Connect with us

Nacionales

El Salvador registra un día más sin homicidios

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ayer, 21 de enero, el país no registró homicidios a escala nacional, mientras las autoridades mantienen la ejecución del Plan Control Territorial (PCT) y el régimen de excepción en todo el país.

«Finalizamos el sábado 21 de enero con 0 homicidios en el país», detalló la policía desde sus redes sociales.

De igual forma, la PNC aseguró que más de 61,000 terroristas, dentro de los que hay 900 cabecillas de maras, ya fueron capturados gracias al PCT y al régimen de excepción. Además, han sido detenidos 10 de cada 15 líderes de la pandilla MS-13.

Cabe mencionar que, en el último año, diciembre se posicionó como el mes más seguro cuando hubo 22 días sin muertes a causa de la violencia, también julio y agosto, los cuales cerraron con 21 días con cero homicidios cada uno. Posteriormente, les siguen por octubre y noviembre, que finalizaron cada uno con 20 días sin muertes a causa de la violencia en el territorio salvadoreño.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Shakira invita a sus fans a llevar banderas para celebrar un año de su gira en El Salvador

Publicado

el

La cantante colombiana Shakira ofrecerá la noche de este 14 de febrero su cuarto concierto como parte de su residencia en El Salvador, en una fecha que marca además el primer aniversario de su gira mundial Las Mujeres No Lloran.

El espectáculo promete ser especial, ya que se cumplen 365 días desde el inicio del tour internacional. A través de sus redes sociales, la artista agradeció a sus seguidores por el respaldo recibido durante este año de presentaciones.

“Celebrando un año desde que comenzó la gira. Gracias a mi manada por hacerme tan feliz estos 365 días”, expresó la intérprete.

Como parte de la celebración, la artista invitó a sus fanáticos a llevar la bandera de su país de origen para convertir la velada en una fiesta multicultural.

“Mañana nos vemos. Les propongo que cada uno traiga la bandera del país del que viene. ¡Armemos una fiesta este sábado celebrando quiénes somos!”, escribió la cantante, conocida también como “La Loba”.

Se espera que el concierto reúna a seguidores nacionales e internacionales, quienes acompañarán a la artista en esta fecha significativa de su gira.

Continuar Leyendo

Nacionales

Residencia de Shakira continúa atrayendo visitantes internacionales a El Salvador

Publicado

el

El Salvador continúa recibiendo visitantes internacionales atraídos por la residencia centroamericana de la artista colombiana Shakira, que se desarrolla en el país y ha generado un flujo constante de viajeros en el Aeropuerto Internacional.

Autoridades destacaron que, desde el inicio de la residencia, turistas provenientes de distintos países han arribado al territorio nacional con el objetivo de asistir a los conciertos, posicionando al país como un punto de referencia regional para eventos musicales de gran relevancia.

«Iniciamos el fin de semana manteniendo una atención fluida y controlada en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. Nuestro personal migratorio continúa facilitando el ingreso de viajeros que llegan al país sede de la residencia centroamericana de Shakira», informó Migración y Extranjería en su cuenta de X.

Según los datos oficiales, cada concierto reúne a 30 mil personas, quienes forman parte del público que ha viajado específicamente para presenciar el espectáculo en territorio salvadoreño.

El incremento en la llegada de visitantes internacionales refleja el impacto de este tipo de eventos en la proyección turística y cultural de El Salvador, que continúa posicionándose como un destino atractivo para espectáculos de talla internacional.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mario Durán llama a denunciar cobros por “reserva” de parqueo en la vía pública

Publicado

el

Mario Durán, alcalde de San Salvador Centro, impulsa una campaña en redes sociales para que la población denuncie cobros por la «reserva» de espacios en la vía pública que son utilizados como parqueo.

«La ciudad es de todos. Recuerden que si ven personas cobrando parqueo en la vía pública, denúncienlas. Nosotros seguimos vigentes 24/7», fue su llamado a los ciudadanos a través de su cuenta personal en X.

El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) ejecuta operativos para garantizar que se cumpla lo establecido en el artículo 75 de la ordenanza para la convivencia ciudadana, el cual prohíbe cobros por estacionarse en espacios públicos habilitados.

La alcaldía informó que dichas infracciones son catalogadas como faltas graves y conllevan a multas de hasta $900.

Durante la última semana el CAM ha intensificado los operativos, principalmente en los alrededores del Estadio Nacional Jorge «el Mágico» González, donde la cantante colombiana Shakira brinda una serie de conciertos como parte de su residencia centroamericana.

San Salvador Centro puso a disposición de los ciudadanos parqueo gratuito en las instalaciones del Complejo Chapupo Rodríguez y el parque El Talapo de 2 de la tarde a 1 de la madrugada, solo para los días en que se realicen los conciertos.

Otros sectores en la capital intervenidos por el CAM para retirar llantas inservibles, conos, bandejas y estructuras metálicas son desde la 15.ª a la 19.ª calle poniente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído