Connect with us

Nacionales

El Salvador amanece este jueves con 86 nuevos casos y cuatro fallecidos por COVID-19

Publicado

el

Esta madrugada de jueves las autoridades del Gobierno brindaron una nueva actualización de los casos del Coronavirus (COVID-19) en El Salvador, ya son 26.688 casos confirmados en el país.

Según las autoridades, el miércoles 9 de septiembre se realizaron 2,465 pruebas, de las cuales 86 resultaron positivas y 2,379 negativas. De estos nuevos 86 casos de COVID-19, 65 son casos locales, mientras que 21 son casos importados (varados que llegaron al país).

Los casos locales fueron localizados en los municipios de:

  • 9 de Soyapango, San Salvador
  • 8 de San Salvador, “
  • 3 de Mejicanos, “
  • 2 de Ciudad Delgado, “
  • 1 de Ilopango, “
  • 1 de Nejapa, “
  • 9 de Quezaltepeque, La Libertad
  • 2 de Santa Tecla, “
  • 2 de Colón, “
  • 2 de San Matías, “
  • 1 de Ciudad Arce, “
  • 1 de La Libertad, “
  • 1 de San Jose Villanueva, “
  • 8 de Santa Ana, Santa Ana
  • 6 de San Vicente, San Vicente
  • 1 de Apastepeque, “
  • 1 de San Cayetano Istepeque, “
  • 2 de San Miguel, San Miguel
  • 1 de Chinameca, “
  • 1 de Ciudad Barrios, “
  • 1 de El Tránsito, “
  • 1 de Moncagua, “
  • 1 de San Gerardo, “
  • 2 de Usulután, Usulután
  • 1 de Berlín, “
  • 1 de Jucuarán, “
  • 1 de Santa Elena, “
  • 4 de Ahuachapán, Ahuachapán
  • 2 de Santa Rosa de Lima, La Unión
  • 1 de La Unión, “
  • 1 de San Alejo, “
  • 2 de Zacatecoluca, La Paz
  • 1 de San Rafael Obrajuelo, “
  • 1 de Tapalhuaca, “
  • 1 de Sonsonate, Sonsonate
  • 1 de Sonzacate, “
  • 1 de Cojutepeque, Cuscatlán
  • 1 de San Simón, Morazán

De estos nuevos casos, 19 fueron localizados a través de nexos epidemiológicos y 67 a través de búsquedas. Además, ayer se informó sobre 320 pacientes que se habrían recuperado.

Cuatro personas murieron el miércoles a causa del COVID-19 en El Salvador

De acuerdo al informe, este Miércoles fallecieron 3 hombres, uno de entre 50 a 60 años de edad, uno de entre 60 a 70 años y uno mayor de 80 años. Además también falleció una mujer, esta mayor de 80 años.

Tras estos nuevos 4 decesos, la cifra total de fallecidos a causa del COVID-19 en El Salvador ya asciende a 774.

Nacionales

Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, ya está en El Salvador para coronar a la reina de las Fiestas Julias

Publicado

el

La actual Miss Universo, Sheynnis Palacios, arribó a El Salvador para participar como anfitriona en la ceremonia de coronación de la reina de las Fiestas Julias, en Santa Ana.

La nicaragüense compartió en sus redes sociales varios momentos desde su llegada al Aeropuerto Internacional de El Salvador, donde expresó su entusiasmo por volver al país.

«¡Qué emoción! Ya estoy en El Salvador, siempre este país me recibe de maravilla», comentó en un video publicado en sus historias de Instagram.

Palacios recordó con cariño que fue en El Salvador donde se coronó como Miss Universo 2023, un evento que marcó un antes y un después en su vida. Además de ser modelo, también se desempeña como conferencista y activista por la salud mental.

Continuar Leyendo

Nacionales

Niña muere atropellada por bus de la Ruta 179 en Cuscatlán

Publicado

el

Una niña perdió la vida este viernes tras ser atropellada por un autobús de la Ruta 179 en el departamento de Cuscatlán. El trágico incidente ocurrió durante la mañana, cuando la unidad hacía su recorrido habitual desde el cantón Ánimas hacia la ciudad de Cojutepeque.

Autoridades no han brindado detalles sobre la identidad de la menor ni las circunstancias exactas del hecho, pero se confirmó que falleció en el lugar producto del impacto.

Este es el segundo caso de una menor atropellada registrado en el país en lo que va del día, lo que ha generado preocupación por la seguridad vial, especialmente en zonas escolares y rurales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Atropellan a estudiante de 9 años y el responsable se da a la fuga

Publicado

el

Una niña de 9 años resultó con lesiones graves luego de ser atropellada por una camioneta con placas guatemaltecas, cuyo conductor se dio a la fuga tras el hecho. La menor es estudiante del Centro Escolar Caserío Las Chinitas, ubicado en el distrito de Las Chinamas, Ahuachapán.

El incidente ocurrió sobre el kilómetro 114 de la carretera que conduce hacia la frontera Las Chinamas. El vehículo involucrado, una camioneta placas P594LCN, no se detuvo a auxiliar a la víctima, sino que huyó en dirección al puesto fronterizo.

Horas más tarde, la Policía Nacional Civil (PNC) logró capturar al responsable, identificado como Jason José Herrera Orosco, de nacionalidad guatemalteca. Será procesado por lesiones graves y abandono de la víctima.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído