Connect with us

Nacionales

El Salvador cerró otro día más con cero homicidios confirma el presidente de la República, Nayib Bukele

Publicado

el

Nuevamente El Salvador cerró otro día más en su historia con cero homicidios, confirmó el propio presidente de la República, Nayib Bukele.

En Gobiernos pasados esto pudo parecer imposible, pero en la administración Bukele se está volviendo algo que ya no sorprende tanto, pues el Plan Control Territorial está dando frutos.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el martes 29 de octubre, con 0 homicidios a nivel nacional. Gracias a Dios”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter, en horas de la madrugada.

Este hecho no es algo aislado este mes de octubre, pues hace solo unos días Bukele confirmó que ninguna persona fue asesinada en todo El Salvador.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el viernes 25 de octubre con 0 homicidios a nivel nacional. Gracias a Dios”, publicó el presidente.

Asimismo, en esa ocasión, el mandatario hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa (AL) para que aprueben los fondos para seguir desarrollando el Plan Control Territorial, pues lo resultados están siendo sentidos y vividos de primera mano por la población.

“Los diputados deberían de dejar las comisiones estériles y sumarse al Plan Control Territorial, por el bien de nuestro país. ¿Por qué no se suman? ¿No ganaríamos todos?”, cuestionó el presidente Bukele.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV

Publicado

el

El presidente de Google Cloud para Latinoamérica, Eduardo López, realizó un recorrido por el centro de operaciones de Doctor SV, con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento y alcance de esta plataforma de servicios médicos digitales.

 

Durante la visita, López observó los procesos tecnológicos y la forma en que la aplicación conecta a los usuarios con distintos servicios de salud.

La plataforma continúa ampliando su alcance y suma cada día nuevos usuarios, quienes pueden acceder a atención médica, medicamentos, estudios clínicos, servicios de imagen, así como acompañamiento en salud mental y nutrición.

Continuar Leyendo

Principal

Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad

Publicado

el

La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.

 

En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.

Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.

En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.

Continuar Leyendo

Principal

Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras

Publicado

el

La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.

Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.

La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído