Connect with us

Nacionales

El Salvador sin registro de homicidios en el Día Internacional de la Mujer

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ayer, 8 de marzo, el país no registró homicidios a escala nacional, un logro atribuido siempre al Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción que fue aprobado por la Asamblea Legislativa.

«Finalizamos el miércoles 8 de marzo con 0 homicidios en el país», reiteró la policía desde sus redes sociales.

Tras cumplirse ocho días del presente mes, El Salvador suma cinco con cero homicidios.

El 2023 se perfila como uno de los años más seguros, según con la PNC. En específico, enero del presente año destaca como el más seguro en 201 años de historia de El Salvador, cerrando con 11 homicidios.

Mientras que febrero presenta una reducción del 70 % en el índice de homicidios en comparación al mismo período (primera quincena del mes) del año pasado en donde se registraron cifras de hasta 14 muertes a causa de la violencia al día.

Cabe mencionar que luego de la implementación de ambas estrategias, por parte del Gobierno de El Salvador, el promedio diario de homicidios de enero de este año fue de 0.3, en tanto que en nueve meses del régimen de excepción fue entre 0.5 y 0.6, lo que significa cerca de un 50 % en la reducción diaria sostenida a escala nacional.

De igual forma, más de 65,000 terroristas ya fueron capturados gracias al PCT y al régimen de excepción, de acuerdo con las autoridades de Seguridad Pública al solicitar ante la Asamblea una nueva prórroga del régimen de excepción.

Asimismo, el Gobierno de El Salvador implementó la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), como parte del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad que desde 2019 ha logrado una reducción sostenible e histórica, además de la disminución de otros delitos de alto impacto que por décadas agobiaron a la población honrada.

Hasta el momento, un total de 2,000 terroristas ya fueron trasladados de diferentes penales a la megacárcel situada en Tecoluca, San Vicente.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Muere el payasito Dollaryn Full tras accidente de tránsito en San Miguel

Publicado

el

El artista circense Jorge Antonio Franco Serrano falleció la noche del sábado en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 131 de la carretera Panamericana, salida de la ciudad de San Miguel.

El percance vial se registró aproximadamente a las 10 de la noche, cuando la víctima conducía de poniente a oriente, perdió el control del vehículo y chocó contra un poste. Fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, pero murió en el camino.

La tarde del sábado, Franco Serrano, conocido artísticamente como Dollaryn Full, había realizado una presentación en San Miguel. Tras finalizar, se dirigía a su vivienda ubicada en el cantón Tangolona, distrito de Moncagua, San Miguel.

La familia informó que será velado en la sala de velaciones municipal de San Miguel, frente al cementerio, sobre la avenida Roosevelt.

Continuar Leyendo

Nacionales

Los Hermanos Flores estrenan “Fiesta Navideña” en redes sociales

Publicado

el

La orquesta internacional Los Hermanos Flores estrenó en sus redes sociales el video Fiesta Navideña, con una duración de 53 minutos, en el que reúne sus grandes éxitos. La grabación se realizó en el bar y billar La Dalia, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador.

El repertorio incluye canciones como «Cumbia de las Navidades», «Arriba el Salvador», «Emigrante Latino», «El Ausente», «Salvadoreñas», «Mi País», «Enfermera», «Somos Latinos», «Linda Muchachita», «Yo Viviré» y «La Bala».

La agrupación también confirmó su participación en el festival Coachella 2026 en Indio, California, donde representarán a El Salvador ante miles de asistentes de todo el mundo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detenido en La Libertad con marihuana y dinero en efectivo

Publicado

el

Un hombre fue detenido en La Libertad tras ser sorprendido con marihuana y dinero en efectivo. La víctima, identificada como Luis Enrique López Mejía, portaba una porción grande y 166 porciones pequeñas de la droga, además de efectivo presuntamente relacionado con su venta.

El arresto se realizó en la colonia Milagro de la Roca, en Quezaltepeque. Mejía fue capturado por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído