la Covid-19.
Sucesos
Sujeto es captado hurtando bicicleta en Sacacoyo, La Libertad

Un video difundido en redes sociales muestra a un sujeto robando pertenencias en la colonia Villa Zutchi, ubicada en el cantón Ateos, distrito de Sacacoyo, La Libertad.
En las imágenes se observa al individuo aproximarse a una vivienda donde se encuentra una bicicleta estacionada y llevársela.
Vecinos denuncian que el sujeto ha cometido diversos robos en casas y negocios de la zona, y hacen un llamado a las autoridades para que localicen y capturen al presunto responsable.
Nacionales
Capturan a pandillero de la 18 que escapó a Guatemala para evadir la justicia

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de Miguel Alexander González Escobar, alias “Chiky”, un reconocido integrante de la pandilla 18 Sureños.
La detención se realizó gracias a un trabajo coordinado entre la Policía Nacional Civil de El Salvador y las autoridades guatemaltecas, luego de que el sujeto huyera del país para evadir la justicia.
González Escobar cuenta con antecedentes penales desde 2016, vinculados a extorsión, agrupaciones ilícitas y tráfico ilícito.
Villatoro enfatizó que “en este nuevo Estado de derecho no hay lugar para los terroristas. No permitiremos que quede ni un solo remanente que amenace la paz de nuestra sociedad de bien”.
Nacionales
Socorristas rescatan a hombre que cayó en quebrada en San Jacinto

Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña participaron en el rescate de un hombre que cayó de manera accidental al fondo de una quebrada en la zona de San Jacinto, en San Salvador.
Utilizando técnicas especializadas de rescate vertical, los equipos descendieron hasta el lugar para asegurar la extracción de la víctima de manera segura.
Tras ser rescatado, la persona recibió atención prehospitalaria y fue trasladada de urgencia a un centro asistencial.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del hombre y el estado de su salud.