Nacionales
El «Delincuente» cayó abrazado al fusil con el que atacó a los Jaguares en Sensuntepeque

El cabecilla fugitivo vivió alternando su estancia entre la montaña y la casa de su madre situada en el área suburbana de la cabecera Sensuntepeque, del paracentral departamento de Cabañas.
A su corta edad de los 22 años y tras la muerte o el encarcelamiento de los cabecillas de la clica de la MS que delinque en ese departamento, más los graves delitos que acumuló como autor intelectual o material, Marvin Alexander Gallegos Bonilla, alias “Delincuente” escaló dentro de la agrupación hasta alcanzar el mando, convertido, según lo describe el caló pandilleril, en su corredor y ranflero.
La policía buscaba al “Delincuente” contra quien pesaban 4 órdenes de captura por el delito de homicidio, organizaciones terroristas, posesión y tenencia, vigentes desde 2017; y por homicidio agravado, válida desde el pasado mes de junio de 2018.
Los informes de inteligencia de la policía lo ubicabaron rodeado de un grupo armado de fusiles que se escondía, no más de tres días, en la zona montañosa o en cantones y caseríos de los municipios de San Isidro y Guacotecti, al surponiente de la ciudad de Sensuntepeque.
Hacia esta última dirección era que Gallegos Bonilla se desplazaba ocasionalmente para buscar refugio temporal en la casa de su progenitora situada en la colonia Palestina.
La mañana de este jueves, unidades de inteligencia policial y de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares, que iban a la caza de escurridizo maleante, lo ubicaron precisamente en la vivienda antes apuntada.
Una ráfaga de fusil AK 47 fue la respuesta que desde dentro de la casa recibieron los integrantes de los Jaguares al tocar la puerta de la edificación, quienes observaron como uno a uno de los terroristas fue saliendo y disparando, entre ellos el Delincuente, en contra de la unidad especializada.
Los mareros huyeron sin dejar de abrir fuego en contra de los agentes en dirección de la espesura que rodea esa parte de la colonia, donde la unidad especializada respondió al fuego y abatió al Delincuente.
Gallegos Bonilla murió abrazado al fusil Galil, portando un arnés con cuatro cargadores y 220 cartuchos correspondientes al calibre del arma larga que portaba.
Los hechos delictivos del fallecido y su grupo representaron zozobra y dolor para los habitantes de Cabañas. Ahora esperan un alivio de la amenaza a la que vivieron expuestos de parte de este grupo de delincuentes.
De enero a la fecha las autoridades repelieron 311 agresiones ilegítimas de pandilleros que se saldaron con la muerte de 187 terroristas, 193 detenidos, 81 lesionados y 303 armas incautadas, entre estas 31 fusiles.
Nacionales
Autoridades localizan a dos jóvenes reportadas como desaparecidas

La Fiscalía General de la República ha confirmado la localización de dos jóvenes que habían sido reportadas como desaparecidas en días recientes.
La primera de ellas es Paulina Michelle Nieto Andino, quien había desaparecido el 30 de marzo. Según informó el ministerio público, tras recibir la denuncia, se activó el protocolo de búsqueda en colaboración con la Policía Nacional Civil. Afortunadamente, Paulina fue encontrada sin haber sido víctima de ningún delito, y se le está brindando apoyo emocional y psicológico a su familia.
Después de recibir la denuncia por la desaparición de Paulina Michelle Nieto Andino, la @FGR_SV activó el protocolo de búsqueda, en coordinación con la @PNCSV.
Afortunadamente, ha sido localizada sin ser víctima de ningún delito y se está dando todo el apoyo emocional y… pic.twitter.com/gvXxUz2oSa
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 31, 2025
En un caso similar, Dayana Michell Lazo Alfaro también fue reportada como desaparecida y posteriormente localizada. La Fiscalía reiteró que, al igual que en el caso de Paulina, Dayana fue hallada sin haber sufrido ningún delito y se le está proporcionando el apoyo necesario a su familia.
Ambos casos destacan la efectividad de la coordinación entre las autoridades y el compromiso con el bienestar de las familias afectadas.
Nacionales
Varios lesionados tras fuerte accidente en Sonsonate

Varias personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido en el departamento de Sonsonate la noche del pasado lunes. La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que el incidente tuvo lugar en el kilómetro 75 de la carretera que conecta Acajutla con San Salvador, en la localidad de Sonsonate Oeste.
Según detalles proporcionados por la PNC, el siniestro involucró a un microbús de la ruta 252 y una rastra. Varios pasajeros del microbús, así como el conductor de la rastra, sufrieron lesiones.
Los afectados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica de urgencia.
Elementos de la PNC se presentaron en el lugar del accidente para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
Nacionales
El Salvador sigue sumando días sin homicidios

El mes de marzo de este año 2025 ha finalizado con 24 días sin homicidios en El Salvador, luego de que la PNC confirmara que el lunes 31 terminó sin muertes provocadas por la violencia en el país.
El dato, publicado en horas de la madrugada de este martes, confirma que el lunes 31 de marzo finalizó con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, permitiendo que el país cierre el tercer mes de 2025 con 24 jornadas con la misma tendencia.
Los días con cero homicidios en este mes de marzo fueron: 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 12, 13, 14, 15, 16, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 27, 28, 30 y 31, según los datos oficiales de la institución policial.
Este total de días acumulados en marzo se suman a los 25 con los que finalizó febrero y los 26 de enero, dando un total de 75 jornadas sin asesinatos en el primer trimestre de 2025 en El Salvador.
Estas estadísticas confirman el buen trabajo que la administración presidencial de Nayib Bukele ha realizado en materia de seguridad pública, acumulando, desde el inicio de su mandato en 2019, un total de 872 días con cero homicidios.
También confirman la efectividad de estrategias como el Plan Control Territorial, implementado desde 2019, y el régimen de excepción, iniciado en 2022 y aún vigente en el país, y durante el cual se han contabilizado 759 días con cero homicidios.