Nacionales
El personal de primera línea está completando la inmunización con las dos dosis de vacuna anti-COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está aplicando la segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19 al personal de la primera línea que fue el primero en la jornada de inmunización iniciada el 17 de febrero pasado.
Médicos, enfermeras y todo el personal de apoyo que fue vacunado en el inicio de la jornada, con la vacuna de AstraZeneca/Oxford, están obteniendo la segunda dosis con lo cual completan el esquema. Sin embargo, las autoridades del Ministerio de Salud recomiendan no bajar la guardia con las medidas preventivas contra el virus.
Ayer se cumplieron tres meses desde que el primer lote de vacunas arribó al país, justamente el periodo de espera para la segunda dosis de ese fármaco, tal como lo recomienda el laboratorio.
El Salvador está posicionado en Centroamérica con la mayor disponibilidad de vacunas y de personas que ya recibieron la inmunización, al menos la primera dosis. Se avanza de manera ordenada y segura hacia la meta de completar los 4.5 millones de salvadoreños a inmunizar este mismo año.
El Presidente de la República ha girado las instrucciones a los miembros de su Gabinete para trabajar de manera articulada con el objetivo de salvaguardar la salud de la población, ese objetivo ha sido cumplido hasta la fecha, al registrar la menor cantidad de contagios y de personas fallecidas por causa de esta enfermedad en la región.
El personal que trabaja en la primera línea contra la pandemia fue el primero en recibir la vacuna en vista de que están más expuestos al virus. Tres meses después del arribo de las primeras vacunas, El Salvador contabiliza 1 millón 402 mil 386 personas vacunadas. El Gobierno ha hecho gestiones para la adquisición de 11.4 millones de vacunas, con lo cual será cubierta la población objetivo de salvadoreños, del cual quedan excluidos los menores de 18 años y las embarazadas por indicaciones médicas.
Nacionales
Gobierno mantiene monitoreo por lluvias y alerta sobre posibles deslizamientos

El Gobierno, bajo la dirección del presidente Nayib Bukele, mantiene un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas en el país para anticiparse a posibles riesgos provocados por las lluvias.
El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, señaló que las mayores amenazas por deslizamientos de tierra se concentran en la zona norte de La Unión, Morazán y San Miguel, así como en la zona norte de Chalatenango, la cordillera de Berlín, Tecapa, el volcán de San Miguel, la cordillera de Jucuarán, la sierra de Apaneca-Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo.
De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias por la mañana durante lunes y martes; a partir del miércoles se prevé una disminución de las precipitaciones en las horas diurnas.
Nacionales
Protección Civil emite recomendaciones para prevenir descargas eléctricas durante lluvias

Las autoridades de Protección Civil recordaron que se mantiene la Alerta Amarilla en todo el país debido a las lluvias, y emitieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes por descargas eléctricas.
Entre las medidas destacan: no intentar retirar cables eléctricos del suelo por cuenta propia, evitar transitar cerca de postes del tendido eléctrico y no tocar cajas de luz.
La institución reiteró que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se mantiene activo para atender cualquier incidente. La población puede comunicarse al número 2081-0888 en caso de emergencia.
Sucesos
VIDEO | Pasajeros denuncian agresión verbal en microbús de la ruta 29

Usuarios del transporte colectivo denunciaron haber sido agredidos verbalmente por una mujer mientras viajaban en un microbús de la ruta 29.
El incidente fue grabado por algunos pasajeros, quienes captaron el momento en que la mujer insultaba a las personas dentro de la unidad. Al percatarse de que era filmada, la agresora exclamó: “Ya soy famosa”, según relataron los testigos.
De acuerdo con versiones de los pasajeros, la mujer podría padecer problemas psicológicos y requerir atención especializada. Las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.