Connect with us

Nacionales

DOM entrega más de 4.4 kilómetros de calles rurales renovadas en Suchitoto

Publicado

el

Más de 6 mil habitantes de las comunidades Zacamil 1 y 2, como aledañas del cantón Los Platanares, que conecta al municipio de Suchitoto, fueron beneficiados este fin de semana con la entrega de calles completamente renovadas del plan de mejoramiento vial del Gobierno central.

Esta obra, construida por la Dirección de Obras Municipales, cambió la vida de los habitantes de esta zona del país que por años estuvieron en abandono afectando así el desarrollo de varias generaciones.

La obra de 4.4 kilómetros, consistió en trabajos de mejoramiento de subbase con material granular de un espesor de 60 centímetros, una base de suelo cemento de 20 centímetros de espesor de capa de rodadura de asfalto y con un ancho promedio de vía de 4.20 metros.

También se construyeron cunetas tipo 1 y tipo 2 en ambos lados de la vía, badenes y gradas disipadoras para la adecuada evacuación de aguas lluvias con lo cual disminuirá el riesgo de inundaciones.

Además, se mejoraron drenajes de la vía, la limpieza de una obra de paso la cual se mejoró su cause como un emplantillado de mampostería.

El Gobierno central, a través de la DOM, cumplió así su promesa de llevar obras palpables a los habitantes de las comunidades Zacamil 1 y 2 con la cual a partir de ahora podrán movilizarse de manera rápida y segura al municipio de Suchitoto.

Esta no es la única obra de la DOM, en octubre pasado fue entregado el revitalizado Centro Histórico del municipio de Suchitoto, uno de los principales sitios coloniales y turísticos de El Salvador.

Incluyó la remodelación de la iglesia Santa Lucía, patrona de la ciudad, a la que se le aplicó pintura en su totalidad, un mejoramiento de jardinería como la instalación de luminarias en el atrio y perímetro.

En el parque central se restauró la fuente y bancas, entre otros. Además, se instalaron basureros, luminarias tipo colonial y se mejoró el empedrado existente. En los portales laterales del parque se aplicó pintura en fachadas, vigas y columnas instalándose también luminarias tipo farol.

El personal de campo de la DOM también restauró la pintura de 175 fachadas de casas entre la ruta de acceso al Centro Histórico, casco urbano y alrededores.

También en Cuscatlán, avanza la construcción de la casa comunal del municipio de Oratorio de Concepción, mientras que se construye además el mercado de San José Guayabal, un complejo deportivo en Candelaria y un proyecto de agua potable en San Bartolomé Perulapía.

Con el Plan Nacional de Bacheo en zonas urbanas se han recuperado vías de Cojutepeque, El Carmen y San Ramón, entre otros, mientras que por medio del programa de mejoramiento de vías rurales avanzan obras en El Rosario y Tenancingo, entre otros.

Principal

Detienen a sujeto que causó amputación de brazos a su pareja en Zacatecoluca

Publicado

el

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó la captura de Erick Alexander Mejía Alfaro, de 35 años, quien es acusado de atacar con arma blanca a su compañera de vida, causándole la amputación de ambos brazos.

 

El hecho ocurrió el pasado miércoles y la víctima fue trasladada de emergencia a un hospital en Zacatecoluca.

Tras el ataque, Mejía Alfaro se dio a la fuga, pero la Policía Nacional Civil (PNC) activó inmediatamente el protocolo de búsqueda y logró ubicarlo tras realizar diversas diligencias.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor ebrio provoca siniestro vial en La Libertad y resulta lesionado

Publicado

el

El conductor de un camión que maneja en estado de ebriedad provocó un siniestro vial del cual él resultó lesionado, alrededor del mediodía del sábado, en el departamento de La Libertad, reportó Comandos de Salvamento (CS) Quezaltepeque cuyos voluntarios atendieron la emergencia.

CS identificó al conductor como Mario Ernesto Alvarado Romero, de 52 años de edad, quien resultó con lesiones leves; y Carmen Dolores Martínez, de 58 años, quien sufrió una crisis nerviosa y se le monitorean signos vitales. “Ambos pacientes son atendidos en el lugar”, agregó.

El siniestro tuvo lugar sobre el kilómetro 25 de la carretera Panamericana Oeste, a la altura de colonia Las Crucitas, en el distrito de Quezaltepeque, del municipio de La Libertad Norte.

Comandos detalló que el hecho ocurrió cuando el camión, cuyo conductor se encontraba en estado de intoxicación etílico, impactó en la parte trasera de un vehículo de trasporte colectivo.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para realizar el procedimiento correspondiente y detener al conductor ebrio.

 

Continuar Leyendo

Principal

Arrestan a conductor ebrio que chocó contra un comedor

Publicado

el

Un conductor ebrio fue arrestado luego que con su vehículo chocó y destruyó un comedor, la noche del viernes, en el departamento de Usulután, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

Responde al nombre de Ever Alexander Mancía Ardón, quien fue detenido en el momento de los hechos en el cantón San Francisco, del distrito de Santa María, en el municipio de Usulután Este.

“Fue capturado luego de salirse de la vía y chocar contra un comedor mientras manejaba ebrio”, afirmó la PNC.

Autoridades agregaron que al realizarle la prueba antidoping resultó con ¡143 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!

Mancía Ardón será remitido en las próximas horas y responderá por el cargo de conducción peligrosa.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído