Connect with us

Nacionales

El Salvador registra un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

El Salvador ha registrado su primer día con cero homicidios cuando apenas se cumplen dos días del presente mes de noviembre de 2023, según confirmaron los registros de la Policía Nacional Civil (PNC) publicados este viernes por la madrugada.

Los registros de la institución policial señalan que el jueves 2 de noviembre finalizó sin muertes provocadas por la violencia en todo el territorio salvadoreño, siendo el primero día del presente mes en finalizar con esta cifra positiva en seguridad pública.

Este primer con cero homicidios de noviembre se suman a los 15 con los que finalizó el recién pasado mes de octubre, los que a su vez se adhieren a los a los 22 con los que acabó enero, los 21 registrados en marzo, los 20 con los que culminó marzo, los 24 con los que cerró abril y los 21 con los que finalizó el pasado mes de mayo.

A su vez, se adhieren a las 21 jornadas sin muertes provocadas por la violencia con las que acabó junio, las 23 que se registraron en julio, las 20 con que acabó agosto, misma cantidad que se registraron en septiembre, dando como resultado un total de 208 días con cero homicidios en lo que va del año 2023.

Durante la gestión del presidente Nayib Bukele, El Salvador ha acumulado un total de 477 días con cero homicidios, de los cuales 167 se han registrado en el marco del régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 por la Asamblea Legislativa.

Estos registros son la confirmación de la efectividad de las estrategias implementadas por el Gabinete de Seguridad del actual gobierno, siendo las principales el Plan Control Territorial y el régimen de excepción aún vigente en El Salvador.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tome nota: MINED establece medidas disciplinarias para el ingreso a las escuelas

Publicado

el

La ministra de Educación, Karla Trigueros, envió este lunes un memorándum a los directores de los centros escolares públicos del país con lineamientos sobre la disciplina y presentación personal que deberán seguir los estudiantes al ingresar a las escuelas.

Según el documento, los alumnos deberán asistir con uniforme limpio, corte de cabello adecuado, ingresar en orden y saludar respetuosamente a docentes y compañeros. La medida también aplica al personal administrativo, que deberá servir como ejemplo de orden y disciplina.

La disposición entrará en vigor a partir del miércoles 20 de agosto, y los directores deberán supervisar que se cumpla desde la entrada de los centros educativos.

La ministra Trigueros aseguró en sus redes sociales que esta medida busca fortalecer el orden, la disciplina y la presentación personal de la comunidad estudiantil. Por su parte, el presidente Nayib Bukele señaló que transformar el sistema educativo es clave para construir el país que se sueña.

Las autoridades señalaron que estas medidas buscan crear un ambiente propicio para el aprendizaje, fomentando la concentración, el respeto mutuo y un entorno escolar más seguro y organizado.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en Santa Tecla tras ignorar señales de tránsito

Publicado

el

Un choque entre una camioneta y un automóvil tipo sedán se registró en el bulevar Sur, distrito de Santa Tecla, debido a que la camioneta no respetó las señales de tránsito al intentar incorporarse desde un retorno.

Las cámaras de monitoreo captaron el momento exacto del incidente, mostrando cómo los vehículos del bulevar, que tenían derecho de vía, fueron impactados por la camioneta.

Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni lesiones graves, únicamente daños materiales en ambos vehículos.

Continuar Leyendo

Judicial

Benito Lara permanecerá detenido por riesgo de fuga

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que concluyó la jornada de este martes en la vista pública contra varios exfuncionarios y particulares involucrados en negociaciones con pandillas durante las elecciones presidenciales de 2014 y municipales de 2015.

Los imputados enfrentan cargos por agrupaciones ilícitas y fraude procesal, tras supuestamente ofrecer beneficios económicos a pandillas a cambio de votos. Entre los acusados se encuentran Ernesto Luis Muyshondt García Prieto, Benito Antonio Lara Fernández, Ramón Arístides Valencia Arana, Wilson Alexander Alvarado Alemán y Arnd Richard Luers (Paolo Luers).

El Tribunal 1° de Sentencia determinó que existe riesgo de fuga por parte del exministro Benito Lara, por lo que ordenó que permanezca detenido mientras avanza el proceso judicial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído